Cambiar colas y garantia

cfh

Well-Known Member
Hola gente.

Tengo la intecion de cambiarle las colas a mi NIGHTSTER y de colocarselas yo mismo.
Mi duda es si si voy a tener problemas con la garantia de la moto. tendria que cambiarselas cada vez que tenga que hacerle una revision? La moto solo tiene un mes.

un saludo y birritas.
 
Los del confe te dirán que si las cambian ellos no la pierdes. Eso si, comprándoselas a ellos.... (al doble de precio)

Es una operación delicadísima que requiere años de preparación :complice::lengua_fuera:
 
yo llame al conce hace un tiempo diciendole que me quería comprar unas colas que no eran las SE SP de segunda mano y me dijeron que aunque no era lo normal me las montaban.
No dijeron nada de la garantia, pero supongo que si acceden a montartelas te la mantendran.
 
La respuesta es sencilla: SI

Pierdes la garantía si cambias o montas cualquier elemento por tu cuenta (y riesgo) por la sencilla razón de que son ellos los que te dan la garantía.
Pueden quitarte la garantía por cualquier pijada o incluso alegar cualquier razón para no dartela. Cuanto más si les apareces con unos escapes comprados y montados por tu cuenta...

Por otro lado, montar esos escapes no le va a hacer ningún mal a tu moto y es una operación muy sencilla de realizar, simpre puedes hacer lo que dices, reinstalar los originales para pasar la revisión y punto...al fin y al cabo, los dos años de garantía pasan volando...:complice:...
 
Gracias por vuestras repuestas chicos.

el viernes tengo que ir a pasar la revision de los 1600 y les comentare lo de las colas, haber que me cuentan...
tengo pensado montarle las SE SP negras, sin tocarle nada de momento.
hare lo que decis, cada vez que me toque revision o itv montarle las de serie...

saludos y birras.
 
¿Alguien ha pasado la revison con las colas puestas? Imagino que dependera del Conce, yo cuando compre la moto me dijeron que no habia problema en montar piezas que no le hubiese comprado a ellos, pero no hable nada de montarlas yo
 
Muy buenas!
Pues yo cre que no pierdes la garantia por hacerlo tu mismo a no ser que hagas cualquier guarrada y estropees algo por una sencilla razon:

Yo he comprado la moto en Gerona, full equip, es decir, colas y demas movidas peeeeeeroo la revisión la paso en Mataró a que lo tengo mucho más cerca. Ellos no saben si las he puesto yo, un mecanico o Arguiñano y el día que pase para la revisión y que me miraran una pequeña fuga de aceite, no hubo problemas, entró en garantía...

Espero haberos ayudado!
 
El que siga teniendo validez la garantía o no, depende del gilipollas de turno del concesionario.

Estoy con follones de garantías con un taller autorizado por el conce de Almería en el que paso las revisiones. En el que dicen que desde Almería no les autorizan a cambiar la junta de la tapa de balancines por el simple hecho de que la moto no se la compré a ellos si no al conce de Granada.

El servicio post-venta de HD en España es una auténtica maravilla, podemos estar tranquilos.
Ay señor!!
 
Pues yo directamente pregunté en el concesionario si había algun problema con la garantía si me compraba y cambiaba las colas por mi cuenta y me dijeron que no pasaba nada. Ayer se las cambié (Screamin' Eagle SP) y me quedan 400 km para la primera revisión. Si tengo algún problema ya os diré...
Con los mandos avanzados tampoco tiene que haber problema con la garantía, será mi siguiente reforma.
Salu2 y birras.
 
hdavid, una pregunta que me está tocando los webs. para cambiar las colas has necesitado herramientas en pulgadas o te has apañado bien con las herramientas normales? es que estoy informándome por los temas de mecánica y no me queda claro si es necesario o no. Has utilizado una llave dinamométrica para ajustar los tornillos del escape?

siento mucho si lo que estoy preguntando es una capullada, pero es que en breve voy a cambiar las colas y no quiero hacer ninguna chapuza.


Birras!
 
Necesitas herramientas en pulgadas o una buena llave inglesa, en cada salida tienes que quitar los dos tornillos que lleva debajo y la abrazadera de sujección (hexagonales en pulgadas) y la protección (destornillador plano), es aconsejable echar WD40 para sacar las colas.
Cuidado con esos tornillos de cabeza hexagonal, si no usas la herramienta adecuada se te pueden redondear.
 
Última edición:
Por cierto, mi moto tiene dos semanas y ya le cambié las colas y pienso ir a pasar la revisión así.
 
hdavid, una pregunta que me está tocando los webs. para cambiar las colas has necesitado herramientas en pulgadas o te has apañado bien con las herramientas normales? es que estoy informándome por los temas de mecánica y no me queda claro si es necesario o no. Has utilizado una llave dinamométrica para ajustar los tornillos del escape?

siento mucho si lo que estoy preguntando es una capullada, pero es que en breve voy a cambiar las colas y no quiero hacer ninguna chapuza.

Birras!


Hola, pues he usado una llave inglesa, un destornillador y un poco de afloja-todo tipo WD40. No he usado dinamométrica porque aún no me ha llegado.
He pedido este maletín Unser Onlineshop
Cuando llegue le daré un repaso a todos los tornillos al par que marca en las instrucciones.
Un consejo, usa el plástico que viene con las colas para taparlas mientras las cambias, así no las ensuciarás, que yo tengo unas bonitas huellas de grasa en el embellecedor de un colector y no salen. ¿Alguien sabe con que limpiarlo?

Salu2
 
Yo las puse despues de pasar la primera revision. No pregunte a nadie. El caso es que las compre en USA y la verdad es que estaba acojon.. al cambiarlas pero es muy muy sencillo, sin tener ni idea las cambie en una hora y eso porque queria hacerlo muy despacio y con mucho cuidado. Animate
 
Hola, pues he usado una llave inglesa, un destornillador y un poco de afloja-todo tipo WD40. No he usado dinamométrica porque aún no me ha llegado.
He pedido este maletín Unser Onlineshop
Cuando llegue le daré un repaso a todos los tornillos al par que marca en las instrucciones.
Un consejo, usa el plástico que viene con las colas para taparlas mientras las cambias, así no las ensuciarás, que yo tengo unas bonitas huellas de grasa en el embellecedor de un colector y no salen. ¿Alguien sabe con que limpiarlo?

Salu2


Yo tambien tengo intención de pedirlas en breve, a ver si reuno un poco de guita y me animo. También tendría que pillar herramientas porque no tengo nada en pulgadas y ese maletín tiene buena pinta y es muy completo, pero me parece algo caro y yo busco algo mas sencillo. Donde habeis comprado el resto? No soy de Madrid, así que.......
 
Búscate una ferretería industrial de esas que suele haber en parques empresariales, tienen de todo.
 
Yo tambien tengo intención de pedirlas en breve, a ver si reuno un poco de guita y me animo. También tendría que pillar herramientas porque no tengo nada en pulgadas y ese maletín tiene buena pinta y es muy completo, pero me parece algo caro y yo busco algo mas sencillo. Donde habeis comprado el resto? No soy de Madrid, así que.......

Yo me he pillado este y de fabula, lleva vasos, torx y allen en pulgadas y de buena calidad.

Unser Onlineshop
 
Gracias compañeros

Búscate una ferretería industrial de esas que suele haber en parques empresariales, tienen de todo.

Pues si pasa por aqui alguno de murcia que las haya comprado en alguna ferretería bien, y sino las terminare comprando por internet.

V'ssssssssss
 
Atrás
Arriba