Cambiar escape HD Forty Eitght 2020

Astin

Active Member
Buenos días a todos soy nuevo en el mundo HD, y bueno tengo mi forty con el escape de serie pero hace poco me regalaron los escapes Vance & Hines, filtro nuevo de aire y fuel pack, pero cuando le pregunte al taller de HD me dijeron era necesario deslimitar la moto para poder montar el Vance & Hines...
No se si podría montarlo sin deslimitar, y en tal caso, si fuera necesario me dicen que la moto esta deslimitada tanto por centralita como con la arandela en el filtro del aire.
No creo mucho lo que me dice el taller, si alguien me podría ayudar seria genial.
Un saludo!!!
 
Son escapes completos o solo colas? yo llevo una forty del 2015, limitada en la mariposa del acelerador, llevo las colas cambiadas y no noto problemas, pero unos escapes completos no se si afectarían mucho ya que la retención cambiará bastante, pero seguro que alguien más experto se pasa por aquí a decirte
 
Yo pasaba por aquí pero no soy el experto, ese viene después. Soy el consejero y ahí va mi consejo:
Espérate a deslimitar y entonces le metes los elementos nuevos y que te la remapee un experto, como por ejemplo Johnnymaracas.
 
Son escapes completos o solo colas? yo llevo una forty del 2015, limitada en la mariposa del acelerador, llevo las colas cambiadas y no noto problemas, pero unos escapes completos no se si afectarían mucho ya que la retención cambiará bastante, pero seguro que alguien más experto se pasa por aquí a decirte
son escapes completos
 
Yo pasaba por aquí pero no soy el experto, ese viene después. Soy el consejero y ahí va mi consejo:
Espérate a deslimitar y entonces le metes los elementos nuevos y que te la remapee un experto, como por ejemplo Johnnymaracas.
ya... es la mejor solucion pero el ansia me tira... veo los escapes ahi en el suelo... y se me hace complicado
 
le pregunte al taller de HD me dijeron era necesario deslimitar la moto para poder montar el Vance & Hines...
Si no hubieras preguntado, te diría que los cambiases. Al haber preguntado, en caso de alguna avería, podrían imputar la avería al cambio de escape y por consiguiente perder la garantía.
Es la ruleta Rusa.
Saludos
 
Si no hubieras preguntado, te diría que los cambiases. Al haber preguntado, en caso de alguna avería, podrían imputar la avería al cambio de escape y por consiguiente perder la garantía.
Es la ruleta Rusa.
Saludos
Bueno..................no digo nada, pero si cambia escapes y por lo que sea se avería cualquier cosa, antes de llevarla al conce yo volvería a poner los escapes de origen y ancha es Castilla.

Si el ansia es grande cámbialos y si va bien mas o menos, sigue. Y si va muy mal, revierte. Es un rato de entretenimiento.
 
Bueno..................no digo nada, pero si cambia escapes y por lo que sea se avería cualquier cosa, antes de llevarla al conce yo volvería a poner los escapes de origen y ancha es Castilla.

Si el ansia es grande cámbialos y si va bien mas o menos, sigue. Y si va muy mal, revierte. Es un rato de entretenimiento.
Pero en el concesionario se darán cuenta.
Verán que los han tocado. El ya ha preguntado y seguro que saben que tiene unos chort chort debajo de la cama diciéndole al oído "montalos tu moto de chica sonará a macho men y tendrás roces con personas de tu mismo sexo"
Luego le fallará la retroalimentación del embrague y le echaran la culpa a los chort chort cambiados ilegalmente.
El jefe de taller lo estará esperando con la lupa y el analizador de espectro láser.
Blanco y en botella.
Si no hubiera preguntado tendría una oportunidad. Ahora hay que esperar a que pase la garantía o a la deslimitación cuándo sea legal.
Digo yo.
 
No se si podría montarlo sin deslimitar, y en tal caso, si fuera necesario me dicen que la moto esta deslimitada tanto por centralita como con la arandela en el filtro del aire.
No creo mucho lo que me dice el taller, si alguien me podría ayudar seria genial.


¿Y por qué no te crees lo que te dice el taller? :rolleyes:

Si está limitada, tanto por centralita como con la arandela, el poner unos escapes completos abiertos y un filtro de alto flujo es un error garrafal. :oops:

Si tienes ansia, y dinero para remapear dos veces, móntalos. Pero, aunque le cambiaras la reprogramación, la moto no iba a ir bien porque tienes una restricción en la entrada de aire al motor. :confused:

Si la remapeas ahora (porque si pones todo eso, y no lo haces, la moto no irá fina), cuando la deslimites tendrás que remapear otra vez. o_O

Conclusión: olvídate del tema, ten paciencia para aguantar el ansia hasta que puedas quitar la limitación, y luego ponle lo que te dé la gana. Pero remapea cuando lo hagas... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Pero en el concesionario se darán cuenta.
Verán que los han tocado. El ya ha preguntado y seguro que saben que tiene unos chort chort debajo de la cama diciéndole al oído "montalos tu moto de chica sonará a macho men y tendrás roces con personas de tu mismo sexo"
Luego le fallará la retroalimentación del embrague y le echaran la culpa a los chort chort cambiados ilegalmente.
El jefe de taller lo estará esperando con la lupa y el analizador de espectro láser.
Blanco y en botella.
Si no hubiera preguntado tendría una oportunidad. Ahora hay que esperar a que pase la garantía o a la deslimitación cuándo sea legal.
Digo yo.
Pues me voy a otro confe. No seas pesimista, mira la vida con alegría, flores, pajarillos y lagartijas. :)

Ansioso Astin, prueba a hacer los cambios pero con guantes para no dejar huellas y que te pillen. Irá mal o no todo lo bien que debería, la disfrutas y vuelves al origen.

