Cambiar los guardapolvos de mi Road King del 2004

Euge

Well-Known Member
Cervezas frías para todos, perdonar que os de la paliza con este tema de los amortiguadores traseros de mi moto, resulta que los amortiguadores tienen ambos los guardapolvos rotos y el caso es que me funcionan bien, entonces quería preguntaros si vosotros sabéis si es posible cambiar los guardapolvos como repuestos y así me evito pagar un dineral me salen los amortiguadores nuevos por 721.16€ con el iva incluido a parte una hora de trabajo de 54€+ iva, entonces me he planteado cambiar los guardapolvos por unos de repuesto, a ver que opiniones me dais y consejos, con esto creo que sería suficiente para ir tranquilo y conforme, ahora os paso el modelo que llevo y como están. En las fotos podemos apreciar lo rotos que están y la última es un repuesto que he visto por internet, pero me gustaría localizar lo originales y cambiarlos, si es posible.
 

Adjuntos

  • RK 2004.jpeg
    RK 2004.jpeg
    275,8 KB · Visitas: 31
  • WhatsApp Image 2023-04-20 at 18.36.18.jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-20 at 18.36.18.jpeg
    102,9 KB · Visitas: 31
  • Touring.jpg
    Touring.jpg
    29,3 KB · Visitas: 30
Los guardapolvos originales no los vendian separados antes o al menos yo no los encontré, había q comprar el juego de amortiguadores completos o tirar de aftermarket o hacerse con algún amortiguador de segunda mano en mal estado pero q tuviera bien los fuelles sin rajas...
Ojo repito, lo mismo la historia ha cambiado ahora y si venden los originales sueltos, yo hace años no los encontré..

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
 
Los guardapolvos originales no los vendian separados antes o al menos yo no los encontré, había q comprar el juego de amortiguadores completos o tirar de aftermarket o hacerse con algún amortiguador de segunda mano en mal estado pero q tuviera bien los fuelles sin rajas...
Ojo repito, lo mismo la historia ha cambiado ahora y si venden los originales sueltos, yo hace años no los encontré..

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
pues si no los encuentro, de momento los amortiguadores van bien miraré de vez en cuando si está el émbolo sucio de polvo o cualquier cosa y lo limpiaré y cuando pueda compraré unos nuevos, pero ahora lo dejaré estar, encontré por internet esos guardapolvos pero lo mismo no son buenos, para los amortiguadores que llevo.
 

Adjuntos

  • guardapolvos.jpg
    guardapolvos.jpg
    116,3 KB · Visitas: 12
  • guardapolvos.jpg 1.jpg
    guardapolvos.jpg 1.jpg
    42,2 KB · Visitas: 11
Última edición:
pues si no los encuentro, de momento los amortiguadores van bien miraré de vez en cuando si está el émbolo sucio de polvo o cualquier cosa y lo limpiaré y cuando pueda compraré unos nuevos, pero ahora lo dejaré estar, encontré por internet esos guardapolvos pero lo mismo no son buenos, para los amortiguadores que llevo.
Pruébalos, mejor eso que llevarlos rajaos

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
 
Pruébalos, mejor eso que llevarlos rajaos

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
Me he puesto en contacto por correo con una casa de amortiguadores que trabaja los SHOWA, les he dado el modelo y la referencia para que a través de sus proveedores les consigan unos guardapolvos para los dos amortiguadores y si es así y me contestan, os lo haré saber, yo mismo creo que seré capaz de cambiarlos, quiero mucho a mi nena RK como para llevarla con las medias rotas en las patas traseras, ajajajaja eso es amor y lo demás tonterías!!!!.
 
Muchas gracias, si los cambio yo, no tendré problema, tengo que tener cuidado en algo?
No se por que te preocupas tanto solo son dos fuelles de goma. Hasta te podrían servir de cualquier moto con medida parecida, la goma se estira.
Si quieres ser muy tikismikis, te compras lo primero un elevador para levantarla, eso será lo más caro pero te va a volver a servir para muchas cosas, lo segundo fijatornillos para ponerle a los tornillos cuando los montes y una dinamométrica que también te volverá a servir muchas veces para darles el apriete justo (ya sé que la vas a comprar). Con todo ese montón de herramientas te gastarás menos que por los amortigüadores y solo son un par de tornillos.
 
Última edición:
Cervezas frías para todos, perdonar que os de la paliza con este tema de los amortiguadores traseros de mi moto, resulta que los amortiguadores tienen ambos los guardapolvos rotos y el caso es que me funcionan bien, entonces quería preguntaros si vosotros sabéis si es posible cambiar los guardapolvos como repuestos y así me evito pagar un dineral me salen los amortiguadores nuevos por 721.16€ con el iva incluido a parte una hora de trabajo de 54€+ iva, entonces me he planteado cambiar los guardapolvos por unos de repuesto, a ver que opiniones me dais y consejos, con esto creo que sería suficiente para ir tranquilo y conforme, ahora os paso el modelo que llevo y como están. En las fotos podemos apreciar lo rotos que están y la última es un repuesto que he visto por internet, pero me gustaría localizar lo originales y cambiarlos, si es posible.
Esta es Negra y la de la Llanta es azul , Cuántas Harlys tienes?
 
La selladora es lo que me hace ahora falta. Como vas conociéndome!!!!
 

Adjuntos

  • elevador.jpg
    elevador.jpg
    82,8 KB · Visitas: 14
Hola,
Yo los pillé en Aliexpress pero ahora cuestan el doble que hacer 3 años :eek::


Saludos
Ya las he comprado, en cuanto lleguen me pongo a la faena, no puedo ver esas gomas rajadas!!!! gracias si tienes que advertirme de algo, soy todo oídos.
 

Adjuntos

  • guardapolvos.jpg 2.jpg
    guardapolvos.jpg 2.jpg
    82,5 KB · Visitas: 11
  • RK 2004.jpeg
    RK 2004.jpeg
    275,8 KB · Visitas: 11
Última edición:
Y no es mejor idea poner unos amortiguadores en condiciones? Es de lo mejor que puedes hacer a una road king
 
Y no es mejor idea poner unos amortiguadores en condiciones? Es de lo mejor que puedes hacer a una road king
a ver en condiciones !!! te puedes explicar mejor, no se si te refieres a otra marca, otro sistema o que, para poner unos nuevos si estos los he comprobado en el taller y funcionan perfectamente, de momento los sigo utilizando y mientras tanto me puedes indicar tu que harías, que marca o modelo le pondrías, si es para mejorar sin problemas, incluso si son cromados y no le quedan mal a la vista aunque con las alforjas ni se ven pero si salgo sin ellas quizás si fueran cromados mejor, lo importante para mi es la seguridad en curvas y en la frenada y la estabilidad, además de la comodidad, se que es mucho pedir pero es lo que busco en caso de cambiarlos. Porfa dime cuales serían para ti los correctos, que no sean los que lleva, porque para eso los dejo que van cojonudos, eso si la goma se ha estropeada por el tiempo. gracias por tu tiempo y consejos.
 
Hay muchos modelos y precios, depende de lo que quieras gastar.
Yo he montado electras con amortiguadores ohlins y la calidad de rodadura no tiene nada que ver... El original se siente un muelle que sube y baja, mientras que los ohlins se siente como el aceite hace su trabajo filtrando las irregularidades... En ebay los hay a partir de unos 700€.
Pero tienes muchas marcas, bitubo, tfx, gubellini, progressive, etc... Además la mayoría de amortiguadores "buenos" son reparables y no hay que tirarlos.
 
Atrás
Arriba