CABLE DE RETORNO ACELERADOR

tonelo

Well-Known Member
Buenas noches
pues eso la moto se me queda acelerada y con el acelerador pillado.
debido a mi ignorancia y el no haber sido nunca usuario de una moto harley la lleve a un taller recomendado por aquí (matias), el cual me estuvo contando que me faltaba el cable de retorno.
me dijo que tenia que levantar el deposito etc.... etc.... hablando en dinero me dijo que solo el juego de cables (lo venden por pares) son 160 euros y de ahí tendré que sumarle la mano de obra.
mi pregunta es: Es muy difícil ponérselo ? lo podre hacer yo mismo sin tener ni idea ?

un saludo
 
El que se quede pillado el cable del acelerador no tiene nada que ver con que no lleves cable de retorno
Yo he quitado en varias motos el cable de retorno y no pasa nada
Puedes comprar solo el cable de retorno y ponerlo tu no tiene ninguna complicación eso de que los tienes que comprar por pares es un cuento para sacarte la guita....en California motorcycles por ejemplo te venden cables de retorno por unos 30€
Preguntales para tu modelo y año de moto
Yo desmontaria el cable de acelerador de la piña en el manillar y le hecharia un vistazo igual simplemente con un chorro de lubricante wd40 por dentro de la camisa te soluciona el problema
Si quieres poner el de retorno adelante no es indispensable
El video es para que te hagas una idea como van los cables de todas maneras en el foro creo que tienes tutoriales para cambiar los cables
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta. Pero La cuestión es que cuando hace mucho aire el cable se gira y se queda acelerada la moto. Parece como que le falta un prisionero al cable para que se quede fijo.
no se si influye el que no sea original el cable. O no se
 
Quita el filtro del aire y mira si hace juego la rueda donde van los cables cuando aceleras
No tiene nada que ver que el cable sea original
Tiene que estar bien puesto
 
Cuando voy circulando y hace mucho aire el codo que sale de la piña se gira hacia la derecha o sea para fuera y se queda revolucionada la moto.
cuando la lleve al taller me dijo que era por que no tenía retorno. Me quede un poco pillado pero bueno.
 
Pues visto en el vídeo no tiene ningún misterio, la verdad, parece incluso fácil.
gracias por tus comentarios sayah
 
Eso hice pero no está bien. Viendo el vídeo este, me apuesto la cabeza que es el cable el que está jodido.
 
El que se quede pillado el cable del acelerador no tiene nada que ver con que no lleves cable de retorno
Yo he quitado en varias motos el cable de retorno y no pasa nada
Puedes comprar solo el cable de retorno y ponerlo tu no tiene ninguna complicación eso de que los tienes que comprar por pares es un cuento para sacarte la guita....en California motorcycles por ejemplo te venden cables de retorno por unos 30€
Preguntales para tu modelo y año de moto
Yo desmontaria el cable de acelerador de la piña en el manillar y le hecharia un vistazo igual simplemente con un chorro de lubricante wd40 por dentro de la camisa te soluciona el problema
Si quieres poner el de retorno adelante no es indispensable
El video es para que te hagas una idea como van los cables de todas maneras en el foro creo que tienes tutoriales para cambiar los cables
Este video no muestra como saca las arandelas de retención de los dos tubos que van a la piña, eso es un cacao. Y ponerlas otro.
 
Eso tiene su pequeño curro..
Yo usé un punzón muy fino y un destornillador pequeño también
Son mini arandelas pero no son planas
Son una o pero abierta....con el destornillador plano sujeta un extremo de la o y con el punzón tienes que levantar la arandela .....pero tienes que usar una linterna y algo de paciencia mi compañera me hecho una mano...yo solo no pude tio
Pero salen y se ponen....
 
Última edición:
Eso tiene su pequeño curro..
Yo usé un punzón muy fino y un destornillador pequeño también
Son mini arandelas pero no son planas
Son una o pero abierta....con el destornillador plano sujeta un extremo de la o y con el punzón tienes que levantar la arandela .....pero tienes que usar una linterna y algo de paciencia mi compañera me hecho una mano...yo solo no pude tio
Pero salen y se ponen....
Al.final no lo saque, es que ando cambiando media moto y de paso pintando, cambie manillar y es un coñazo el tema de acelerador. Ya tengo puesto un dragbar con cables dentro un currete. Gracias y Saludos.
 
Al.final no lo saque, es que ando cambiando media moto y de paso pintando, cambie manillar y es un coñazo el tema de acelerador. Ya tengo puesto un dragbar con cables dentro un currete. Gracias y Saludos.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Qué es exactamente el cable del retorno y dónde está? Es uno de esos dos cables que salen del acelerador?
 
Es decir, que el cable del retorno hace que cuando sueltas el puño la moto desacelere, no?
Los que se ven en videos que sueltan el manillar y la moto sigue andando es porque lo han quitado, verdad?
Y se puede quitar? Afecta en algo, aparte de lo obvio?
Lo comento para quizás quitarlo de en medio y despejar un poco el manillar. Llevo los cables eléctricos por dentro, y así se quedaría sólo un cable por cada lado.
Pros? Contras? Opiniones?
 
Es decir, que el cable del retorno hace que cuando sueltas el puño la moto desacelere, no?
Los que se ven en videos que sueltan el manillar y la moto sigue andando es porque lo han quitado, verdad?
Y se puede quitar? Afecta en algo, aparte de lo obvio?
Lo comento para quizás quitarlo de en medio y despejar un poco el manillar. Llevo los cables eléctricos por dentro, y así se quedaría sólo un cable por cada lado.
Pros? Contras? Opiniones?
Yo lo he quitado en varias motos y estando bien el muelle no hay problema
Es digamos como un seguro de retroceso....
 
Sobre todo es por seguridad. En teoría con un cable sólo como dice Sayah, no debería haber problema. Si el carburador o el muelle que debería haber al final del cable está bien, hace que retroceda en cuanto lo sueltas.
Lo que has visto en los videos no debe ser por eso, si no porque han apretado el tornillo (con su palometa de fácil manipulación) que hay debajo del puño y el puño no vuelve si no es girándolo con la mano.
 
Atrás
Arriba