Cambiar Altavoces

kings

Well-Known Member
Me gustaría cambiar los altavoces de mi moto Street Glide (FLHX) de 40W que tiene a 70 W para escuchar la música a velocidad de autopista.

He mirado en el catalogo y no queda claro que existan altavoces de 70w si no es montando un amplificador.

Según me he enterado, la radio que viene de fabrica aguanta hasta 70w y con salida para cuatro altavoces, pero no es la opinión de un experto.

Mi pregunta es si alguien ha cambiado los altavoces por unos de mas potencia y si tienen que ser forzosamente los que tiene en el catalogo de Harley

Saludos

Kings
 
Yo en breve le pondré los J&M Link son infinítamente mejores que los de stock.

Ojo que tu moto ('06 en adelante) los lleva de 2 ohmios.


Los Hogtunes también son cojonudos, pero no me convence que sean de 5.75 ohms para todos los modelos :roll:
 
en la mia una street glide 08, los oigo perfectamente por autovia a velocidad, es mas ni siquiera distorsionan.


saludos desde Valencia
 
La gran diferencia de los altavoces JM o los Hog Tunes con los de stock es el imán, la membrana y las dos vias separadas, aguantan el volumen a tope sin distorsión y dan unos graves y agudos de la leche.
El otro dia desmonté los traseros y me quedé flipao viendo que son los peores altavoces imaginables, membrana de cartón (de impermeables naaaada!) via central de agudos no independiente e imán 'de risa'.

Seguramente te serviría cualquier altavoz de 2 ohms de 13 cm para coche, que los hay cojonudos de 2 y 3 vias. El problema está en los altavoces traseros, que no caben y tienen que ser exclusivamente para la Harley.
 
Amigo crowley, mi idea es cambiar los que traen y poner unos que sean mejores para oir mejor la musica cuando se valla a velocidad autopista como dije antes.
Ademas me esta rondando una idea que creo voy a poner en marcha antes del viaje a Italia al lago di Garda y es la siguiente.

Montar el kit de cubiertas de carenado ventiladas de color a juego, y en las guanteras montar dos altavoces mas, sirviendo las guanteras de caja de resonancia.

Asi que resumiento por si me he hecho un lio

Los dos delanteros cambiarlos (agudos y graves)
Los dos de las guanteras nuevos (bajos)
Los cuatros conectados a la radio que trae de serie
Los watios 70 por cada altavoz

¿ ES POSIBLE SIN CARGARNOS NADA ? La moto tiene en diciembre 2 años o sea que estoy en garantía, así que no hay que dar pie a la retirada de la garantía


Tu me recomienda dos altavoces buenos para los graves y los agudos para cambiar por lo que tren de fabrica, pero para los bajos, me imagino que conocerás alguna otra marca que se puedan adaptar a este proyecto.

El otro día me comentaron que un colega le había puesto unos altavoces nuevos(no harley) y que a partir de entonces tenia problemas con la batería.

Como te doy mucho trabajo tomate esto a la salud de todos

user_1203_cerveza_1211915626_734383.jpg


acompañada de una tapita de jamón de Los Pedroches
user_1203_jomon_de_los_pedroches.jpg



Saludos

Kings
 
Una pregunta, y perdonad que me meta en el tema sin tener mucha idea...

Si montas los Vented Fairing Lowers (Carenados de defensa ventilados) y les pones unos altavoces...¿No tapas la ventilación? porque si así fuese, te sale más a cuenta pillar los que son sin ventilar, que cuestan unos $50 menos, amos digo yo :wink:

De todos modos, la idéa suena (y sonará :roll: ) deputamadre :up:
 
Tazman, no tapas nada porque van montados en las guanteras.

Kings, los vende la misma casa del link que puse antes (yo les compre las antenas cortas y son rápidos y serios). Link Puedes comprar por un lado las cajas (Part Number GBS-05) y por otro los altavoces (Part Number SX502) que llevan también tweeter (2 vias), es decir que son similares a los de el carenado. Pero también tendrías la opción de meterle unos altavoces de coche (específicos para graves sin tweeter), siempre y cuando sean de 2 ohms y 5'25" pulgadas (13 cm).
Lo que puede joder un equipo de música es meterle altavoces de menor impedancia, pero tu equipo es para la impedancia mas baja (2 ohms) así que aguantan cualquier altavoz de cualquier impedancia, pero unos de 4 ohms darán mas o menos la mitad de volumen y potencia, y los de 8 ohms te puedes imaginar, pero en ningún caso pones en riesgo el equipo.

En cuanto a los Watios, lo ideal es.... que te leas este tochete sacado de la web todoexpertos... así me ahorro explicarte lo de los watios RMS y la relación idonea, y también puedes entender un poco mejor todo esto que te digo de la impedancia.



