Cambio de fibra de vidrio de los escapes.

fendetestas

FH SUPPORTER
Hola a todos,

El caso es que mi Sportster tiene estos bafles metidos dentro de los tubos de escape :
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=74_75&products_id=2209

El problema es que la moto hace mucho ruido y acaba mareando en rutas largas. He desmontado los silenciadores y me encuentro con que el anterior propietario puso fibra no apropiada para escapes o si lo era la montó de modo incorrecto y está toda hacia un lado, quedando la mayor parte del tubo sin cubrir por las fibras.

He comprado fibras nuevas, específicas para escapes :
http://www.rinconbiker.com/tienda/es/accesorios-escapes/2525-fibra-para-silenciosos.html

Imagino que solo se cubre el lateral del bafle, dejando el agujero central del tubo al descubierto. Mi duda ahora es, ¿cuánta fibra hay que poner? ¿basta con cubrir cada tubo con una capa de fibra o hay que darle varias vueltas y que coja más espesor?

Un saludo,
fendetestas
 
Si quieres que la fibra haga efecto, tienes que envolver todo el bafle y apretarla todo lo que puedas. El bafle, tiene que entrar prácticamente a presión (y que cueste un poco) dentro del escape. De esta manera atenuarás un poco el sonido
 
Antes de meter mano a nada he echado un vistazo a ver como está todo



El diámetro interior del tubo es de 54mm, y el exterior del silenciador es de unos 46mm, así que entre ese hueco y que las fibras casi no cubren el silenciador, no me extraña que meta ruido. Tendré que ver si se me ocurre algo con lo que aumentar 4mm el radio del silenciador en la zona donde se atornilla al tubo.

Cualquier idea es bienvenida.
 
El bafle que tiene puesto el escape no es el apropiado. Deberían de tener el mismo diámetro y que uno entrara ajustado dentro del otro y atornillado con la tuerca. Yo de tí, pillaría uno en condiciones y le pondría entonces la fibra. Si pones la fibra como está el escape ahora, conforme se vaya quemando la fibra la va a ir tirando, independientemente de que no está bien puesto el bafle por no ser el apropiado
 
Ayer me lié al tema y al sacar los silenciadores lo que me encontré fue esto :

IMG_5721_Bafles_zpsgpyp0fzj.jpg


De momento no tengo ganas de comprar bafles nuevos, voy a intentar hacer lo mejor posible con los que tengo.

Después de pelearme un rato con la fibra nueva lo mejor que conseguí fue hacer este peluche. Puse alambre de acero amarrándolo todo lo mejor posible, lleva unas cuantas vueltas a lo largo de todo el silenciador aunque no se vea en la foto. También le puse una abrazadera metálica en el extremo con la intención de que los gases de escape no puedan levantar todo el conjunto.

IMG_5725_Bafle%20con%20nueva%20fibra_zpsjlrqml9e.jpg


Arranqué un momento el motor en el garaje y sí que se nota que ha bajado la intensidad del sonido, aunque sigue sonando potente. Esperaba un efecto mayor.

A lo largo del día intentaré salir a dar una vuelta por aquí cerca para probarla mejor. Me da miedo que se deshaga el invento e ir perdiendo fibras por el camino. Tampoco sé como responderá el motor al tener más compresión en el escape. ¿Mejor, igual, peor? Debería ir mejor, pero nunca se sabe.
 
Esta tarde he salido con un amigo a dar un paseillo y de paso probar el efecto de los peluches metidos en el escape. Pues bien, no sé cuántos decibelios han bajado, pero la diferencia es muy grande. Estoy muy contento con el resultado. Incluso creo que ahora la moto suena hasta demasiado poco, pero tengo la convicción de que según se vayan asentando o quemando las fibras irá subiendo un poco la intensidad de sonido, o sea que estoy contento.
 
me alegro de que de momento te funcione pero como te dice ROCK4EVER ese bafle no es el apropiado para tus colas, el extremo tiene que tener el mismo diametro que la cola para que sea efectivo.
 
No conoces a nadie que se dedique al metal? Es tan fácil como soldar una arandela que dé los diámetros apropiados,tanto exterior como interior, al extremo del bafle y que centre el bafle dentro del silencioso.
No sé si me entiendes.....o que te haga un casquillo a la medida para centrar el bafle con taladro para roscar todo el conjunto...
Un saludo...
 
No conoces a nadie que se dedique al metal? Es tan fácil como soldar una arandela que dé los diámetros apropiados,tanto exterior como interior, al extremo del bafle y que centre el bafle dentro del silencioso.
No sé si me entiendes.....o que te haga un casquillo a la medida para centrar el bafle con taladro para roscar todo el conjunto...
Un saludo...

Gracias por tu respuesta. Ahora mismo estoy con la opción de los casquillos, creo que será más fácil a la hora de montar y desmontar. De todos modos el sonido con los bafles actuales y la fibra nueva es perfecto (para mi gusto), aunque reconozco que no sé cuánto durará el efecto de las fibras nuevas. Si las fibras no se queman o se van escapando con los kms, y entonces el ruido no aumenta demasiado es probable que incluso lo deje tal cual está ahora.
 
el problema que vas a tener es que la fibra te va a durar dos minutos...se va a quemar o va a salir por la parte trasera del escape mas rapido que despacio...personalmente deberias ponerle un baffle adecuado porque al ir descentrado el baffle y encima abierto por la trasera vas a tener pulsos sonicos indeseados y estas perjudicando mucho el rendimiento del escape....casi es mejor ir sin baffle que ir como vas...planteatelo porque un baffle no sale por mas de 50€....yo voy sin fibra en mis baffles y si, hago ruido, pero soportable...
 
Hola de nuevo. Estoy pensando en cambiar la fibra a los suppertrapp de mi road. Que fibra debo comprar? Y lo más importante, alguna web en especial?

Gracias de antemano!!!
 
Atrás
Arriba