Cabo Norte 2013

patata

Well-Known Member
Es solo una idea pero como me ronda la mente estoy al menos preparando el viaje, de momento ya tengo las etapas planificadas, son un poco largas pero bueno, lo haría con mi sportster y me gustaría saber si alguien ha hecho este viaje en sportster y que tal le ha ido, se que va a llover y que va a hacer frío por el norte pero bueno, también he tenido contacto con una empresa que organiza el viaje por unos 3000 euros pero creo que por menos de ese precio puedo arriesgarme a hacerla en solitario un poco a mi aire, he calculado que sería una ruta de unos 22 días evitando el típico tren a Alemania o el empaquetar la moto en Alemania y bajar en avión, cosa que hace mucha gente, pues si alguien tiene la experiencia o algún blog que salga el viaje agradecería que lo compartiera conmigo para así ir haciéndome una idea, no sé si lo voy a hacer pero al menos lo tendría planificado por si algún año me cuadra.
 
Saludos, Patata. Hay por ahí( si quieres puedes usar el buscador) relatos de compañeros que han hecho ese (ahora mismo me suenan Fénix, Match y alguno más)viaje y puedes aprovechar de su experiencia. Hicimos por Europa el verano pasado dos semanas y aunque lo pasamos bien si te puedo decir que nuestro error fue programar etapas demasiado largas.Todo lo que pase de 400 kms es (por lo menos en nuestra experiencia) un error.Ir por ir tampoco es plan bajo mi punto de vista.Por cierto que de los tres que fuimos uno llevaba una Sportster y no tuvo en absoluto problemas.En total nos hicimos 8.000 kms, algunos menos que si hubiésemos ido al Cabo Norte.
 
La etapas que he programado son de unos 600 kilómetros aproximadamente, menos no puedo hacer por que entonces llegaría a los 30 días, de todos modos usaré el buscador para ver esas experiencias, gracias :complice:
 
Patata, no recuerdo en que block o web era pero había uno que hizo el viaje en solitario en sportster, facilitaba bastante información sobre el viaje.

Busca que seguro lo encontrarás. En refernecia al tiempo necesario para realizar el viaje, creo recordar que muchos coincidían contigo en que hace falta unas 3 semanas, sin entretenerse mucho. A la que te desvíabas de la ruta se acercaba al mes.

VVVVV""""""SSSSSSSS
 
Gracias LINCE-HD yo también he visto eso en algún lado pero no doy con ello por eso pedía si alguien sabia del link o algún blog o alguna información mas se agradecería, merci :complice:
 
