cambio de amortiguadores

pacomenche

Well-Known Member
Perdonad si soy un poco cateto, pero veréis: Tengo unos amortiguadores cortos para mi sporty y no sé si cambiarlos yo mismo.
Es complicado? Hay que tener alguna herramienta especial? Se trata de sporter xl 883 del 2001.
Gracias de antemano y Birras fresquitas para todos......de hecho yo me estoy tomando una ahora mismo.:beer2:
 
Puedes hacerlo tu mismo, el problema es levarntar la moto para que los amortiguadores no esten comprimidos.

Si usas el buscador, veras que hay quien los ha cambiado el mismo, o con un elevador, o calzando la moto por el chasis.
 
he buscado en el buscador(valga la redundancia) y no he encontrado nada, lo siento, quizá soy demasiado torpe, pero no lo encuentro.
De todas formas, dos personas podrían sin necesidad de elevador?
Birras....
 
Con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga...pero lo mas adecuado es que se quedase la moto en el aire o uno va a estar aguantando el peso de la moto todo el rato a pulso?
 
Esto no es del todo cierto, yo los he cambiado hace un par de semanas y se puede hacer perfectamente si otro te ayuda y sin elevador

Pones el caballete a la moto, sacas el de la izquierda, la moto bajara un poco al faltarle el amortiguador y si el que tienes que colocar es algo mas bajo, seguro que ya te viene a medida, si no, tu amigo que te la suba un poco o apriete para bajar.

Cuando tengas el izquierdo puesto, vete por el derecho, es mejor hacerlo asi porque el que te puede dar un poco mas de trabajo sera el derecho, pero al estar por el lado contrario al caballete, te sera mas facil de manipular.

Si lo haces asi, no necesitaras apenas ayuda para hacerlo.

Suerte :beer2:
 
Si no hay elevador, pues busca algún calzo para que la moto quede apoyada en el chásis.

Luego es recomendable bajar la moto tambien de delante ya que si no cambiarás la geometría y cambiará el comportamiento. Y por último habría que o doblar o cambiar la pata de cabra ya que si no quedará la moto muy vertical con el consiguiente riesgo de caída.
 
Joder,pues tengo que estar hecho un crack,porque yo he cambiado los delanteros y los traseros yo solo,primero quite el derecho,primero el de arriba y luego el de abajo,para enacarar el tornillo al poner el nuevo como es mas bajo pues me sente un poco ,la moto bajo y lo encare,luego quite el izquierdo,hice lo mismo,afloje y luego me sente para acabar de quitarlo,lo jodio fue levantar la moto un poco para que netrar el tornillo pero nada fue un pelin y el tornillo encaró,tambien llevo un sissy bar que eso ayudo a tirar hacia arriba y los delanteros como no tenia elevador ni nada,le metí un palet debajo y arreando,nos vemos.
 
hola señores¡¡¡ ¿alguien ha cambiado los amortiguadores por tirantes traseros tipo barra suprimiendo el sillin por uno de muelles? ¿se nota la diferencia? Cervecicas pa tos¡¡
 
Atrás
Arriba