Cambio duro Iron 883 de segunda a tercera

Jonyg304

Member
Muy buenas.
Hace dos meses me compré una Sporster Iron xl883n del año 2012. Hasta hace dos semanas no le había prestado atención a que al cambiar de segunda a tercera (y viceversa) tengo que hace mucha más fuerza en el pedal que en el resto de cambios.
La moto tiene 4200km
El embrague está bien regulado. El aceite de la primaria me lo cambiaron hace dos meses.

Fui por un taller de mi ciudad y me dijo que si estaba algo mas duro ese cambio al resto pero que le restaba importancia.
Pero para mí sigue sin ser normal.
Quisiera saber si a alguien le pasa o sabe que puede ser y debería dejarla en el taller cuanto antes.

También me di cuenta que resuda aceite por la tapa de la cubierta de la primaria. Me dijeron que eso no pasaba nada, que sería porque la junta no cerraría bien del todo.
Un saludo
 
Muy buenas.
Hace dos meses me compré una Sporster Iron xl883n del año 2012. Hasta hace dos semanas no le había prestado atención a que al cambiar de segunda a tercera (y viceversa) tengo que hace mucha más fuerza en el pedal que en el resto de cambios.
La moto tiene 4200km
El embrague está bien regulado. El aceite de la primaria me lo cambiaron hace dos meses.

Fui por un taller de mi ciudad y me dijo que si estaba algo mas duro ese cambio al resto pero que le restaba importancia.
Pero para mí sigue sin ser normal.
Quisiera saber si a alguien le pasa o sabe que puede ser y debería dejarla en el taller cuanto antes.

También me di cuenta que resuda aceite por la tapa de la cubierta de la primaria. Me dijeron que eso no pasaba nada, que sería porque la junta no cerraría bien del todo.
Un saludo
Buenas compañero,

En lo del cambio de segunda a tercera, ni idea. Es tontería, pero podías empezar por preguntarle al dueño anterior a ver si le pasaba lo mismo. Es raro que con tan pocos kilómetros le pase eso.a ver si algún gurú del foro te puede ayudar más.

Respecto a lo de la primaria, no tiene que fugar NADA. Es normal que recién hecho el cambio sude un poco la junta ya que muchas veces se engrasan o se le echan vaselinas para que asiente mejor. Tras un limpiado después de la primera sudada, no tiene que fugar nada. Sino es que esta mal puesta.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero,

En lo del cambio de segunda a tercera, ni idea. Es tontería, pero podías empezar por preguntarle al dueño anterior a ver si le pasaba lo mismo. Es raro que con tan pocos kilómetros le pase eso.a ver si algún gurú del foro te puede ayudar más.

Respecto a lo de la primaria, no tiene que fugar NADA. Es normal que recién hecho el cambio sude un poco la junta ya que muchas veces se engrasan o se le echan vaselinas para que asiente mejor. Tras un limpiado después de la primera sudada, no tiene que fugar nada. Sino es que esta mal puesta.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En eso pensé, en preguntar al anterior dueño si le ocurría.
Y a ver qué me dice. Pero aunque él me diese la respuesta de que si le ocurría seguiria sin entender el porqué.

Y sobre la pequeña perdida por la tapa de la primaria entonces tendré que pedir que me lo miren porque tras limpiar sigue sudando. Muy poco pero sigue
 
Puede que la junta esté "mordida" o fuera de su asiento. Tendrías que poner la moto en vertical, abrir y colocarla bien.
 
Puede que la junta esté "mordida" o fuera de su asiento. Tendrías que poner la moto en vertical, abrir y colocarla bien.
Suelto la tapa de dos tornillos sin miedo a que se salga el aceite,no? Soy novato en esto.
Y respecto a lo del cambio de 2 a 3 duro no sé si tienes alguna idea o lo ves normal.
 
