Cómo potenciar una 1200 carburada???

alangohe

Well-Known Member
Birras a destajo de entrada!!! Pues eso compis, te go una Sporster XL 1200 Roadster del 2004 carburada la cual me gustaría potenciar sacarle más chicha, ahora llevo filtro K&N , colas S&S y El kit dynojet sin perforar campana. Lo hice hace 2 años y la verdad note poquisimo. Me gustaría hacerle algo y notar empuje, quiero más bajos. Que podría hacer???
 
Un encendido s&s IST para que te adelante lo máximo posible la chispa y unas levas con más par, ya de ahí a pistones con más compresión y porting heads...
 
Más bajos que los que da un motor sportster 1200?? :oops: :oops: :oops: :oops: ¿qué vas, a usarla para competiciones de dragster?

A ver si es que con tanto cambiarle cosas la tienes mal ajustada y lo que necesitas es una buena carburación, por que la verdad, echarle de menos bajos a esa moto es un tanto extraño...
 
Quiero más!!!! Cambiaré el avance del encendido a ver qué tal si se nota... Y unas birras frescas!
 
Hay algún kit Big bote para la Sporster 1200??? Es decir se puede subir de cilindrada una 1200???
 
Un cambio de avance en el encendido no sirve practicamente para nada.

Eso funconaría en el caso de que sustituyeses bastantes más piezas.

Mil quinientos creo que te quedarían cortos.

En la página de w&w cycles seguro que tienen de todo.
Prepara billetes.
 
Joder...como puede ser tan complicado sacarle más potencia a un motor carburado.... Ni poniéndole un carburador mayor??? Por ejemplo??? No se no me puede creer que con 1500 euros no pueda hacerle nada.... Tengo un escarabajo motor a carburacion y hay mil cosas para hacerle y sacarle potencia desde escapes, carburador, balancines, culatas, hay kits de aumento de cilindrada.....
Y para la harley me está costando enterarme de que puedo hacerle....
 
Si de origen ya es 1200, ya lleva levas W, que rinden más que las 883 de tu año. En 2007 las pusieron ya a las 883,

Como bien te han dicho, puedes subirla a 88ci o 90ci, pero tienes que desmontar completamente el motor, agrandar agujeros de cilindros en el cárter, y montar el kit. No sale barato. $$$$$$$$

Primero, en tu moto no se puede poner un encendido de los usados hasta 2003, ya no lleva el encendido en la tapa de levas. Venden centralitas para sustituir la original por otra. Mira catálogos, eso se nota bastante. 200-500€

Si has puesto un dynojet, prueba a meterle un Mikuni 42 (Aliexpress 80€, original 300€ creo recordar). Con estas dos cosillas ya notarás mucho. Si además quieres otro empujón, pues a por unas Levas Andrews (400-500€), mira catálogo y elige según quieras comportamiento. Si las eliges Bolt On no necesitarás cambiar nada más.

Escapes, un 2 en 1 es lo que más rendimiento te dará. Como los SuperTrapp....

Hay infinidad de cosas a hacerle....
 
Es cuestión de entretenimiento. Hay un montón de cosas que se le puede hacer. Algunas las puedes hacer tú y otras subcontratar. Si se lo haces tú con ese presupuesto te llega para algo decente.
Si subcontratas igual va muy justo.
También hay motores enteros para sacar y meter. Luego el tuyo lo vendes y casi te llega.
Ya contarás, haz fotos.
Birras
 
Joder...como puede ser tan complicado sacarle más potencia a un motor carburado.... Ni poniéndole un carburador mayor??? Por ejemplo??? No se no me puede creer que con 1500 euros no pueda hacerle nada.... Tengo un escarabajo motor a carburacion y hay mil cosas para hacerle y sacarle potencia desde escapes, carburador, balancines, culatas, hay kits de aumento de cilindrada.....
Y para la harley me está costando enterarme de que puedo hacerle....
[/QUOTEE Es que claro, vas a comparar un 1200 de una sporty con un motor vw refrigerado por aire que se le puede hacer absolutamente de todo para potenciarlo y se vende de todo para ello. Yo tengo una T2 del 70 que lleva un carburador central de 34 y tengo para ponerle dos carburadores “dobles” dellorto de 40 con los que espero que vuele, jeje, o sea que te entiendo.
 