*******************************************************************************************************
Los altavoces se comportan de forma parecida a una resistencia. La unidad de medida de esa resistencia es el ohmio. Son términos de física que se utilizan en electrónica. A efectos de lo que a nosotros nos interesa, y como tú bien dices, un mismo amplificador ofrece más potencia cuanto menos ohmios posee el altavoz. Para explicar esto fácilmente debemos compararlo con las revoluciones a las que gira un motor de coche. A 2000 vueltas (16 ohmios) el coche ofrece menos potencia, pero a la vez el motor funciona más holgado. A 3000 vueltas (8 ohmios) más potencia que a 2000, y a 4000 vueltas (4 ohmios) mayor potencia todavía. Pero debemos tener cuidado de no pasarlo de vueltas (no ponerle un altavoz de menos ohmios de los que el amplificador está preparado). El problema con una sola pareja de altavoces no existe, pues la totalidad de amplificadores están preparados para funcionar a 4 ohmios.

4, 6 y 8 ohmios son las medidas estándar de la mayoría de altavoces. Pero hay que tener en cuenta que 2 parejas de altavoces de 6 ohmios conectadas al mismo amplificador se comportarán igual que un altavoz de 3 ohmios (recordemos lo que estudiábamos en la escuela, de conectar en un circuito 2 resistencias en paralelo), por lo que para conectar 2 parejas se recomienda que sean de 8 ohmios, excepto para amplificadores de impedancia mínima de 2 ohmios, que podrán trabajar con 2 parejas de altavoces de 4 ohmios.

Bueno, espero no haberte liado más todavía con el tema de las impedancias. El asunto: ¿qué es mejor, unos altavoces de 6 u 8 ohmios? Si queremos más volumen, mejor los de 6 ohmios, si queremos que el amplificador vaya más tranquilo, 8 ohmios. Habitualmente algunos audiófilos prefieren altavoces de 8 ú 16 ohmios porque aseguran tienen más calidad que los de impedancia menor, pero yo creo que esta teoría no tiene ningún sentido y no es fácilmente demostrable ya que no hay ningún fabricante que fabrique el mismo altavoz a distintas impedancias para poder comprobar cómo influye la impedancia en el sonido. 6 ohmios es una impedancia media estándar.

Para calcular las potencias que necesitas debes pensar que una relación 2:1 ó 3:1 está recomendada en favor del altavoz. Así, un altavoz de 6 ohmios de 100W. requerirá un amplificador que ofrezca a 6 ohmios entre 33 y 50W. Los watios RMS son la única manera de no liarse con los watios, ya que pueden estar medidos de multitud de formas, es una medida estándar de watios y están medidos a 8 ohmios, de 20Hz. a 20kHz. por canal, etc...
También los altavoces modernos, independientemente de sus ohmios, indican la potencia recomendada de amplificador medida en watios RMS. Un altavoz de 4 ohmios puede recomendar un amplificador entre 10 y 100W. RMS. En ese caso un amplificador de entre 50W y 80W. RMS sería lo idóneo.

Saludos cordiales.

*******************************************************************************************************
 
Podría pedirte que me lo explicases, pero mañana me llegan esas mismas piezas ventiladas para el amigo Gabriel y abriré el paquete (disculpa Gabi :roll: ) para salir de dudas :wink: :lol: :lol:
 
Es mu facilito de explicar....

Esto es el altavoz en la guantera:
bike-pspear04bW300.jpg


Y esto es el carenado ventilado y la parte que se abre para dejar el paso del aire a las piernas:
58854_05_M_1cbbc.jpg
58854_05_VIEW2_1d0f3.jpg


:
 
Bueno, siendo así, ahora que he salido de dudas, ya no merece la pena que recoja el paquete con las defensas de Gabriel :roll: (disculpa de nuevo :wink: )...
...
...
:roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
CROWLEY, me has dejado anonadado, con tu explicación de los omios, entiendo bien el ejemplo de las revoluciones, ahora solo nos queda saber cuanto aguanta de salida la radio que viene de fabrica. Mi problema es que no tengo NPI de que materiales comprar para no meter la pata.

podía ir a un taller de los que tunean los coches, pero te pueden montar lo que ellos quieran, por eso es bueno estar bien informado

Las fotos del carenado son chulisimas y me ayudara en mi proyecto, pues no tenia muy claro como hacer el frontal del altavoz, si tienes alguna otras fotos que me puedan ayudar en el montaje, me la mandas por favor.

Por la explicación de los omios te tengo que invitar a un rioja

user_1203_copa_de_rioja.jpg



Me parece que te estoy induciendo a la bebida, ! me cachis ¡

Saludos kings
 
Gracias por el riojita! :razz:


Según leo en esta página, tu equipo de sonido es de 40W por canal
http://www.motorcyclecruiser.com/ridean ... index.html

Lo que se de buena tinta es que los yankies montan estos JBL en el carenado (GTO527) y que aguantan toda la tralla del equipo (tienen 2 ohms, 45 w RMS y soportan hasta 135 w).
0CAA04C2FCE74F13A07603CF460093C5.jpg


Creo que este sistema de HogTunes te va a gustar mas que el de la otra foto.... pero creo que necesitan un amplificador. Déjame investigarlo y te cuento. De momento ahí está la idea :wink:

34CD5D48E24042D98890358C5C562E15.jpg

2041ABC356CF477E9A95CFC3B463B6FE.jpg

F1213286725B44DCB72135C814FF9558.jpg

6D4CBDD307464F6CAC95820F21B2160B.jpg

FE8051F7B0B9499FAEBDE82585CBD1DF.jpg




[flash width=448 height=316]http://i170.photobucket.com/player.swf?file=http://vid170.photobucket.com/albums/u268/clifw/MOV02249.flv[/flash]


***************************************************************************************************

Bueno, ya está investigado. Si no me equivoco... los altavoces y adaptadores FLSK-0914 Kit los podrías conectar a la toma que tiene tu radio para los traseros (que no llevas) sin necesidad de ampli. Son de 5 ohms por lo que darían menos tralla que los JBL de el carenado pero aguantarían muy bien la ostia de graves mientras que el sonido de los superiores sería mas brillante. Con el "Fader" puedes balancear entre los superiores y los inferiores.

http://www.hogtunes.com/FLSK.html

Ah, rectifico una cosa, si hay Hogtunes de 2 ohms (lo que no hay es de 8... los mios :roll: )
Salu2ssssss
 
CROWLEY, una de las dudas que tengo es si puedo adquirir solamente un kit de 2 altavoces de hogtunes, pues por lo que leo en su web me da la sensación que debo adquirir un kit completo de 6 . ¿Esto es asi?.

Ojala pueda conseguir la opción de 2 altavoces, pues es un kit que me ha gustado (el FLSK-0914 )
 
Lo que dice ese kit es que está pensado para los que ya tienen instaldo el sistema Ultrasound (ampli + altavoces traseros grandes). Dice que así, con el FLSK-0914, puedes poner el ampli para las dos parejas de altavoces delanteros, y los traseros directos a la radio. Pero en tu caso aunque no tienes el Ultrasound puedes comprarlo porque te viene de coña para poner los altavoces en las guanteras sin necesidad de ampli, pues los podrías conectar directo a la toma de traseros de la radio. Aun te faltaría sustituir los de el carenado por unos mejores que los de stock , ya sean hogtunes, JBL's (los venden en norauto), J&M u otros que te molen de unos 60w RMS, 2 ohms y 13 cm (5'25" pulgadas).

No se si me he explicado...
 
Queda todo perfectamente aclarado, acabo de hacer el pedido de los carenados así que mientras que vienen voy a buscar los altavoces para arriba, pues para abajo que quedo con este kit que me recomiendas, que espero que este preparado para el agua.


Saludos y tomate un cafelitos y te fumas uno de estos que estan pa mori

user_1203_taza_cafe.jpg
user_1203_caja_habanos_1212091400_111234.jpg


Kings
 
Coñio, no habia leido este post...
WIKI-CROWLEY
aconsejame
quiero poner algo "parecido" a un IPOD osea la minima expresion (no me importa poner un ampli en el carenado)+ los altavoces en el Batwind....
sobre los altavoces, ¿sabes medidas? es que pa lo que quiero, me voy a las 7 puertas y pongo unos de coche..
sobre el tema del Ipod o similar, (ni flores que poner)
 
Mira, yo llevo un iPod Shuffle de 1 gB, que da para 240 canciones (45 € en el media-merkao). Hay otro de 2 gB (60€).
Me miré bastantes comparativas y estudios de sonido de mp3ses y i-Pod (que si metiendo ruido rosa, blanco, ondas cuadradas y la releche). Apple se lleva la palma, y lo corroboro. Yo quería calidad de sonido, no pantallitas a color ni pijadas (muy buenas pa matarse en marcha). Con un velcro lo pongo en el depósito del freno delantero y marchando, mas a mano imposible.

ipod-shuffle.jpg


Lo de el ampli sin radio tendré que investigarlo, y los altavoces dependerán de el ampli, eso si, la medida no varía; 13cm (5'25" pulgadas).

Lo miraré.


Ah, meter canciones con el iTunes al cacharrito al principio es un poco coñazo, pero si lo haces desde CD's (o imagenes .ape :wink: ) la calidad del formato de apple es brutal.

mp3=caca
 
Mile Gracias.
sobre el ampli mirare algo por un autotunig.. pequeñito pa meterlo dentro del batwind y listo
por cierto, abrir el bat, es de lo mas tonto que me he encontrado en jarley.. 4 putos tornillos y to fuera, ah y lo ma mejo, es que aunqe la mia es la standar,,, trae todo, todito el cableado de la mas gordota, la antenita pa la radio, ect,ect, etc hasta conectores para la roadking :),
 
Me puedes dicir donde ver el 1º kit que me pusiste

Este


user_1203_altavoz.jpg


quiero comprobar si esta opcion me sale mejor que esta ultima que me has enviado.

¿Sabes alguna otra?

He llamado a mi prima para que de poste te invite a unos helados, Si no te atiende
bien me los dices para que llame a mi primo que tambien tiene dos helados.

user_1203_helado.jpg





Saludos
 
Atrás
Arriba