Si la tienes vertical y el nivel es correcto, no tiene que caer aceite. No obstante, esa maniobra es mejor que te ayude alguien, que subido a la moto la mantenga vertical. Cuando pongas la junta en su sitio, con el dedo moja la junta de aceite por la parte exterior, para que resbale la tapa derby y no la mueva.
Respecto al cambio, no te puedo decir mucho, salvo que puede ser algún selector que esté mal. Observa bien a ver si ha tenido alguna caída del lado izquierdo.
 
Si la tienes vertical y el nivel es correcto, no tiene que caer aceite. No obstante, esa maniobra es mejor que te ayude alguien, que subido a la moto la mantenga vertical. Cuando pongas la junta en su sitio, con el dedo moja la junta de aceite por la parte exterior, para que resbale la tapa derby y no la mueva.
Respecto al cambio, no te puedo decir mucho, salvo que puede ser algún selector que esté mal. Observa bien a ver si ha tenido alguna caída del lado izquierdo.
Probaré como me has dicho para colocarle la junta.

En el tema del cambio no hay ruidos extraños y luego en tercera funciona correctamente. Solo es al cambiar de 2 a 3 y de 3 a 2.
Y, ¿ Por que podría ser por una caída?
La moto se ve bien exceptuando algún rozón en la manera del embrague y retrovisor pero no se aprecia mucho más.
Cuando llame al anterior le preguntaré y a ver si me es sincero.
También hay que decir que la moto no la movia en los últimos años nada más que para la ITV me dijo.
 
Un mecánico tranquilo.
Qué tapa pierde la de inspección del embrague o la tapa pequeña de la cadena?
Esas dos se solucionan cambiando la junta en casa.
Llevas mandos avanzados?
Saludos
 
Un mecánico tranquilo.
Qué tapa pierde la de inspección del embrague o la tapa pequeña de la cadena?
Esas dos se solucionan cambiando la junta en casa.
Llevas mandos avanzados?
Saludos
Es por la tapa pequeña de la cadena.
Recolocado la junta como me decían antes no serviría? ¿Tengo que comprar una junta nueva ?

Respecto a lo del cambio ¿que me puedes decir?
Adjunto la moto para que veas los mandos
 

Adjuntos

  • IMG_20180621_142417_opt.jpg
    IMG_20180621_142417_opt.jpg
    44,9 KB · Visitas: 20
Si suda un poco por la tapa de inspección de la cadena, no deberías preocuparte. Busca la Junta en el despiece de Ronnies y cuando tengas que abrir la cambias.
El cambio seguramente no es nada y ya se aflojará con el uso. No fuerces nada.
Cuando menos te lo esperes ni te darás cuenta.
Se supone que el aceite de la primaria es el correcto, que está en su nivel y que la tensión de la cadena y el recorrido del embrague es la necesaria.
Saludos
 
Si suda un poco por la tapa de inspección de la cadena, no deberías preocuparte. Busca la Junta en el despiece de Ronnies y cuando tengas que abrir la cambias.
El cambio seguramente no es nada y ya se aflojará con el uso. No fuerces nada.
Cuando menos te lo esperes ni te darás cuenta.
Se supone que el aceite de la primaria es el correcto, que está en su nivel y que la tensión de la cadena y el recorrido del embrague es la necesaria.
Saludos
¿Entonces dé momento porque sude por ahí no pasa nada, la dejo tal cual está o miró a ver si está mal colocada como decía "Jodator"?
Te confirmo todos los datos. La moto tiene 4200 km, tiene el aceite de la primaria cambiado a los 3500km en un taller en Valladolid que lleva Harley. Se supone que le meterían la correcta y a su nivel. Igualmente, ¿puedo ver el nivel de ella?
El recorrido del embrague lo he revisado con varios mecánicos y dicen que es el correcto además de que funciona correctamente.
La tensión de la cadena se supone que la revisaron los de Valladolid pues dijeron que me revisaban la moto al completo.
 