Bueno, poniendo los pies en el suelo, pensando en el kilometraje, los precios de los hoteles, gasolina etc voy a descartar esta movida, incluso en una empresa que organizan este viaje de la que he sacado la ruta me comentaron de alquilar una moto específicamente para el viaje, no digo que no se pueda hacer en Sportster, se puede hacer hasta en patinete, pero no me veo yo haciendo cruceros de 600 kilómetros diarios, no por que la sportster no los aguante, si no por que eso supone ir a una velocidad media muy alta y muchas horas de carretera para tener solo un par de horas libres al dia para hecer turismo, es por esto que me he programado otra ruta más factible y por España, de menos dias y de menos kilómetros diarios, espero en breve daros noticias de esta ruta, pero por si a alguien le sirve os dejo el enlace de la ruta que tenía programada a Cabo Norte desde Barcelona, por si algún loco la quiere aprovechar, vereis que la vuenta la última etapa no acaba en Barcelona, no es por nada, es solo que google maps no deja poner más letras :enfado:
https://maps.google.es/maps?saddr=Plaza+de+Catalu%C3%B1a,+08002+Barcelona&daddr=Bourg-en-Bresse,+Francia+to:Frankfurt,+Alemania+to:Hamburgo,+Alemania+to:puttgarden,+Alemania+to:Copenhague,+Dinamarca+to:Mora,+Suecia+to:Ume%C3%A5,+Suecia+to:Yll%C3%A4sj%C3%A4rvi,+Finlandia+to:Hammerfest,+Noruega+to:Nordkapp,+Noruega+to:Hammerfest,+Noruega+to:Narvik,+Noruega+to:Steinkjer,+Noruega+to:Molde,+Noruega+to:%C3%85ndalsnes,+Noruega+to:Geiranger,+Noruega+to:Bergen,+Noruega+to:Oslo,+Noruega+to:G%C3%B6teborg,+Sverige+to:Copenhague,+Dinamarca+to:M%C3%BCnster,+Alemania+to:Troyes,+Francia+to:B%C3%A9ziers,+Francia+to:Carcassonne,+France&hl=es&ie=UTF8&sll=56.19553,14.0669&sspn=33.472433,107.138672&geocode=FauCdwIdkBwhACmPAr1b8aKkEjGOkN4LNA2xtw%3BFab_wAIdrqNPACkRk2gVLVLzRzH7ivM1l9bhwg%3BFcqh_AIdj3qEACnFlnBHbwm9RzEAxrApUEMiBA%3BFe0fMQMd0n2YACm5Exh-g2GxRzGgOtZ78j0mBA%3BFQ6WPwMdJgurACmHw06IQmStRzHYrXvpq70KiA%3BFcGMUQMdEce_ACkjPYBcPFNSRjG4Z5Tm3X7dBA%3BFU7cogMdK9HdACmlaaB5RNtnRjH5xSWQBBT5FA%3BFbfnzQMdezA1ASn5161oG058RjFghYzeBkUDBA%3BFfJeBgQduttyASmLi35zSbzTRTFAwJWj2EYBCg%3BFQ49NgQdrltpASn1yhP-x7vIRTHOA8d8TBEmKw%3BFYZzOwQdLEWMASnnvujnHazJRTFp4AzN8yVm7w%3BFQ49NgQdrltpASn1yhP-x7vIRTHOA8d8TBEmKw%3BFb7HEQQduh8LASnhRlXNvsbbRTHctZiYQz3VWA%3BFavK0AMdX2evACl1bjEVJZtyRjEpkRFgz9-Oyg%3BFVNLvQMdm0NtAClZwsbXHVQRRjH0M974iBQFkg%3BFRa0ugMdNEx1AClrBazOdQkURjHNWhmUgaYaaw%3BFayQswMd3_ZtACnJfDEObSYURjETcz-dkUBb7g%3BFV9_mQMdRjVRACl3fXZmSQ05RjEICt60PqBCng%3BFY02kgMd9RCkACk58GfyYW5BRjGaHiPTX2CSfg%3BFUaRcAMdoLe2ACk_B2yWZ45PRjFAfA4peJABBA%3BFcGMUQMdEce_ACkjPYBcPFNSRjG4Z5Tm3X7dBA%3BFXm3GAMdQ1t0ACnfYPeZw7q5RzHrKPN7p0zrIQ%3BFZDy4AId7yw-ACmxt4fnV5juRzF1T-hmVRLdVw%3BFWlhlQIdsxExACn_CNhHbA6xEjEQzWoWIYgHBA%3BFYFdkwId_-kjACmLvRYBOSyuEjHHFKF3O9-P4g&oq=Carcassone&mra=ls&t=m&z=4
 
En efecto, si se quiere hacer la ruta en menos de 30 días, hay que hacer más de 400 Km al día. No es imposible, la mayoría de la gente que lo ha hecho ha sido así, en tres semanas... ¿nadie ha hecho 600 Km en un día en Sporty?. No es tan malo, y yo creo que me podría acostumbrar durante unos cuantos días.

Hay que preparar la Sportster en cuanto a comodidad: suspensiones y asiento, pero poco más. Tened en cuenta que no se puede correr en los países nórdicos, así que da igual que vayas en Sportster, V-Rod ó R1000. Creo que es más importante que la moto esté bien de mecánica y cómo organizas el equipaje, que el tipo de moto que lleves.

Es uno de mis retos futuros: hacer Cabo Norte, pero en Sportster. En un sofá touring o una nave espacial está ya más que rehecho. El mérito sería hacerlo con una moto.

La única crónica que conozco en internet de alguien con Sportster subiendo a Nordkapp, es precisamente de... ¡una mujer!, que fue con su marido desde Escocia, ella en una Roadster y él en una Night Train. Con gran criterio, ella le cambió el depósito (de 12,5 a 17 litros), los amortiguadores y el asiento. Yo ya he hecho exactamente lo mismo en mi 883R.

