Cambio de aceite primaria

Macl

Member
Saludos moteros, recientemente he cambiado el aceite primaria tal como describen en Youtube y después de concluir los pasos y arrancar la moto, a hecho aparición un sonido estridente como un chirrido desde la transmisión. La moto funciona correctamente aunque las marchas van algo más duras y cuesta de colocar punto muerto, también he colocado batería nueva y tampoco arranca a la primera y tengo que dar al gas para que termine de ronronear, antes simplemente con tocar el Start arrancaba excepto al acabarse la energía de la antigua. La nueva no acaba de venirse abajo y después de un par de intentos se nota la energía y escupe con dificultad humo un par de minutos, como si hubiera estado varias semanas sin tocar. Alguien puede aconsejarme, saludos moteros.
 
Buenas primero de lo primero Bienvenido al foro

Que moto es???

Ah y tienes que invitar a unas birras frías y una tapa de callos y apuntarte al bando de los de tortilla con cebolla o sin cebolla


Si no mal empiezas

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
La moto es un Harley Sporter 883 del 2007 está bien cuidada y desde hace 2 años a mí no me ha dado problemas, solo he pinchado y el cambio de batería la quiero poner bonita y por poner la tapa nueva también he metido el aceite aprovechando la ocasión.
 
A ver: qué aceite? Cuanta cantidad? Youtube?
Qué batería llevas? Cuándo la instalaste?

No has dicho si la tortilla de patatas te gusta con o sin cebolla. Dependiendo de lo acertado de la respuesta te ayudaremos los mas torpes o vendrán los mas inteligentes del forito. Así que piénsatelo bien antes de contestar.
Los callos seguro que te gustan, no vamos a tener problemas con ellos.
Bienvenido.
 
Importante lo que te indican... Que aceite y que cantidad???
Por donde lo has llenado???
Sobretodo por donde lo has vaciado, hay dos tornillos similares en el.mismo lugar, uno es el de vaciado y el otro para tensar la cadena primaria...
 
A ver: qué aceite? Cuanta cantidad? Youtube?
Qué batería llevas? Cuándo la instalaste?

No has dicho si la tortilla de patatas te gusta con o sin cebolla. Dependiendo de lo acertado de la respuesta te ayudaremos los mas torpes o vendrán los mas inteligentes del forito. Así que piénsatelo bien antes de contestar.
Los callos seguro que te gustan, no vamos a tener problemas con ellos.
Bienvenido.
La cantidad es posible que sea el problema porque he rellenado la primaria con un litro de aceite para primaria V-twin Harley Davidson. El aceite tiene que ser bueno pero después he visto otros vídeos y dejan alrededor de 150 ml sin rellenar en la transmision. La batería después de hacerla rodar un par de veces responde a la primera es una Yuasa 14L-bs también es buena pero tengo que quemar más gasofa. El ruido se asemeja a un roce constante, tengo que decir que las marchas cada veces van mejor incluso el punto muerto enseguida encaja, ahora el problema se resume solo en el ruido interior de la transmisión, puede que sea por el exceso de aceite....
 
la cantidad es 946ml si mal no recuerdo , poner un litro entero no es malo...
la calidad es la correcta
tocaste el tensor? Es el tornillo a esta justo al lado del de vaciar...a veces hay quien se equivoca y afloja la tensión.
 
La cantidad es posible que sea el problema porque he rellenado la primaria con un litro de aceite para primaria V-twin Harley Davidson. El aceite tiene que ser bueno pero después he visto otros vídeos y dejan alrededor de 150 ml sin rellenar en la transmision. La batería después de hacerla rodar un par de veces responde a la primera es una Yuasa 14L-bs también es buena pero tengo que quemar más gasofa. El ruido se asemeja a un roce constante, tengo que decir que las marchas cada veces van mejor incluso el punto muerto enseguida encaja, ahora el problema se resume solo en el ruido interior de la transmisión, puede que sea por el exceso de aceite....
La tortilla
 
Simplemente vacíe el líquido la pieza donde está el muelle que queda a toque con la tapa, pero lo volví a colocar en su lugar. Después de ver un vídeo he llegado a creer que pueda ser una vibración que produce el muelle contra la tapa porque hay dos formas de poner el muelle, una es colocado en el círculo de la tapa y llevarla a posición de atornillado encajando lo en la pieza y la otra opción es la de dejarlo en la pieza donde está instalado el muelle, yo he optado por la segunda ya que me lo encontré puesto así al quitar la tapa para cambiarla por la nueva. La duda es si el aceite al ser más espeso está causando algo más al desarrollo en conjunto del motor, ayer antes de darme una vuelta desprende levemente el cable de embrague y las marchas encajan con más acierto aunque alguna genera labdistinguida patadita.
 
