Cables universales bujia screamin eagle

Ginjol

Well-Known Member
Hola compañer@s

Vereis tengo un problema...ojala podais ayudarme...
He comprado unos cables para bujia screamin eagle y como tengo la bobina recolocada al centro, me recomendaron en una tienda de los banner se arriba los universales,,,
Madre mia,,,cuando me ha llegado el kit,,,no me aclaro,,y sobretodo no quiero cagarla,,
Seguro que hay alguien que los ha puesto y me puede indicar.
Para empezar,
Viene con un cable con dos terminales en las puntas para cortar por el medio,ese terminal que ya viene puesto,es para la bobina o bujia?
La bolsita con una especie de grasa,para que es?

Como se crimpa?es decir,el cable por dentro tiene el"vivo",como se engancha al terminal??

Madre mia,,,a ver si alguien me ayuda,,

Gracias de antemano ,,,

Birras a tod@s
 
Si no recuerdo mal de los míos de 10mm, el cable trae una funda externa (en mi caso amarilla), en el centro un cable negro (el vivo) que parece de plástico y entre éste y la funda (amarilla) creo que dos capas más.

Tienes el terminal a crimpar y la funda de goma para éste. Hay que pasar primero el cable por la funda de goma (después con el terminal crimpado no vas a poder), determina cuantas capas entran en el orificio del terminal metálico. El del centro has de dejarlo al aire un trozo que se pueda doblar sobre la/s capa/s y ha de hacer presión en la parte metálica del terminal. Se meten fundas y vivo doblado dentro y se aprieta con unos alicates lo mejor posible para que haga buen contacto.
Después deslizas la funda de goma con cuidado para que no empuje el terminal y lo saque del cable por la fuerza 'bruta' empleada.

No sé si mesentiende
 
Hola,,,

Gracias por la contestacion esta muy bien explicado,,no obstante voy a proceder a cambiarlos por otros ya montados,
Parece que me dan esa opcion,

De todas formas muchas gracias y ya os contare,,

Birras!!!
 
Bueno...pues vuelvo y espero poder ayudar a quien este por comprar los universales.
ya he pedido la devolución de los mismos...son de una tienda de los baner de arriba y espero que se porten bien...
El tema es que después de pedirles los que aconsejaba alguien en este foro si tenias la bobina recolocada al centro,que eran los de la harley Rocker,me aconsejaron en la tienda(con buena fe) los Taylor o que los montará yo comprando los universales de screming eagle...
Pues bien aquí llega mi odisea...que la escribo para ayudar a quien proceda..

Me llaga el kit,muy rápido y bien...contiene un cable con dos puntas ya hechas,dos capuchones en L,dos capuchones rectos,dos conectores en L,dos conectores rectos y una especie de vaselina/grasa transparente...
Bien...empiezo ha investigar ya que en la tienda me remiten a que vea videos/tutoriales(no busquéis que para esto en concreto no hay en youtube),lo único que vi es algo en este foro.
Después de todo,deduzco que las puntas que ya están montadas van a la bujía,y que la que va a la bobina es la que debo crimpar(poner/apretar)...pero fijaros en las fotos...no veo nada claro la conexión del conector con el borne de la bobina;es decir el conector no tiene,ni la forma ,ni el tamaño para que haga buena conexión con el borne de la bobina.

Y ahora...la sorpresa..bajo a la moto y desconecto los cables que tengo...me cago en to...uno esta bien pero el otro le falta el conector!!! supongo que el mecanico que la llevaba el anterior dueño ,se le rompio la puso empujando y como haca contacto...pues ya esta bien....

Bien mis cojones!!! con perdón...se ha creado una pasta verdosa(electrolisis) en la borna de la bobina que me ha costado otro de mis anteriores citados cojones sacarla...(no he hecho una foto por que con los nervios y mala uva,no estaba para fotitos) pero os dejo el resto que ha quedado en la borna del cable.

La cuestión es que la moto no iba mal...y que estas motos son a prueba de bombas...aunque sospecho que notaré el cambio cuando tenga las nuevas...por lo que cuesta mirarlo,,yo de vosotros le echaria un vistazo a este punto...yo no me lo esperaba.

A todo esto,tened en cuenta lo que os digo si vais a comprar los universales de scremin eagle...

Y ya que estoy lanzo unas preguntas/observación para el futuro comprador de estos cables.

Observación: el cable que viene montado es el de la bujía y es en forma de codo...a mi no me quedaba bien esa opción,seria mejor recto.

