Cambiar Tijas En Sporty 2008

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compis, he buscando y no he encontrado el hilo que busco con respecto a esto, asi que lo pregunto:

estoy pensando en "echar para alante" la rueda delantera de la sportster para hacerla un poco mas larga y ganarle algo esteticamente. He mirado y remirado pero aun no me queda claro la idea de poner unas tijas con grados de inclinacion y algo mas anchas para darle ese aspecto mas musculoso. Unos dicen que a partir de 120 la moto se mueve, otros que no, otros que maniobrar con eso es horrible y otros que no.....no me aclaro y no se ni que marca poner, ni cuantos grados o si estarme quieto y no jugar con la geometría en el eje delantero. Logicamente irian acompañados de unos progressive para la parte trasera y asi igualar la altura....

que me recomendais?



graciasy birrillas
 
Te recomiendo estarte quietecito y dejar la moto como esta que asi esta de puta madre, por eso la hicieron así. Tambien tienes la opción de comprarte una Dyna de una vez y dejar de marear la perdiz o quizas comprarte alguna pieza de catalogo, que son de lujo y asi hacerla esteticamente mas vistosa, jejejejejeje. Salud Animal !!!!!! :twisted: :lol:
 
Yo tenia una con tijas avanzadas y mas anchas... NO SE MOVIA NADA, y tampoco tenia problemas con mas velocidad, muchos me han visto y seguido incluso sin manos, ningun problema
(el truco??) ... has de bajar tambien las suspensiones traseras y recomendable ponerselas mas duras..
Absolutamente ningun problema, entras en curvas perfectamente, no tienes problemas para girar (a no ser que te pases claro), pero eso si, deberas homologarla para pasar la ITV ya que has variado la distancia entre ejes y eso suelen medirlo
saludos
 
[quote user="Samrof" post="42997"]Te recomiendo estarte quietecito y dejar la moto como esta que asi esta de puta madre, por eso la hicieron así. Tambien tienes la opción de comprarte una Dyna de una vez y dejar de marear la perdiz o quizas comprarte alguna pieza de catalogo, que son de lujo y asi hacerla esteticamente mas vistosa, jejejejejeje. Salud Animal !!!!!! :twisted: :lol:[/quote]

esta modificacion es para mi señora, no para mi cacho perro....cuando tenga la moto en sus manos querrá la rueda mas adelantada....ya lo sabes....

por cierto, la dyna es solo 10 cms mas larga que nuestra moto, asi que la diferencia es casi inapreciable....asi que por ahi no irían mis tiros jejejejeje....
 
[quote user="grows" post="42998"]Yo tenia una con tijas avanzadas y mas anchas... NO SE MOVIA NADA, y tampoco tenia problemas con mas velocidad, muchos me han visto y seguido incluso sin manos, ningun problema
(el truco??) ... has de bajar tambien las suspensiones traseras y recomendable ponerselas mas duras..
Absolutamente ningun problema, entras en curvas perfectamente, no tienes problemas para girar (a no ser que te pases claro), pero eso si, deberas homologarla para pasar la ITV ya que has variado la distancia entre ejes y eso suelen medirlo
saludos[/quote]

si lo de la suspensión trasera es algo que vendrá haga o no lo de las tijas....quiero pegar la rueda trasera al guardabarros como sea. El caso es que he leido que al aumentar el avance sin variar la pipa de la direccion la maniobrabilidad y estabilidad se ven comprometidas y eso es lo que no quiero ni en pintura, ya que observo que la placa inferior del a tija es la que se alarga para conseguir los grados de inclinacion.

Con la ITV no tengo miedos....aun que quedan unos cuantos años para llegar a ITV y en un momento dado, desmonto y vuelvo a montar equipamiento original. No me supone ningun problema ya que todo lo que le hago a la moto se lo hago yo mismo con mis propias herramientas.

Me podrias decir que marca y cuantos grados usaste en la tuya grows???es por ir afinando el tiro
 
juer, pues la marca... la verdad es que no me acuerdo..hace dos años que la vendi.
mirare cuando vuelva a casa (15 dias) a ver si encuentro papeles/facturas
 
[quote user="grows" post="43014"]juer, pues la marca... la verdad es que no me acuerdo..hace dos años que la vendi.
mirare cuando vuelva a casa (15 dias) a ver si encuentro papeles/facturas[/quote]

vale pues te lo agradezco. No quiero sorpresas y pedir un kit que luego me arme una buena pasada

salud
 
Saludos:

Yo llevo unas magnum de 6º. El comportamiento de la moto es estupendo (hay fotos en el post de más arriba), incluso me atreveria a decir que es más estable a alta velocidad, al margen de la cuestión estética.

