Cambiar aceite

marcus

Member
Hola, hice el cambio de aceite de una iron 883 hace aprox 1 año y poco. La question es que durante este ultimo año por lesion no he podido utilizarla y solo se ha hecho unos 1000km.
Mi pregunta es si hariais el cambio de aceite o esperariais un tiempo.
Saludos
 
El aceite se cambia por Kilómetros o por tiempo, ya que se degrada por los dos motivos.
A partir del año lo deberías de cambiar, sobre todo si es mineral.
 
Yo lo haría. Este año me a pasado un poco como a ti. Solo le he hecho 5000km y el aceite estaba negro negro. Y era rojo xD
 
Yo compraría una lata de aceite. En 10 minutos y con 17€ en carrefour o 60€ en HD le pones aceite nuevo. El filtro de aceite no hace falta que se lo cambies. Lleva 1000km.
Si no lo cambias (el aceite) la moto no va a explotar pero te vas a quedar más tranquilo.
Suerte
 
-- Es mejor cambiarlo tras ese periodo de inactividad prolongado, personalmente lo cambiaría aceite y filtro (por las impurezas solidificadas que "pudiera" tener el filtro o aceite dentro tras estar parado el conjunto motor durante ese tiempo.
-- Que no lo haces? pues no debe ocurrir poca cosa mas allá de que utilizas un aceite con sus propiedades mermadas (posiblemente).
--No le daría mayor importancia, la verdad....
 
Que el aceite se degrada con el uso es cierto pero que lo hace por tiempo es bastante discutible.En una ocasion uno de los peces gordos de una refineria de repsol estuvo hablando conmigo sobre ese tema y me comento que el tema tiene mas marketing que otra cosa.Un aceite que esta en un motor durante un año y lleva esos 1000km no tiene porque estar mal.Otra cosa es que lleve 5 años sin moverse.Birras
 
Que el aceite se degrada con el uso es cierto pero que lo hace por tiempo es bastante discutible.En una ocasion uno de los peces gordos de una refineria de repsol estuvo hablando conmigo sobre ese tema y me comento que el tema tiene mas marketing que otra cosa.Un aceite que esta en un motor durante un año y lleva esos 1000km no tiene porque estar mal.Otra cosa es que lleve 5 años sin moverse.Birras

Porque está en contacto con metal y quizás restos de otro aceite que no se escurriera bien?

No te la juegues por 20 euros tu motor te lo agradecerá.

Para todo lo demás birras
 
Que el aceite se degrada con el uso es cierto pero que lo hace por tiempo es bastante discutible.En una ocasion uno de los peces gordos de una refineria de repsol estuvo hablando conmigo sobre ese tema y me comento que el tema tiene mas marketing que otra cosa.Un aceite que esta en un motor durante un año y lleva esos 1000km no tiene porque estar mal.Otra cosa es que lleve 5 años sin moverse.Birras
Aparte de la degradación por tiempo, la cual habría que comprobar mediante un análisis del aceite, la condensación es un hecho, según la climatología y el tipo de vehículo se produce en mayor o menor medida, pero existe, solo por eso hay que cambiarlo, más aún con trayectos cortos.
Yo estoy cambiando cada 5000 (empecé con revtech y ahora VR1) + limpieza filtro aire, y primaria hasta los 20.000 cambiaba también cada 5.000 y ahora lo haré cada 10.000 con cualquier específico de sportster, correas, ajuste d embrague y lubricado del cable de embrague, pata... cada 10.000 compruebo y las bujías las mido con las galgas, no creo que las cambie antes de los 30.000.
Con un destornillador, 20 minutos y 30€ se cambia el aceite motor y filtro (10€ más primaria) creo que no merece la pena aguantarlo, el que vaya al concesionario pues no es viable adelantar cambios, por eso siempre animo a meterle mano.
 
Yo tengo por costumbre siempre que cambio el aceite, darme una buena vuelta antes para calentar bien el motor; malo no debe se pero

vale la pena hacerlo? hay algún beneficio? o por lo contrario es indiferente.
 
Yo tengo por costumbre siempre que cambio el aceite, darme una buena vuelta antes para calentar bien el motor; malo no debe se pero

vale la pena hacerlo? hay algún beneficio? o por lo contrario es indiferente.

Tiene su sentido porque cambia la densidad del aceite y hace que fluya mejor. No hace falta que sean kilometros, con que este calentito en temperatura de servicio suficiente
 
Tiene su sentido porque cambia la densidad del aceite y hace que fluya mejor. No hace falta que sean kilometros, con que este calentito en temperatura de servicio suficiente
Cierto. Aceite caliente escurre mejor.
Lo que en frío tardaría horas en salir, en caliente es cuestión de minutos.

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