Welcome to Crookhill Farm - Nordkapp via 7 Countries 2007
 
Hola, yo hice el viaje en una CBR 600 en 1999, hice 13.000 kms ida y vuelta en 10 días, el itinerario fue España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, ferry a Inglaterra, Inglaterra, ( de Norte a Sur en una tarde), Francia y España.
Evidentemente no vi nada en ningún país, pero la experiencia aunque dura fue acojonante, si puedes hacerlo en 20 días y hacer 500 kms al día, creo que ese es el ritmo ideal.
Soy totalmente contrario a ir organizado a nada, mucho menos a ningún viaje aunque es solo una opinión.
Haz tu viaje a Cabo Norte y disfrutalo, es casi igual de divertido el periodo de preparación que el viaje, vete solo o máximo con otro moto y pasalo bien!!!
 
Muchas gracias sz2006 :contento: comentarios como el tuyo eran los que esperaba, saber que se puede hacer hasta en 10 días me hacen no tirar del todo la toalla aunque ya tengo casi claro que para este año que viene mi experiencia se va a centrar dentro de la península, mas que nada para coger algo de experiencia en el tema de viajar en moto y lo de no ver nada me tira para atrás pero pensándolo bien, que carajo se trata de ir en moto a Cabo Norte, no de ir a hacer turismo, me has animado a no perder la idea aunque sea un poco una locura :entusiasmado:
 
Gracias por este post... yo soy otro loco con una sporty que se plantea hacer ese viaje. Lo malo que no se si la empresa me daría tantos días de vacaciones... pero sea como sea quiero hacerlo. Intentaré que sea en 2014 ya que tengo que ahorrar y cambiar el asiento por uno con gel jeje.
Patata si al final te decides y lo haces ya diras como ha ido !
No será tan cómodo con una touring seguro pero de poder se puede! Ánimo. Yo vi un blog de un loco que se hizo la vuelta a todo sudamerica en ciclomotor asi que... cabo norte no puede ser tan duro jijiji

Saludos
 
Ya me lo he quitado de la cabez y he encontrado una empresa que lo organiza en grupos, además te ponen una Triumph tiger 800 que pareceser que es la moto ideal para esta aventura, si me acabo de decidir lo hago en triumph que al fin y al cabo es también una marca centenaria :cachondon:
 
Gracias eremita... la verdad un relato increíble. Dan ganas de leerlo un vez y otra y otra... joer esto lo unico que ha hecho es que aun tengas mas ganas de hacer ese viaje... lo malo es que veo que aunque se pueda hacer con sporty por el tiempo del que dispondría lo suyo es una Touring.... ains...

A ver que haré. .. jeje.

Saludos
 
Yo tengo la idea de hacer Cabo Norte en verano de 2014 pero en vez de ir con la Rocker ire con mi Vespa 300 touring, tienda, saco... y en 30 dias, para saborear el viaje y como parte de la preparacion del mismo viaje pero en invierno.

Mi idea de momento es subir por Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y, o bien bajar por Noruega, o bien bajar a San Petersburgo, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Austria, Suiza, Francia, España.

Pero bueno, todavia keda tiempo...

Saludos y birras
 
patata si quieres ver viajes a cabo norte pasate por el foro bmwmotos , en la seccion de "viajes" la gente de ese foro sube a cabo norte como el que va a por el pan , si le pegas un vistazo al foro veras viajes que ni la gente puede llegar a imaginar .
 
Buenas patata
yo hice el viene a cabo norte hace 3 años con una sportster,hice algo más de 13000 kms en 21 días,saliendo desde Cantabria,Francia,Luxemburgo,Alemania,r.checa,Polonia,Lituania,Letonia,Estonia,Rusia,filandia, y cabo norte y después baje por Noruega,Suecia,Dinamarca,Alemania,Holanda,Bélgica y Francia
es duro,pero muy aconsejable,te recomiendo k cojas una semana más,al menos 4 semanas para k puedas disfrutar algo del viaje y hagas alguna jornada de descanso,yo no le hice en solitario pero si tienes alguna alguna cuestión no dudes en preguntarme k te ayudare en lo k pueda,pero sobre todo disfruta del viaje
 
Atrás
Arriba