cambio de aceite en harley oficial - 420€

viasite

Member
Hola, he tenido que llevar mi sport glide al conce por la garantía para la primera revisión.
Me han cobrado 417,45€

es verdad que me pidió si quería aceite sintetico mejor en vez del mineral. Le dije que el mejor sí.
Pone:
aceite sintetico: 7 litros
filtro aceite, junta torica, gasket, cvr, clutch
mano de obra: 2 horas a 70€/hora
todo más iva pues casi los 420€
como lo veis?
 
Última edición:
Espero que no te hayan puesto siete litros de aceite en la moto... En el manual especifica la cantidad, y son 4,73 litros de inicio, y 3,8 en cada cambio. Y el cambio de aceite se hace en media hora como muchísimo. Si no te han hecho nada más que eso, te han clavado de lo lindo.

Yo pasé la primera revisión y no te sé decir ahora mismo, que no tengo la factura aquí, pero debió de rondar los 200€, más o menos.
 
¿Has pedido expresamente aceite sintético?

En caso negativo, sería el primer caso que llega a mis oídos de un concesionario que usa aceite sintético para motos no CVO.

Salud!
 
Es caro, sin duda, pero deberían haberte hecho bastante más que cambiar el aceite. Aquí puedes ver lo que incluye cada revisión:

Revisiones

A mí me cobraron 300 en la primera y luego por ahí...hasta la última de los 24 que ha subido a 400.
 
Entiendo que los 7L son los 3 aceites.
El CVR no sé qué será.
Eso puede ser. Pero, aún así, sumando lo que indica el manual, son 5,67 litros. Aunque hayan tenido que poner un poco más... han redondeado un poco de más. Y dos horas me parece un poco excesivo en mano de obra, por no decir otra cosa.
 
Mira los niveles. Creo que te han puesto aceite de más.
El gasket, cvr, clutch la junta que vale unos 14€
Creo que menos el aceite todo es ok
 
Mira los niveles. Creo que te han puesto aceite de más.
El gasket, cvr, clutch la junta que vale unos 14€
Creo que menos el aceite todo es ok
Segun me han comentado algunos compañeros, suelen hechar aceite de mas. El nivel de aceite lo tengo muy por encima del Maximo
Supongo que esta todo normal, entre comillas
 
Si te lo haces tú es una garrafa de aceite de 4l para el motor, las juntas las aprovechas y los otros agujeros que tenga, sobre 2l .
No se cuántos aceites lleva ese modelo.
Pero algun kit llevan 7l
supongo que es para añadir si falta.
108€ +20 de traslado.
Taller casero
128 aceite y filtro
14 junta (opcional)
50€ birras
Yo no lo veo mal de precio lo del concesionario. Luego si un día vas con nivel de aceite bajo, normalmente te añaden y no te cobran.
 
Supongo que los 7 litros serán de los 3 agujeros. Pero la clavada es rica, sí. Lo de cobrar 70 pavos por hora es bárbaro. Un trabajador a jornada completa generaría.... 13.320 € al mes. (sin simultanear tareas).
 
Hola, he tenido que llevar mi sport glide al conce por la garantía para la primera revisión.
Me han cobrado 417,45€
No se si esta mal o bien el precio pero para mi es una locura...por lo que comentas ehhh no conozco a los mecanicos ni tu moto

Un caso con un coche...lo llevo al taller oficial...y al salir cuando lo voy a recojer me dice...tanto...y le digo como?
Yo tenia el libro de taller y las horas de trabajo necesarias para hacer la faena...50 euros arriba o abajo
Y me dice...esto....y le digo no...tal marca dice que para hacer este trabajo es esto y me dice....ahhh...espera k lo consulto....
Sale otro y me dice...mira hemos revisado la factura...es esto....y le digo...vale cobrate
200 euros menos
Aprendi algo...no me fio ni de mi padre
 
Las operaciones de taller están valoradas en un PDF de Jarlin. Job time/code
Tengo el de 2010.



Ahora hay más modelos y más páginas
 
Segun me han comentado algunos compañeros, suelen hechar aceite de mas. El nivel de aceite lo tengo muy por encima del Maximo
Supongo que esta todo normal, entre comillas
¿Lo has mirado con el aceite caliente y la bicha apoyada o tiesa según manual? La bicha me refiero a la moto, la otra no influye en el nivel esté como esté. Y si no prueba un día (sin que te vea nadie), verás como el nivel de aceite no cambia ni un mm.

Si tiene de más, yo sacaría.
 
Atrás
Arriba