Bienvenido al foro.
En mi opinión es obsesión.
El típico cague, antes no lo notaba y ahora que has tocado te crees que has roto algo.
Has cambiado el aceite de transmisión, ¿Por?.
La batería por vieja.
Has hecho el resto del mantenimiento?
Cambio de aceite y filtro, revisión de bujías, limpieza de filtro y la válvula IAC, comprobación de tensión de embrague y de cadena primaria, etc?
Saludos
 
Simplemente vacíe el líquido la pieza donde está el muelle que queda a toque con la tapa, pero lo volví a colocar en su lugar. Después de ver un vídeo he llegado a creer que pueda ser una vibración que produce el muelle contra la tapa porque hay dos formas de poner el muelle, una es colocado en el círculo de la tapa y llevarla a posición de atornillado encajando lo en la pieza y la otra opción es la de dejarlo en la pieza donde está instalado el muelle, yo he optado por la segunda ya que me lo encontré puesto así al quitar la tapa para cambiarla por la nueva. La duda es si el aceite al ser más espeso está causando algo más al desarrollo en conjunto del motor, ayer antes de darme una vuelta desprende levemente el cable de embrague y las marchas encajan con más acierto aunque alguna genera labdistinguida patadita.
Si con esto quieres decir que has tocado el tornillo que en el centro de la campana del embrague,el que hay detras de la tapa del derby, entonces has regulado la tension del embrague y debes corregirlo.
Si no recuerdo mal es apretarlo sin pasarse y luego aflojar un cuarto o media vuelta.
Tambien regula la tension del cable dejando una holgura en la maneta de 1 a 3mm.
Tambien esta el factor paranoia que te comenta el excmo. honorable Sr. Bugui...de esas todos hemos tenido...

Birras
 
¿Pero por la tapa del embrague sale todo el liquido? Sino sale todo el liquido ahora mismo tiene mas aceite del que deberia.
 
Si con esto quieres decir que has tocado el tornillo que en el centro de la campana del embrague,el que hay detras de la tapa del derby, entonces has regulado la tension del embrague y debes corregirlo.
Si no recuerdo mal es apretarlo sin pasarse y luego aflojar un cuarto o media vuelta.
Tambien regula la tension del cable dejando una holgura en la maneta de 1 a 3mm.
Tambien esta el factor paranoia que te comenta el excmo. honorable Sr. Bugui...de esas todos hemos tenido...

Birras
la cantidad es 946ml si mal no recuerdo , poner un litro entero no es malo...
la calidad es la correcta
tocaste el tensor? Es el tornillo a esta justo al lado del de vaciar...a veces hay quien se equivoca y afloja la tensión.
la cantidad es 946ml si mal no recuerdo , poner un litro entero no es malo...
la calidad es la correcta
tocaste el tensor? Es el tornillo a esta justo al lado del de vaciar...a veces hay quien se equivoca y afloja la tensión.
Un 10 para el Compi el problema residía en el famoso tornillo tensor de cadena, fallo de novato. No doy con el de vaciado apreto el de cadena tenso y tan feliz, después de ver otro video sobre anomalías sonoras en nuestras queridas va está explicación en Youtube y me sorprende con que facilidad a vuelto mi sonido favorito de unos escapes sin acompañamiento chirriante, saludos moteros.
 
Un 10 para el Compi el problema residía en el famoso tornillo tensor de cadena, fallo de novato. No doy con el de vaciado apreto el de cadena tenso y tan feliz, después de ver otro video sobre anomalías sonoras en nuestras queridas va está explicación en Youtube y me sorprende con que facilidad a vuelto mi sonido favorito de unos escapes sin acompañamiento chirriante, saludos moteros.
Me alegro que fuera eso. De todas formas yo vaciaria todo el aceite por el desagüe en vez de por la tapa de la primaria. Y dejaría solo los 900 y pico.
 
Me alegro que fuera eso. De todas formas yo vaciaria todo el aceite por el desagüe en vez de por la tapa de la primaria. Y dejaría solo los 900 y pico.
Lo hice bien después de probar primeramente con la tuerca de cadena creyendo que por ahí vaciaba, viendo que no surgía aceite pude comprobar que era el pequeño más atrasado y después de vaciar,..quitar la tapa limpiar,...rellenar..fue poco después cuando una vez estuvo acabado vi el consejo de llenar como nivel el fin de la bañera de la misma caja de transmisión que viene a se un poco menos de 1 litro aún así algunos suelen dejar el litro entero como es mi caso. Me quedo algo más tranquilo después de averiguar que la primera tuerca era de tensado??? Rareza que viene muy bien saber cada vez que escuche un sonido extraño ya se a donde dirigirme...gracias al conjunto y saludos....
 
Atrás
Arriba