Preguntas:
la vaselina que traia para que es?para poner un poco en la conexión y evitar corrosión? o para sellar la goma en su unión con el cable?
La conexión del conector con el borne de la bobina es así,,,la riginal tiene otra forma muy diferente incluso con un muelle a modo de prisionero que asegura un buen contacto...pero lo que trae el kit es una chapa doblada que no tiene ni por asomo el diámetro...como va esto??

Espero a ver ayudado en algo y que los GURUS del foro puedan decir algo a los futuros compradores de este kit..por que yo ya he pedido el cambio por los Rocker...


Aquí pongo las fotos
 

Adjuntos

  • CABLE ORIGINAL.jpg
    CABLE ORIGINAL.jpg
    77,2 KB · Visitas: 57
  • kit.jpg
    kit.jpg
    81,1 KB · Visitas: 58
  • TERMINAL BOBINA.jpg
    TERMINAL BOBINA.jpg
    21,4 KB · Visitas: 56
  • TERMINAL L.jpg
    TERMINAL L.jpg
    61 KB · Visitas: 53
  • TERMINAL ORIGINAL.jpg
    TERMINAL ORIGINAL.jpg
    68,3 KB · Visitas: 52
  • TERMINAL RECTO.jpg
    TERMINAL RECTO.jpg
    58,9 KB · Visitas: 51
  • TERMINAL CORROIDO.jpg
    TERMINAL CORROIDO.jpg
    22,6 KB · Visitas: 54
Última edición:
Los terminales en L y rectos son los que entran e la bobina. Los míos lo puse rectos porque los cables salen rectos.
Y sin mayor problema. Encajan perfectamente en mi bobina.

La corrosión la achaco a que no estaba metido a fondo, con lo cual además de la chispa en la bujía, saltaba un arco de la bobina al terminal y acabó comiéndoselo.

Yo creo que la vaselina sirve tanto para recubrir el terminal y protegerlo como para que deslice la funda de goma

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Hola,,

No se,seguro que porque soy torpe..pero es que no lo veo..
Supongamos que el futuro comprador pone el recto(foto "terminal recto" que tu has puesto.
Fíjate en la foto del conector de la bobina(foto "terminal bobina")(MI moto es una iron del 2010) es como la rosca que va en las bujías sin el caperucho roscado..pues así es, un tornillo con rosca métrica... y el terminal del kit es una plancha doblada circular...de echo la original "foto terminal original" nada tiene que ver con el que trae el kit en su conexion con la bobina.

Simplemente es por ayudar o aclarar a quien lo compre...es que no lo veo...

infinitas gracias FXSTC95
 
Bueno,,,,pues ya lo tengo arreglado,,,
Vereis, la bobina es la original de las sporster,
El problema viene porque los conectores que traen los cables universales de screamin eagle,resulta que no son tan universales,,,al menos para estas bobinas,
Pedi otros screamin eagle para bobinas recolocadas en el centro y estas si traen el terminal que encaja.
Os pongo las fotos para que veais que no se parecen en nada a lo que trean las universales,y sí son iguales a los originales,
Fijaros la diferencia con las fotos que puse en anterior mensaje mas arriba(terminal recto y terminal L).
En fin, que si alguien tiene pensado comprar los originales para una sporster que tenga en cuenta esto,,
Espero poder ayudar a alguien,,,porque a mi los gastos de envio no me los han devuelto,,
Adjunto foto del detalle del conector de los nuevos cables(los screamin eagle que van bien) y foto de la caja con la referencia de los mismos,

Salut y birras
 

Adjuntos

  • Caja de cables-640x480.jpg
    Caja de cables-640x480.jpg
    63,1 KB · Visitas: 37
  • Cable dedicado-600x800.jpg
    Cable dedicado-600x800.jpg
    75,6 KB · Visitas: 36
Familia,

Hablando de cables de bujía...qué diferencia hay entre cables de 10mm y de 8mm?

Veo algunos screaming eagle de 10mm y otros de ACCEL de 8mm...

Simplemente por saber a qué atenerme.

Birras
 
Yo llevo los de 10 y van como los originales. Pero son mas bonitos.

Vale es que yo he visto estos de 10mm de Screaming Eagle:


Y estos de ACCEL de 8mm:


Me empezaron a venir las dudas porque los de ACCEL son el doble de pasta y encima de 8mm...

La lógica me dice los de Screaming....
 
Atrás
Arriba