CAMBIO de pastillas trasera de frenos

dRomo

Well-Known Member
Compañeros, hoy he bajado ha cambiar las pastillas de la moto (traseras) y me gustaría saber, por lo que he visto si son métricas?, es que mes estralla que sean métrico 10 !!!....

Sabemos si tenemos algún video específico del cambio de pastillas trasero de una softail Cross Bones?,,.... sería la ostia...

Bueno dioses de este mundo, espero que me podais ayudar...:timido:

Birras y salut
 
Buenas tardes, yo la semana pasada cambie las pastillas delanteras y al ir a quitar la pinza de los anclajes que lleva en la barra de la horquilla me lleve tambien la sorpresa de que iban con metrica, mientras que los tornillos que sujetan las pastillas a la pinza van en pulgada.
Te digo esto porque es posible que atras pase lo mismo, pero no te lo puedo asegurar porque aun no he cambiado las traseras.
Birras.
 
Lo del soporte de la pinza en sistema métrico, puede deberse a que la horquilla es made in Japan.
 
Hay medidas equivalentes entre métrica y pulgadas. No son todas ni se puede hacer una regla de 3 con ellas, pero las hay. Sin ir más lejos, las tuercas de las colas y de los colectores yo las saqué con métrica y cuando se lo dije a un mecánico conocido de aquí de Madrid, me dijo que redondearía los tornillos. Cuando comprobó que entraba y que no daba holgura... dijo "equivalen".

Así que como dice Derbi, pasa en varios tornillos
 
Buenas tardes, yo la semana pasada cambie las pastillas delanteras y al ir a quitar la pinza de los anclajes que lleva en la barra de la horquilla me lleve tambien la sorpresa de que iban con metrica, mientras que los tornillos que sujetan las pastillas a la pinza van en pulgada.
Te digo esto porque es posible que atras pase lo mismo, pero no te lo puedo asegurar porque aun no he cambiado las traseras.
Birras.

Gracias, miraré de cambiar, porque la verdad, considero que vale la pena ensuciarse las manos..
un saludo.
 
si al final , tanto yanki tanto yanki, y resulta que llevamos unas Nissin para frenar..., manda webos :partiendose_de_risa
 
Hay medidas equivalentes entre métrica y pulgadas. No son todas ni se puede hacer una regla de 3 con ellas, pero las hay. Sin ir más lejos, las tuercas de las colas y de los colectores yo las saqué con métrica y cuando se lo dije a un mecánico conocido de aquí de Madrid, me dijo que redondearía los tornillos. Cuando comprobó que entraba y que no daba holgura... dijo "equivalen".

Así que como dice Derbi, pasa en varios tornillos

Gracias vis, espero cambiarlas, las llaves las tengo y las ganas también... un saludo.
 
Al final resulta que: AVISO A NAVEGANTES
la pinza esta sujeta por dos llaves tors (tT-40)y por otro macho tipo estrella que es el eje que impide que las zapatas caigan.

Si alguién sabe que llave necesito para sacarlas,me hará un favor, ya que ando perdido con este último tornillo:enfado:.

Por cierto hablamos de la Softail CrossBones del 2009, EFI

un saludo a todos
 
no será igual que los dos pequeños pernos que tiene la pinza delantera para sujetar también las pastillas? 1/4 de 12 caras? pon un afotiyo tio
 
Atrás
Arriba