¿Te regularon el embrague desde el cable solo o también desde la tuerca que hay detrás de la tapa redonda del derby?

Que aceite te metieron?

Es raro que sude por la tapa rectangular de la inspección tan rápido con tan pocos kms, puedes quitarla, limpiar bien la junta y apretar , pero sin pasarte, que lo mismo apretaron de más y se ha deformado la junta.
 
He abierto la tapa. La junta tiene un pequeño agujero. No sé si se sale por exceso por ahí o porque la junta no cierra bien. La cadena se ve mojada por el aceite después de 16 horas parada. No sé si eso quiere decir que tiene un nivel óptimo de aceite. La tapa del embrague no sé si atreverme a quitarlo y comprobar.
El aceite que me echaron no sé cuál es. No viene en la factura
Subo fotos
 

Adjuntos

  • IMG-20180815-WA0011.jpg
    IMG-20180815-WA0011.jpg
    150,4 KB · Visitas: 24
  • IMG-20180815-WA0012.jpg
    IMG-20180815-WA0012.jpg
    100,4 KB · Visitas: 24
He abierto la tapa. La junta tiene un pequeño agujero. No sé si se sale por exceso por ahí o porque la junta no cierra bien. La cadena se ve mojada por el aceite después de 16 horas parada. No sé si eso quiere decir que tiene un nivel óptimo de aceite. La tapa del embrague no sé si atreverme a quitarlo y comprobar.
El aceite que me echaron no sé cuál es. No viene en la factura
Subo fotos
Al decir "pérdida", supuse que era la derby, de hecho puntualicé que era la derby.
Esa está correcta, limpia y ponla de nuevo sin apretar en exceso. Si aprietas mucho, la tapa se camba y rezuma. Aprieta los tornillos alternativos.
El aceite tiene muy buen color, se cambia a los 16mil Kms. aunque yo lo cambio anual con cada cambio de aceite y filtro motor. Por lo que vale 1 Litr. me quedo tranquilo y veo el color y se si está bien el embrague.
Lo de la caída te lo dije por descartar un toque en el eje del selector de marchas.
Tu caja no se desmonta como la de Buggy, por lo que ver el fallo (si es que lo hay) es muy complicado.
No hace falta que desmontes nada si te lo revisaron. Por ahí puedes comprobar que la tensión de la cadena sea la correcta y si el embrague no te hace ningún extraño, no debería haber fallo ahí.
 
Al decir "pérdida", supuse que era la derby, de hecho puntualicé que era la derby.
Esa está correcta, limpia y ponla de nuevo sin apretar en exceso. Si aprietas mucho, la tapa se camba y rezuma. Aprieta los tornillos alternativos.
El aceite tiene muy buen color, se cambia a los 16mil Kms. aunque yo lo cambio anual con cada cambio de aceite y filtro motor. Por lo que vale 1 Litr. me quedo tranquilo y veo el color y se si está bien el embrague.
Lo de la caída te lo dije por descartar un toque en el eje del selector de marchas.
Tu caja no se desmonta como la de Buggy, por lo que ver el fallo (si es que lo hay) es muy complicado.
No hace falta que desmontes nada si te lo revisaron. Por ahí puedes comprobar que la tensión de la cadena sea la correcta y si el embrague no te hace ningún extraño, no debería haber fallo ahí.
Perfecto, respecto al tema del aceite entonces me quedo mas tranquilo.
Gracias
¿Cómo compruebo la tensión y como sé que tiene la correcta?
Seguiré utilizando la moto y a ver si desaparece esa dureza al cambiar de segunda a tercera.
Con vuestros consejos iré aprendiendo que además me gustaría hacer todas las operaciones posibles por mi cuenta pues me quedo mas tranquilo sabiendo lo que hecho y lo que no.
Una duda ya que estamos. Utilizo la moto mitad del tiempo ciudad mitad carretera y no sé si es bueno mucha ciudad
 
Atrás
Arriba