Salud y acierto.
 
[quote user="Durruti" post="43954"]Saludos:

Yo llevo unas magnum de 6º. El comportamiento de la moto es estupendo (hay fotos en el post de más arriba), incluso me atreveria a decir que es más estable a alta velocidad, al margen de la cuestión estética.

Salud y acierto.[/quote]


me puedes decir donde las has conseguido y cuanto te han costado?
 
Hola las mias son el catalogo de custom crom son anchas finitas y con 6 grados, en las fotos se pueden ver, la moto va de puta madre y en curvas va fenomena.
 
[quote user="johnymaracas" post="43998"][quote user="Durruti" post="43954"]Saludos:

Yo llevo unas magnum de 6º. El comportamiento de la moto es estupendo (hay fotos en el post de más arriba), incluso me atreveria a decir que es más estable a alta velocidad, al margen de la cuestión estética.

Salud y acierto.[/quote]


me puedes decir donde las has conseguido y cuanto te han costado?[/quote]

700 lebreles puestas en Bonneville, en Madrid.

Salud y acierto.
 
[quote user="Durruti" post="44035"][quote user="johnymaracas" post="43998"][quote user="Durruti" post="43954"]Saludos:

Yo llevo unas magnum de 6º. El comportamiento de la moto es estupendo (hay fotos en el post de más arriba), incluso me atreveria a decir que es más estable a alta velocidad, al margen de la cuestión estética.

Salud y acierto.[/quote]


me puedes decir donde las has conseguido y cuanto te han costado?[/quote]

700 lebreles puestas en Bonneville, en Madrid.

Salud y acierto.[/quote]

por lo quue dices te las han conseguido ellos, no? Bueno pues tendre que seguir buscando porque no pienso pasar por el aro de ningun taller pa que me cobren un paston....
 
Mi 1200 tiene un look racer y lleva unas SJP negras con 0 grados tipo midglide (de ancho intermedio). El comportamiento es perfecto. El caso es que si quieres un look chopper lo lógico es montar unas wideglide más anchas (de 250 mm entre barras) y con grados.
Ya de meter grados vete a 6º para conseguir un avance que se vea, pero ojo, el comportamiento en recta es bueno por que al alargar la distancia entre ejes mejoras la estabilidad en recta, pero tendrás que bajarla de atrás y sustituir o doblar la pata, en conducción anticipar un poco más para entrar en curvas y perderás un poco de agilidad. No todo es posible. Lo que si te aconsejo irte a un fabricante de prestigio y no hacer un gasto dudoso.
Lo de desmontar y montar para la pasar la ITV no es tan fácil. Piensa que probablemente deberás sustituir el faro con un nuevo soporte soporte, instalar separadores de disco de freno y buje, hacer maravillas para ocultar cableado, sustituir latiguillo de freno... unas cosas te pedirán otras... y desmontar y volver a montar todo eso no es tan sencillo como cambiar una rueda... pero tú verás si tienes tiempo y ganas.
Lo ideal es que te lo hiciese un taller autorizado modificando la ficha técnica pero te puede costar un pastizal...
En mi caso, no me gustan las tijas anchas de 250 mm por que las veo muy exageradas, por eso me quedé en las de 220 mm. Se ven potentes, sin pasarse, además tienen un soporte especial para mantener el faro de origen con su viserita (que para los enamorados de la Sportster es un sello de identidad). Mejoras mucho el look y no te metes en paranoias de alargar la distancia entre ejes.
Te dejo el enlace donde puedes verlas: http://www.sjp-engineering.nl/SJP_catalog.pdf
Es el modelo 15-511.
Saludos...
 
[quote user="dominp51d" post="44619"]Mi 1200 tiene un look racer y lleva unas SJP negras con 0 grados tipo midglide (de ancho intermedio). El comportamiento es perfecto. El caso es que si quieres un look chopper lo lógico es montar unas wideglide más anchas (de 250 mm entre barras) y con grados.
Ya de meter grados vete a 6º para conseguir un avance que se vea, pero ojo, el comportamiento en recta es bueno por que al alargar la distancia entre ejes mejoras la estabilidad en recta, pero tendrás que bajarla de atrás y sustituir o doblar la pata, en conducción anticipar un poco más para entrar en curvas y perderás un poco de agilidad. No todo es posible. Lo que si te aconsejo irte a un fabricante de prestigio y no hacer un gasto dudoso.
Lo de desmontar y montar para la pasar la ITV no es tan fácil. Piensa que probablemente deberás sustituir el faro con un nuevo soporte soporte, instalar separadores de disco de freno y buje, hacer maravillas para ocultar cableado, sustituir latiguillo de freno... unas cosas te pedirán otras... y desmontar y volver a montar todo eso no es tan sencillo como cambiar una rueda... pero tú verás si tienes tiempo y ganas.
Lo ideal es que te lo hiciese un taller autorizado modificando la ficha técnica pero te puede costar un pastizal...
En mi caso, no me gustan las tijas anchas de 250 mm por que las veo muy exageradas, por eso me quedé en las de 220 mm. Se ven potentes, sin pasarse, además tienen un soporte especial para mantener el faro de origen con su viserita (que para los enamorados de la Sportster es un sello de identidad). Mejoras mucho el look y no te metes en paranoias de alargar la distancia entre ejes.
Te dejo el enlace donde puedes verlas: http://www.sjp-engineering.nl/SJP_catalog.pdf
Es el modelo 15-511.
Saludos...[/quote]


