cambio aceite sporster

Proteu

Well-Known Member
Hola a todos.
Hoy me he decidido a cambiar al aceite a la sporster, la cosa es que no tiene el deposito de aceite convencional, sino uno tuneado.
Y es que no tiene la descarga que tienen todas, donde quitas la abrazadera y quitas el tapón. Para cambiar el aceite, por donde lo saco? a la entrada de la bomba? a la salida o entrada del radiador? en el tubo que hay debajo del motor?
Un saludo y gracias de antemano, y birras, muchas birras para todos.
 
No sé muy bien que tuneado has hecho, pero yo diría por el tubo que hay debajo del motor, como se hace en todas
 
No sé muy bien que tuneado has hecho, pero yo diría por el tubo que hay debajo del motor, como se hace en todas
Yo no he tuneado nada, la moto ya la compré así, por eso no sé como cambiar el aceite.
EL deposito de aceite tiene tres "salidas", una que va a la bomba de aceite, otra que retorna del radiador y otra que va debajo del motor. O eso creo haber seguido.
 
Una foto ayudaría bastante. De que año es tu moto.
Normalmente, el tercero que dices que va debajo del motor no debería estar conectado a nada y tener un tapón. Por ahí se drenaría el aceite.
Hay unos años 2004-2006, no se si alguno mas, que el tapón es la misma abrazadera/clip de plástico que se sujeta a la barra del chasis debajo del motor.
 
Aquí van las fotos.
En la primera se ve los tres tubitos que bajan.
En la segunda foto se ve la conexión de la derecha del depósito va hacia ese punto.
Luego en la tercera foto se ve ese tubo que va hacia delante y suelto(no va a ningún sitio y está abierto.
Y los otros dos tubos me van al radiador.....tengo la sensación que no están bien conectados......
d5e3aaf03fb970f0ade5c42b081dbde5.jpg
5df996877dbc0722bcf0be6bc5b1565c.jpg
b046c0ae45e1a2710e91a8ca1cd39780.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Tienes que tener un tubo debajo del motor, como dice Jodator tu moto quizás lo lleve tipo abrazadera sujetado por el chasis.
Mírala bien por debajo, porque yo no tocaría ninguno de esos tubos que has mostrado
 
Aquí van las fotos.
En la primera se ve los tres tubitos que bajan.
En la segunda foto se ve la conexión de la derecha del depósito va hacia ese punto.
Luego en la tercera foto se ve ese tubo que va hacia delante y suelto(no va a ningún sitio y está abierto.
Y los otros dos tubos me van al radiador.....tengo la sensación que no están bien conectados......
d5e3aaf03fb970f0ade5c42b081dbde5.jpg
5df996877dbc0722bcf0be6bc5b1565c.jpg
b046c0ae45e1a2710e91a8ca1cd39780.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Mira este vídeo
 
El aceite que tienes que sacar es el del depósito. Busca un tubo que salga por la parte de debajo del depósito.
Te vale cualquiera que vacíe todo el depósito.
Pones la moto en marcha 5 minutos para que el aceite este casi todo dentro del depósito.
Sin ver bien, poco más se puede decir.
Lo importante es que saques todo de dentro del depósito.
Mide lo que sacas para tener idea de lo que tienes que meter, más o menos.
Saludos
 
Creo que lo tengo claro.
El tubo que va abajo del cárter del motor, creo que tiene una T que es la que todos usamos para vaciar ese aceite, pues el que la montaría no tendría suficiente tubo o le dió pereza y no lo puso.
O eso deduzco del vídeo de la oxybike

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba