Cambiar latiguillo

Ferroman

Well-Known Member
He comprado el latiguillo de freno delantero y quiero cambiarlo yo mismo.
Cuál sería la secuencia para cambiarlo? Imagino que se empezaría por sacar el líquido del depósito de la bomba, y a continuación abrir el tornillo para drenar la pinza.
Algún consejo en concreto?
Salud y birras para todos
 
Pues como no podía ser de otra manera, la he cagado bien. Al sacar el tornillo que sujeta la brida metálica que sujeta el latiguillo a la tija inferior he notado que le costaba dios y ayuda salir, pero a base de paciencia y wd40 ha salido, pero al querer ponerlo de vuelta ya con el nuevo latiguillo ha sido tanta la fuerza que he tenido que darle para que roscase que se me ha partido la cabeza y solo ha quedado un pequeño trozo de rosca de no más de tres milímetros por fuera.
Va a ser muy jodido sacar ese puto tornillo además no veo otro sitio al que agarrar la brida.
Alguien se ha visto en una situación parecida?
 
Detalle de la cagada
ca42a301da7923f7f5da2612e127ffd7.jpg
 
La mejor solución es taladrar y con un extractor de tornillos sacarlo y luego pasarle un macho de la rosca que corresponda para que entre bien un nuevo tornillo.
 
Vaya. Puedes soldar un tornillo a ese para intentar sacarlo.
O hacer un taladro con rosca nueva en la tija para sujetar la brida y pasar de ese.
Ánimo
 
El extractor de tornillos alguna vez lo he usado y es una mierda o por lo menos yo no he sido capaz de sacar un tornillo en condiciones. Había pensado en hacerle una muesca con la dremel al espárrago que queda en plan destornillador plano e intentar sacarlo con un destornillador de golpe.
Lo de dejarlo y hacer otro agujero a la tija...pues no es mala solución. Más fácil seguro pero no soy muy fan de hacer agujeros donde se supone que no van.

Gracias por los consejos.
 
Otra cosa, que medida de llave es la tuerca del sangrador de la pinza? 9 es pequeño 10 se pasa
 
Quizá 3/8 de pulgada.

Para lo de la cagada, la cosa se complica. Pero lo bueno es que sobresale un poco el tornillo partido.

Si te costó mucho meterlo y tuviste que apretar tanto, lo de la dremel y el destornillador no va a servir. Taladrar el esparrago es dificil por la posició y el resultado lo veo dudoso.
Solución fiable 100 por 100: soldadura.
Se suelda una arandela al esparrago con un punto bueno. A partir de ahí ya hay base para puntear una tuerca o tornillo con garantias y poder aflojar y sacarlo todo. Pegas: la posición. Pero un tio hábil y que sepa soldar, lo hace bien.
No es plan dejar eso así.
 
Última edición:
Tu lo has dicho, un tío que sepa soldar.
Ya me gustaría, pero mis habilidades como soldador y además con una soldadura de electrodos como es la mía lo veo difícil.
 
Intenta sacarlo con una llave grifa. Con lo que sobresale creo que lo pilla. También se llama llave Stilton
 
Quizá 3/8 de pulgada.

Para lo de la cagada, la cosa se complica. Pero lo bueno es que sobresale un poco el tornillo partido.

Si te costó mucho meterlo y tuviste que apretar tanto, lo de la dremel y el destornillador no va a servir. Taladrar el esparrago es dificil por la posició y el resultado lo veo dudoso.
Solución fiable 100 por 100: soldadura.
Se suelda una arandela al esparrago con un punto bueno. A partir de ahí ya hay base para puntear una tuerca o tornillo con garantias y poder aflojar y sacarlo todo. Pegas: la posición. Pero un tio hábil y que sepa soldar, lo hace bien.
No es plan dejar eso así.
Respecto a soldar... He oído que si sueldas directamente sobre la moto, te puedes bailar la centralita. Que hay de cierto en esto? Donde pillo la masa para no cagarla incluso más?
 
Se desconecta la bateria. Se quita el maxifusible. Por seguridad.
Y ya se puede soldar.
Y lo que han dicho arriba, la masa lo mas cerca posible de donde se vaya a soldar.
Si estas por Madrid yo te puedo echar una mano.
 
Se desconecta la bateria. Se quita el maxifusible. Por seguridad.
Y ya se puede soldar.
Y lo que han dicho arriba, la masa lo mas cerca posible de donde se vaya a soldar.
Si estas por Madrid yo te puedo echar una mano.
Lástima que estoy en la otra punta del país (Tenerife) Se agradece el gesto igualmente Fot. Grande.
Finalmente corte el tornillo a ras e hice una rosca nueva en el mismo lugar sin sacar el espárrago. Lo suyo hubiese sido sacarlo, pero era imposible.
Gracias a todos por la ayuda.
 
Atrás
Arriba