Amos a ver, una cosa es más POTENCIA, y otra más BAJOS.

Aparte de todo, una sportster 1200 debería tener potencia de sobra para casi todo. Al menos para casi todo lo que puedas notar sin estar corriendo en un circuito o jugarte la vida. Pero es que encima esa potencia la da muy rápidamente y con mucho par - esto es... tiene un nivel de bajos muy destacable, que pocas motos en el mercado pueden igualar.

El resultado es que una sportster 1200 sin hacerle nada especial tiene bajos suficientes para dejar atrás en una salida rápida de un semáforo a casi todas las motos que se encuentra uno circulando, y casi todos los que nos compramos una al principio lo que precisamente tenemos que aprender es a controlar ese par por que cuando uno no está acostumbrado el resultado es que te cuesta salir de semáforos y rotondas a base de derrapes y caballitos sin quererlo.

Y si hablamos de rendimiento en velocidad, casi todos hemos experimentado alguna vez el ponerla a velocidades en la onda de 180-190 kms/h antes de decir "joder, ya está bien, esto no hay quien lo pare".

Sin ir más lejos, la última persona que se que se ha "sorprendido" de una 1200 ha sido un amigo que no solo tiene un taller y prueba de todo, si no que es propietario de una hayabusa (no hablamos de un scooter de tres al cuarto). Por haber hecho una operación de compra-venta durante un tiempo ha estado moviéndose con una 1200 y cada vez que nos encontrábamos decía "joder, cómo anda la cabrona!!". De nuevo una 1200 totalmente de serie, y percibido por alguien que durante un tiempo corrió en circuitos de velocidad.

Así que evidentemente... uno siempre puede pedir mas. Pero que sientas esa necesidad imperativa de aumentar suena raro. Probablemente debe indicar o que te has equivocado de estilo de moto (que al final... es una sportster, con chasis sportster, geometría sportster, suspensión sportster... y tampoco debe uno hacer con ellas según qué carreras, por que terminarás rompiéndote los cuernos), o tu moto no da el rendimiento que debería.

En cualquier caso ya sea un escarabajo o una moto, al final lo que da un determinado volumen de cilindros con una determinada compresión y carrera... es lo que da. Podrás hacerle algunos apaños para mejorar algunas cosas, o para cambiar las relaciones de las curvas de aceleración, pero eso siempre será "la guinda del pastel". Y la respuesta a la pregunta "qué puedo hacer para que mi motor ande como si fuera otro motor?" siempre es "en realidad poco o nada". Para que tu moto parezca que tiene un motor más grande y potente normalmente la única solución notable sería... cambiarle el motor.

Pero vamos, que no tiene sentido. Que no es normal que alguien tenga una sportster 1200 y diga "oye, que esto tira poco, necesito más!!".

Lo que si es normal es que a base de pensarse que uno está mejorando te instalen cosas sin mucho brio, y en lugar de mejorar... jodan. Y a base de ponerle apliques no es que no consigas más caballos, si no más agujeros por donde se escapa la fuerza...

Quiero decir. ¿Estás totalmente seguro de que tu moto no tiene algún problema de ajuste de encendido, bujías, mala compresión, mala combustión...?
 
Buenas , gracias a todos por las respuestas.. decir que voy a probar de ponerle una centralita a ver si moto un cambio significativo. Que centralita?? Ni idea s&s quizá?? Alguien me recomienda alguna??
Debo decir que mi moto anda, pero no se si es porque me he acostumbrado a ella pero ya no noto ese tirón como antes lo notaba y me gustaría tener más tirón , más fuerza aún, eso de que se levante al abrir gas no lo pretendo pero ostras la mía no por asomo con lo que pesan estos hierros..... Decir que la mía marca ya 78.000kms va muy bien y el motor se ha cuidado con mucho mimo.
Bugui Esponja, 11.000euros un motor S&S para Sporster???? Me parece un precio inalcanzable por lo menos para mí. respecto al carburador de origen no monta ya la 1200 un 42 mikuni????
 
Mira catálogos online, custom chrome, drag specialties,..... En el apartado encendidos. Elige el que más te guste. Yo post-2003 no domino.

Un mikuni42 te puede dar también mucho tirón, más de lo que imaginas.
 
Atrás
Arriba