lo del faro no me preocupa porque la viserita la llevo quitada desde hace bastante tiempo. Me fabriqué un soporte para el faro y poder atornillarlo a la tija de origen y ahi es donde va ahora mismo con el faro de origen, adaptado eso si, pero va.

La historia es no perder las magnificas cualidades de la moto. Logicamente tenia ya planteada la idea de bajar la moto por el logico cambio en el avance pero no quiero perder esa maniobrabilidad que caracteriza a esta moto. Logicamente me iria a fabricantes de comprobado prestigio. No voy a hacer el cabra.

Con respecto al montaje y desmontaje, no me preocupa, ya que al menos un dia a la semana lo dedico a la moto y me si me meto en un berenjenal, salgo de el con paciencia y buena musica,asi que el tema ITV no me preocupa en absoluto.

Busco un look mas chopper para la moto a ver si soy capaz.

Lo de la anchura, pues tendre que ver algunas a ver si me convence el mid o el wide glide, porque la moto se ve un poco enclenque con las tijas de origen. Demasiado finitas y estrechitas....incluso con el cambio que le he hecho al faro pide mas.

Asi que sigo buscando, pero gracias por las recomendaciones
 
Para un look chopper lo ideal son las anchas... las SJP son una buena elección. Un colega las lleva con 6º en una 883C y dice que se vé un poco limitado en carreteras reviradas, pero yo lo veo que traza las curvas sin problema, y el look si es impresionante.
Para conducir así te serán imprescindibles los mandos avanzados (tal vez ya los tengas montados) y un asiento que te permita llevar el culo un poco encajado, ya que el culo será el que meta la moto en las curvas y harás menos fuerza con hombros y piés.
Seguro que enseguida te adaptas y si nó... siempre te queda ebay.
Estoy de acuerdo contigo acerca de lo pobres que son las tijas de origen (visualmente)... y pensar que hasta alguna Dyna las montaba...
Saludos, suerte con la elección y...
 
[quote user="dominp51d" post="44819"]Para un look chopper lo ideal son las anchas... las SJP son una buena elección. Un colega las lleva con 6º en una 883C y dice que se vé un poco limitado en carreteras reviradas, pero yo lo veo que traza las curvas sin problema, y el look si es impresionante.
Para conducir así te serán imprescindibles los mandos avanzados (tal vez ya los tengas montados) y un asiento que te permita llevar el culo un poco encajado, ya que el culo será el que meta la moto en las curvas y harás menos fuerza con hombros y piés.
Seguro que enseguida te adaptas y si nó... siempre te queda ebay.
Estoy de acuerdo contigo acerca de lo pobres que son las tijas de origen (visualmente)... y pensar que hasta alguna Dyna las montaba...
Saludos, suerte con la elección y...[/quote]


gracias por la info....efectivamente llevo mandos avanzados y el asiento esta pendiente de llegar (un mustang de cubo profundo)....aun no lo tengo claro, pero lo que si quiero es un look wide glide como minimo ya que las de un vespino se me antojan mas anchas....en fin..
 
Reabro el tema, ya que como conté en mi presentación estoy apuntito de tener un hierro bajo mis piernas, pero aún no me he decidido. Tengo varias opciones una de ellas es esta Sporty 883 con tijas de 17º que me encantan, llamé preguntando por la burra y está en un taller de Sevilla, al preguntarle por la ITV me dijo que no había problema, que sólo tenía que quitar unos tornillos y ponerla al sitio, y no sé si me está vendiendo la "moto" o dice la verdad! ¿como lo veis? para más info, la moto es del 99, piden 6.000 pavos y como veis y dice mi nick estoy muy verde!

la burra en cuestión:
superharley2.jpg


Birras fresquitas para todos!

Pd: Si la cagué publicando aquí esto, 1000 disculpas y más birras
 
Atrás
Arriba