Cambio de aceite Street Bob 2007

Pepo

FH SUPPORTER
Buenas. Hoy le he cambiado el aceite de motor y transmisión de mi Street Bob por primera vez yo mismo y me he encontrado con un tornillo de drenaje entre medias de los dos. Es un tornillo con allen, sin cabeza sin o-ring y no sé para qué sirve. A ver si alguien me saca de dudas.
Espero no haberla cagado al sacarlo.
Un saludo y birras!!
 

FXSTC95

Well-Known Member
El de la primaria no lo has cambiado? por qué lo has marginado?
Ni idea de ese tornillo que dices. En el manual ha de venir.
 

Pepo

FH SUPPORTER
El de la primaria no lo has cambiado? por qué lo has marginado?
Ni idea de ese tornillo que dices. En el manual ha de venir.

Mi idea era cambiar el de motor y he quitado el tornillo de la transmisión así que lo he cambiado también. En el manual que tengo no lo encuentro.
 

Leon55

FH SUPPORTER
tornillo drenaje

También es verdad. Mañana le hago una foto.
Saludos y birras para todos.....El tornillo que te refieres no debes tocarlo, esta en un plano superior, al lado del drenaje del aceite motor, ni tocarlo, el de la primaría esta debajo de la misma, y el de la transmisión debajo de la misma, es sencillo suerte......
 

Pepo

FH SUPPORTER
Saludos y birras para todos.....El tornillo que te refieres no debes tocarlo, esta en un plano superior, al lado del drenaje del aceite motor, ni tocarlo, el de la primaría esta debajo de la misma, y el de la transmisión debajo de la misma, es sencillo suerte......

Pues lo toqué desgraciadamente y lo quité y salía aceite....
 

Pepo

FH SUPPORTER
El tornillo es el de la foto. está en el lado derecho a la altura de los cilindros.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Y una foto da mas lejos??
Es que no consigo ubicarlo :timido: Jué, nos ponemos a pedir una foto y luego queremos mas y mas.....:partiendose_de_risa
 

Pepo

FH SUPPORTER
Pues si miras debajo por el lado de los escapes es el primer tornillo que encuentras empezando por la derecha, luego está el de la transmisión y al otro lado el del motor. No puedo hacer la foto desde más lejos. Puse el móvil en el suelo.
En el vídeo se ve primero el de la transmisión y luego el tornillo desconocido.
https://www.youtube.com/watch?v=5r5_ZjW9oDg
 

Pepo

FH SUPPORTER
Buscando en Shopronnies he encontrado el dichoso tornillo y es el del vaciado del cárter. Espero no haberla cagado.

 

FXSTC95

Well-Known Member
Pero por ahí circula el aceite del motor, no? si has vaciado algo, repones en el depósito al nivel correcto y, en mi opinión, no debe haber mayor problema. Pero espera a que alguién mas docto que yo te asesore mejor. Imagino que en esa zona se pueden depositar cochinerías que vaciando por ahí se pueden evacuar, digo yo que esa sea su misión.
 

Pepo

FH SUPPORTER
Se supone que se drena para sacar todo el aceite antiguo y poner el nuevo. O es una cosa demasiado obvia o a nadie le ha pasado.
 

HacheDe

Well-Known Member
No entiendo na de mecanica y mi taller(no oficial) es el que se encarga de los cambios de aceite, no tengo los manuales de la moto asi que quería preguntar.¿El aceite motor (supongo que el del carter) me lo cambian cada 5 o 6000 Km, pero creo que lleva otro aceite donde van los discos de enbrague (¿se llama valvulina?) ese cada cuanto hay que cambiarlo) Y que son el aceite de la primaria y de transmision? Hay que cambiarlos frecuentemente.? _Como veis no tengo ni zorra idea, pr favor alguien que me de unas clases y me deje claro todo esto de los aceites. Tengo una Sportster Low de segunda mano que compré recientemente.Gracias
 

HacheDe

Well-Known Member
Aceites motor

No se si me repito porque no se manejar bien este foro, en ese caso perdon. Tengo una sportster low del 2013 y no tengo manuales, tengo entendido que lleva dos aceites uno el deol motor que se lo cambian cada 5 o 6000 Km y otro ¿valvulina? que va en el embrage y no se cada cuaanto tiempo hay que cambiarlo, alguien me lo podróa aclarar?.He oido de aceite de transmision y de la primaria, me podrías decir que son esos aceiter y cuando se cambian. Como veis pes cero en mecanica.Muchas gracias
 

Pepo

FH SUPPORTER
Pues el de la primaria es el que va en la tapa del embrague y se cambia a los primeros 1600 Km y luego cada 16 mil. El del motor y filtro cada 8000 y el de la transmisión a los 1600 primeros km y luego cada 32.000. Yo los cambio todos cada 8000 porque cuesta poco y echo el mismo lubricante en los 3 agujeros: Motul 7100 20W50, pero eso es la Dyna Street Bob, para la tuya no sé los intervalos. Mira en el foro que hay muchos post al respecto.
Un saludo.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Pero tratándose de una Sportster solo tienes dos aceites, el de motor y el de primaria + cambio.

En el apartado brico o aceites tiene que haber información a kilos.
 
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