Todos tienen razón, pero sé lo que es el ansia. Y lo peor, cuando la oigas no querrás revertir los cambios.
 
Pues me voy a otro confe. No seas pesimista, mira la vida con alegría, flores, pajarillos y lagartijas. :)

Ansioso Astin, prueba a hacer los cambios pero con guantes para no dejar huellas y que te pillen. Irá mal o no todo lo bien que debería, la disfrutas y vuelves al origen.

Todos tienen razón, pero sé lo que es el ansia. Y lo peor, cuando la oigas no querrás revertir los cambios.
Pa poner los chort chort hay que desmontar media moto y se nota. Hay que cambiar el soporte interior de debajo de la tapa de polea. Tengo entendido que si solo le dice que le monten los chort no hace falta tanto remapeao. Lo mejor sería preguntar al @romeojml que el entiende de esas cosas .
Digo
 
Pa poner los chort chort hay que desmontar media moto y se nota. Hay que cambiar el soporte interior de debajo de la tapa de polea. Tengo entendido que si solo le dice que le monten los chort no hace falta tanto remapeao. Lo mejor sería preguntar al @romeojml que el entiende de esas cosas .
Digo


Hombre, Bugui, yo no es que entienda mucho, pero me rijo por el sentido común... ;)

Él lleva ahora mismo una arandela y un mapa acorde a esa restricción (en teoría), y le quiere poner un filtro de alto flujo, en una entrada de aire capada, y unos Shortshots, que son unos escapes abiertos completamente. ¿De verdad crees que la moto iba a ir bien sin remapear? :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Hombre, Bugui, yo no es que entienda mucho, pero me rijo por el sentido común... ;)

Él lleva ahora mismo una arandela y una mapa acorde a esa restricción (en teoría), y le quiere poner un filtro de alto flujo, en una entrada de aire capada, y unos Short Shots, que son unos escapes abiertos completamente. ¿De verdad crees que la moto iba a ir bien sin remapear? :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
No. Si yo digo que no los monte.
Por eso busco la opinión de algun experto en remapeaos y esas cosas. Para que de una opinión desde el conocimiento y con sensatez.
Nada más
Las motos nuevas con Garantía tienen esos defectillos.
 
Nitro, la moto va a ir fatal, pero el ansia es mas fuerte. Y así se entretiene y practica el manejo de las diversas llaves y pares de apriete.

Por cierto Astin, las tuercas de las salidas de los escapes van mas flojas de lo que parecen y son de plastilina, así que mucho cuidado. Como se te rompa un espárrago mas vale que tires la moto a la basura.
Yo iría con ansias y todo a buscar una dinamométrica y las llaves que necesites, si no las tienes ya.
 
Nitro, la moto va a ir fatal, pero el ansia es mas fuerte. Y así se entretiene y practica el manejo de las diversas llaves y pares de apriete.

Por cierto Astin, las tuercas de las salidas de los escapes van mas flojas de lo que parecen y son de plastilina, así que mucho cuidado. Como se te rompa un espárrago mas vale que tires la moto a la basura.
Yo iría con ansias y todo a buscar una dinamométrica y las llaves que necesites, si no las tienes ya.
Si se rompe un espárrago...
Moto nueva. Hay que desmontar el cilindro.
 
Mil gracias a todos...
Ansias tengo, novato soy mucho, pero tampoco quiero tirar a la basura una moto q tiene 6 meses...
Esperare que habrá mi taller la deslimitaré y la montare yo, ya que el escape no me lo montan ellos porque no se lo compre a ellos...
Si podéis recomendarme algún taller en Madrid que lo monte, os lo agradecería.
 
Mi moto está limitada, con filtro original y colas de escape cambiadas. Hablé en su día con Maracas respecto al filtro y me dijo que no lo cambiara, también la tengo remapeada por el y la moto va fetén, solo petardea un poco cuando retiene mucho dejándola caer en una cuesta con una marcha corta metida.
 
Mil gracias a todos...
Ansias tengo, novato soy mucho, pero tampoco quiero tirar a la basura una moto q tiene 6 meses...
Esperare que habrá mi taller la deslimitaré y la montare yo, ya que el escape no me lo montan ellos porque no se lo compre a ellos...
Si podéis recomendarme algún taller en Madrid que lo monte, os lo agradecería.
Si tienes sitio para hacerlo cambiaselos tu, tienes muchos videos en youtube enseñando como se desmonta y montan los escapes, yo sin tener ni idea y con youtube he cambiado colas, reubicado cableado, cambiado manillar.... yo iba con miedo pero al final le pillas el gusto, si no a mi han hablado bien del taller Iron Cycles
 
Atrás
Arriba