Cable Embrague Dyna Low Rider

Víctor22

Member
Buenas compañer@s. Soy nuevo en el foro, y de echo me acabo de hacer con una Dyna Low Rider de 2001 de Importación.
Es probable que la pregunta sea absurda, pero antes de tocar algo, prefiero informarme.
Estoy cambiando el manillar para poner un T-Bar de 12". Me encuentro que, ni consigo sacar el cable de embrague de la maneta ( ya he sacado el pasador etc) y no se por donde se vacia el aceite. No encuentro el tapon ( tornillo) para vaciar.
Debajo de la moto veo uno, pero creo que es el de la primaria.
Muchas gracias, y haber si alguien me alumbra.

Saludos
 
Que tal Victor. Buena maquina has pillado, una Dyna pata negra. Enhorabuena.
Para poder sacar el cable de la maneta tienes que aflojarlo. Para ello sigue el cable desde la maneta hacia abajo y verás que a mitad de cuadro el cable tiene un guardapolvos. Lo subes o bajas y aparece las tuercas del tensor que hay que aflojar para que el cable pueda salir de la maneta.
En el siguiente video te explica como aflojar y como volver a tensar. Es de una Sportster pero es igual para casi cualquier Harley

En cuanto al tornillo del aceite, creo que precisamente es el que estás diciendo.
Te pongo un video de YouTube con una de 2003
 
Última edición:
Una imagen vale más que 10.000 palabras :D

drain_holes_for_motorcycle_002-127711.jpg
 
Uooo, MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICOS!! Que rapidez en contestar jeje
Pues me mirare estos videos y haber si consigo cambiarlo de una.
Por cierto, el aceite que lleva, me sabeis decir alguno que este bien y que cantidad se le pone? Porque tampoco veo que lleve el tipico tapon de cristal donde ves el nivel de aceite.
Muchas gracias de nuevo, y un saludo des de Girona
 
Creo que esa imagen NO corresponde a la parte inferior de una Dyna. Apostaría un bote de fabada a que es de una Touring.

No os fieis.

El video en cambio es totalmente correcto al señalar el tapon de drenaje del aceite motor.
 
Vale, entiendo que el que pone TRANNY 5/8 es el tapon que debo vaciar?
No. Ese no es. Te pongo dos imagenes.
Screenshot_2022-08-24-07-30-03-41_08b60ab16b49eeaf16cabfd1a1fb027c.jpg
Es el tornillo que marca con el número 1

Screenshot_2022-08-24-07-31-11-71_08b60ab16b49eeaf16cabfd1a1fb027c.jpg
Es el tornillo que marca con la letra A.


De todas formas te pongo el enlace de descarga del manual de taller de la Dyna y ahí tienes todo lo que necesitas.
 
Por cierto, la cantidad de aceite a echar en el cambio. Para que no te líes, lo que se necesita es 2.5 cuartos de galón estadounidense, que en litros son 2.4
En el manual te dice como revisar el nivel de aceite y como cambiarlo. De todas formas el video que te puse es bastante explicativo para que además de leer el manual puedas verlo

En la varilla de medición de aceite tendrás un mínimo y un máximo. No rellenes hasta el máximo, no es necesario y si se llega a expandir demasiado el aceite, va a buscar por donde salir. Con que esté a mitad de varilla vale
 
Buenas noches compis.
Bueno, vengo de seguir trasteando, y he conseguido quitar el cable de embrague de la maneta ( gracias por la explicación MarcoFerro). Pero en cuanto al tapon para vaciar el liquido de la transmisión, tengo dudas ( me siento un poco tonto i/o inseguro).
Adjunto fotos, todas echad des de el lado donde hay los escapes.
Imagino que el tornillo que está en el medio no es, sera el de el aceite del motor, y en el lateral hay una tuerca, que creo que al igual es esa...
Haber que pensais.
Gracias compañeros y saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20220824-WA0008.jpg
    IMG-20220824-WA0008.jpg
    188,3 KB · Visitas: 16
  • IMG-20220824-WA0009.jpg
    IMG-20220824-WA0009.jpg
    177,5 KB · Visitas: 16
  • IMG-20220824-WA0010.jpg
    IMG-20220824-WA0010.jpg
    187,8 KB · Visitas: 16
  • IMG-20220824-WA0011.jpg
    IMG-20220824-WA0011.jpg
    215,7 KB · Visitas: 15
Ojo Victor. El video que has puesto es del mismo YouTuber que te puse antes. Este que has puesto es para el cambio de aceite de la transmisión. El que te puse yo es el de cambio de aceite de motor, que es el que quieres cambiar, ¿no?

Yo se que tu lógica te esta haciendo dudar, pero nuestra lógica sirve de poco cuando las cosas son como son. El manual deja claro que tornillo es, y el video que te puse también. Si no acabas de estar convencido, llévala al taller y te quitas de problemas
 
Nono, el que estoy equivocado seguro que soy yo. El aceite que yo quiero ( mas que quiera, debo) cambiar, es el que hay en la tapa donde entra el cable de embrague.
Entiendo que ese aceite es el de la transmisión?
 
Como en este video que puse, veo que la tapa donde pone el aceite, es la misma donde entra el cable de embrague, por eso mis dudas MarcoFerro
 
El tornillo para vaciar la caja de cambios es este:

IMG_20220825_193841.jpg


Este otro es para añadir/ comprobar el nivel de aceite en la caja de csmbios:

IMG_20220825_194218.jpg

Lleva un litro.


Suerte.

Y cuando se tienen dudas hay que leer despacio el manual y hacerse una idea mental de cómo funcionan las cosas.
 
Última edición:
La "tapa donde entra el embrague" es eso: una tapa. Lo que hay detras es la caja de cambios, que lleva su aceite comcreto y sus orificios de llenado y de vaciado, que ya te hemos indicado.

El aceite del motor casualmente, va en un depósito que está al lado. Tú no lo puedes ver. Pero está ahí. Igual. Con su orificio de llenado y su tornillo de drenaje. Que es el que tiene salida lateral.

Y por último, tienes el aceite de primaria. Que tambien es um litro. Que se llena por el lado izquierdo y se drena por debajo.
 
Valee, genial!
Disculpad las dudas, realmente no conozco la moto aun.
Os agradezco de corazón las explicaciones y las fotos! Os lo habéis currado!!
Gracias compañeros
 
  • Like
Reactions: fot
Yo pensaba que te referías al aceite de motor. Listo pues, ya está todo claro. Sigue las indicaciones del manual, del video que pusiste y de @fot
 
Buenas AMIGOS!
Finalmente os cuelgo las fotos de la moto lista!
No es nada original, lo sé, pero reconozco que me hacia MUCHA ILUSIÓN probar este estilo por un tiempo.
Ahora tocará pensar en un diseño de color para la cúpula.
Gracias a todos vosotros por ayudar con vuestras respuestas!
Abriré otro tema por un par de cosillas que le ocurren a la moto, haber si alguien me vuelve a alumbrar!
Saludos y buenas ruta!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-13-15-09-05-805_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-10-13-15-09-05-805_com.miui.gallery.jpg
    748,8 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_2022-10-13-15-08-57-140_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-10-13-15-08-57-140_com.miui.gallery.jpg
    764,4 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba