caida y mando avanzado derecho

juavito

Well-Known Member
Muy buenas tardes gente, os escribo para preguntaros si a alguno se le a estropeado el mando derecho, el del freno trasero. Ayer un coche me cerro y al caerme termine con la Matricula atascada en su puerta delantera. La moto quedo intacta excepto la matricula y el freno avanzado al hacer contacto con el pavimento parece que se a clavado hacia adentro. resultado la pata de freno esta un poco mas hacia arriba y es un tanto incomodo para frenar. os pregunto si os a ocurrido y han tenido que cambiar por completo toda la pieza.
Gracias y birras pa todos
 
Si tienes que cambiar, normalmente solo tendrás que cambiar la propia palanca metálica, no todo el juego de freno.

De todas formas deberías empezar por desmontarla y tirar de martillo. Al menos para salir del paso no debería ser muy complicado "desdoblarla"
 
Si tienes que cambiar, normalmente solo tendrás que cambiar la propia palanca metálica, no todo el juego de freno.

De todas formas deberías empezar por desmontarla y tirar de martillo. Al menos para salir del paso no debería ser muy complicado "desdoblarla"
Gracias Jesús, cuando dice de la palanca te refieres a la barra larga de abajo que conecta con la rueda trasera?
 
Cuando te pase algo parecido seria de ayuda unas fotos
Asi se te podria ayudar mejor
 
Tendrás que desmontar a ver como está el eje del soporte de la estribera y del pedal de freno y el casquillo.
Si no están doblados y hacen su juego, el pedal lo podrás enderezar sin mas. Si antes ves que gira bien sin desmontar, pues solo saca el pedal.
Lo demás no debería haber sufrido daños.
 
Cuando te pase algo parecido seria de ayuda unas fotos
Asi se te podria ayudar mejor
hola, aquí las fotos, es un trauma luego de todo empieza uno a desconocer su propia maquina, la he rodado y se siente un poco frenada, el motor suena bien, pero vibra un poco mas de la cuenta, es una Dyna Super Glide compi. gracias
 

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gracias hermano, mas arriba he contestado con fotos

Pues si, ciertamente es el pedal torcido. Si te fijas en la primera foto es evidente por dónde se ha doblado, y donde tienes que enderezarlo por tanto.

El único riesgo del asunto es que tal vez luego tienda a oxidarse por las zonas donde el metal se ha deformado, pero bueno, incluso si sucede tardará, y siempre estarás a tiempo de comprar un pedal nuevo (tampoco es una pieza muy cara)

Como bien dice jodator, si tiene buen juego en el soporte no debe haber mayores circunstancias. Para comprobarlo bien, primero suelta el tornillo que verás que lo coge por abajo a la barra de empuje (se ve muy bien en la segunda foto), y de esa forma el pedal quedará "loco". Si se mueve libremente sin roces o resistencia rara, la cosa es tan sencilla como sacar el tornillaco que cierra todo el conjunto de soporte, pedal y estribera, y extraer el pedal.

Cuidado, no vayas a cometer el error de intentar desdoblarlo sin sacarlo. No es solo que no vas a poder dejarlo bien sin presionarlo contra algo recto que haga de yunque, es que si haces eso te arriesgas a deformar el soporte o la barra (no serías el primero que por intentar desdoblar un pedal en la misma moto, jode otra cosa).
 
Pues si, ciertamente es el pedal torcido. Si te fijas en la primera foto es evidente por dónde se ha doblado, y donde tienes que enderezarlo por tanto.

El único riesgo del asunto es que tal vez luego tienda a oxidarse por las zonas donde el metal se ha deformado, pero bueno, incluso si sucede tardará, y siempre estarás a tiempo de comprar un pedal nuevo (tampoco es una pieza muy cara)

Como bien dice jodator, si tiene buen juego en el soporte no debe haber mayores circunstancias. Para comprobarlo bien, primero suelta el tornillo que verás que lo coge por abajo a la barra de empuje (se ve muy bien en la segunda foto), y de esa forma el pedal quedará "loco". Si se mueve libremente sin roces o resistencia rara, la cosa es tan sencilla como sacar el tornillaco que cierra todo el conjunto de soporte, pedal y estribera, y extraer el pedal.

Cuidado, no vayas a cometer el error de intentar desdoblarlo sin sacarlo. No es solo que no vas a poder dejarlo bien sin presionarlo contra algo recto que haga de yunque, es que si haces eso te arriesgas a deformar el soporte o la barra (no serías el primero que por intentar desdoblar un pedal en la misma moto, jode otra cosa).
gracias amigo mañana estare bpor fin en ello saludooo
 
Si no me equivoco el pedal parece de aluminio, por lo que no intentaria de enderezar dandole golpes, como te dicen probaria que esta suave en su eje y una vez desmontado y bien cogido en un banco le daria calor por la zona a enderezar, mientras que le tiras uniformemente con una herramienta (llave inglesa o similar) hasta llevarlo a su posicion.
Si el calor le quita brillo, con pulirlo listo.


Saludos
 
Si no me equivoco el pedal parece de aluminio, por lo que no intentaria de enderezar dandole golpes, como te dicen probaria que esta suave en su eje y una vez desmontado y bien cogido en un banco le daria calor por la zona a enderezar, mientras que le tiras uniformemente con una herramienta (llave inglesa o similar) hasta llevarlo a su posicion.
Si el calor le quita brillo, con pulirlo listo.

Yo no podría asegurarlo ni me consta.... pero si fuera de aluminio difícilmente se habría doblado de esa forma. Normalmente se habría partido.

Al fin y al cabo si se ha doblado en un sentido... debería poder "aproximadamente" doblarse en sentido contrario con el mismo tipo de presión...
 
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