Cambio de marchas (ruidos y demás)

darkman242

Well-Known Member
Saludos a tod@s y unas birritas que pago yo....

El pardillo novato ataca de nuevo, o sea, yo.....acabo de hacer mis 1.000 km con mi IRON y no se si lo que ocurre con el cambio es normal. La primera hace el ruido típico....a veces, deja de hacerlo y no te enteras de que ha entrado.....eso me pasa a veces también con las otras marchas, es decir, no encuentro un patrón con el sonido que hace el cambio (a veces hace el ruido típico, otras veces entran muy suaves.....).

Además de eso, lo que noto, y en el concesionario no le dieron más importancia, pero me fío de vuestra opinión, es que si cambio de marcha tal y como indica el manual, o sea, a 25, 40, 55 y 70, parece como si la moto no fuera con la marcha correcta.....es como si le metiera la marcha antes de tiempo......lo que tengo que hacer para que no haga el ruido típico de ir con una marcha más baja, es estirar un poquito más las marchas, y entonces parece que coge bien el ritmo....

Orientarme y sacarme de ésta incertidumbre, oh mis hermanos veteranos......

Gracias de antemano por vuestro tiempo y por vuestra paciencia....un abrazo a tod@as.
 
en principio lo que cuentas de que a veces hace más ruido que otro lo veo bastante normal, y un consejo que te doy es que te fies más de tu oido y de las revoluciones del motor para cambiar de marchas que del indice de velocidades que te da el libro de propietario.
 
en principio lo que cuentas de que a veces hace más ruido que otro lo veo bastante normal, y un consejo que te doy es que te fies más de tu oido y de las revoluciones del motor para cambiar de marchas que del indice de velocidades que te da el libro de propietario.

Completamente de acuerdo. Tu moto habla, solo tienes que entenderla. O no la notas contenta cuando cambias cuando ella quiere??
 
Apoyo lo que dicen, hazlo cuando te lo pida tu burra, con el tiempo se llegan a comprender el uno al otro perfectamente. Guarda el manual y disfrútala:complice:
 
Tuve exactamente la misma sensación. Si cambias cuando dice el manual la moto va muy baja, y no parece ir bien. Asi que tras los km que tienes, escúchala y cambia cuando te pida.

Respecto al ruido... normal. Como leí en otro hilo, siempre que no se escuche a más de 500 metros es normal y yo tampoco le he encontrado patrón. Suena... cuando ella se quiere hacer notar (supongo...:partiendose_de_risa)
 
esto que voy a decir lo saco de mi memoria ram mental, que a veces falla por flojilla :cachondon:...es sabido que todas las HD suelen iniciar la marcha con un clonk mas o menos sonoro al poner primera, y en menor medida las otras marchas...hace unos años en HD se decidió no mitigar ese clonk, ya que se consideraba "una señal de identidad de una HD" ya que las otras motos no lo hacen. Si estoy equivocado corregidme, pero creo que me guardé ese dato por curioso.
en cuanto a cambiar de marchas, los compañeros tienen razon, no hagas mucho caso del manual, tu oido te indicará cuando es el mejor momento para cambiar. Ademas suelo cambiar siempre con doble embrague (un pequeño acelerón en vacio al cambiar de marchas) los piñones se alinean mas, y hace que las marchas entren mas suaves.Pruebalo y veras.
 
tengo una iron y desde el primer dia hago caso a mi oido y mi oido siempre me ha dicho de cambiar de marcha a los 20 km/h, 40, 60, 80 , 100.
 
Una vez más y como siempre.....grácias a todos por vuestra ayuda. Sois la leche. Venga otra ronda......que pago otra vez yo.
 
+1 rocker penoso (es boma compay :complice:) del clonck se lo habia leido a crowley en otro post.
lo de que segun como suenen mas o menos yo lo achaco a si la nena esta caliente, contra mas ruta, ronronea mas, y las marchas entran finas, incluso la 6ª :partiendose_de_risa.

Y lo de cambiar a piñon fijo las marchas, o dentro de margenes, esta bien hasta que la escuchas y notas como aulla si te pasa, o clokea si estas corto de vueltas, como te dice la peña.


Con el tiempo , veras como se alargan hasta el doble en las cortas y el motor no aulla. Como minimo mi morenita con 13k aprox. Y cada dia nos conocemos un poco más.

enjoy
:beer2:
 
Yo meto primera, extrujo el puño hasta que no tira mas, meto segunda, clock, hostia el embrague hay que apretarlo, extrujo la segunda, clock ( puto embrague ), tercera.
A partir de tercera no se necesita el embrague. Bueno es opcional.

Esquivo coche, esquivo coche, no puedo mirar el cuentarevoluciones porque no tengo. No lo pongo porque yendo a toa hostia es mejor no mirarlo.

Clock cuarta, clock quinta, ah no, sexta porque ya no da mas pa arriba y se enciende un piloto verde que me dice que no hay mas marchas.


Que cuando se cambia lo que ??????
 
Última edición:
Hola:
Tengo una FXSTC del 96, Softail Custom, y definitivamente el ruido, CLANK, que suena al engranar la 1ra es normal. Un aporte, a mi solo me lo hace mi yegua cuando esta fria. Es en la primera vez que salgo estando fria, o luego que se enfrio. Si por ejemplo ya esta caliente y me bajo en un sitio de pasada, al volverla a prender no suena. Entra la 1ra como una seda, o como dice el manual "suave pero firme".
Saludos!
 
Darkman242, lo que te comenten también pasa con otras marcas. Con mi antigua Honda pasaba lo mismo. La primera siempre entraba con un notable "CLANK" y las otras igual igual como ya te lo han dicho.

¡Saludos! :beer2:
 
pues mi road king 2001 la verdad que hace ruido según le de. A veces no mete nada pero nada de ruido al meter primera y a veces hace algo pero tampoco exagerado como tengo escuchado en otras motos.
No tengo ni idea porque será porque llevo con la moto 2 mese y poco. ¿Alguien sabe porque??
 
Como se dijo en el post donde ya se trato este tema, el dia que no pega el clank al meter primera............ te preguntas si se habra roto algo. Estos tios son unos genios
 
Unas birrias bien frias para todos, o como decimos en México "unas chelas" pues tengo road king y el "klonk" al meter primera es normal, pero algunas veces he notado que truena más de lo normal como si el embrague no hiciera bien su efecto, hasta me imagino a los engranes rebotando y me duele el alma, pero después como si nada, me han dicho que puede ser exceso de aceite en la primaria ¿será correcto?
 
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