Cambiar neumático de 18 en llanta de 17

RAFA78

Well-Known Member
Buenas tardes a todos, una consulta haber si me podéis aconsejar, estoy planteándome meterle a mi dyna con la idea de subirla un poco de delante (ya que hace tiempo le metí una tija con 3 grados de inclinación y le cambié la llanta que traía de 19 por una de 17) está un poco baja del tren delantero y estéticamente la afea mucho, cambiarle el neumático que lleva actualmente de medidas 140\70\17, por un 130/70/18, que a ojos de la itv es convalidable sin tener que homologar...

¿Se puede meter un neumático de 18 en una llanta de 17?
 
neumático que lleva actualmente de medidas 140\70\17, por un 130/70/18, que a ojos de la itv es convalidable sin tener que homologar...
Quitando que te sería imposible llegar a la estación, los ojos del de la ITV tendrían que ser discalculios para que te lo convalidara.

Pregunta: tienes homologado el cambio de esa rueda?. Si no es así tienes que poner una medida equivalente a 100/90-19, que es la original de tu moto.

Por otro lado, si pones una medida equivalente al que llevas ahora con la llanta 17, no vas a aumentar el diámetro demasiado, máximo un 3%.
 
Última edición:
Atrás
Arriba