Buscando touring ,,,,

Vitina

Member
Asi es muchachos, he vendido mi dyna wide glide y estoy en la busqueda de una mas gorda ….
Se me presentan dos opciones, una electra glide 2004 con 65.000 kms en estado IMPECABLE con muchísimos accesorios y por otro lado, una road king 2016 con 27.000 kms en muy buen estado. Obviamente existe la diferencia de precio logica.
Para que la quiero? Para paseos en una zona de poco trafico, quizas algun viaje una vez x año.
A donde vivo no tengo problema de salir con un bicho de grandes dimensiones, tengo claro que una es bastante veterana pero con mucha vida x delante, con musica, motor TC88 y mas pesada que la RK, esta ultima mas nueva, menos kms, motor mas potente y moderno, etc.
Lo discuto todas las noches con mi almohada y no llegamos a ninguna conclusion aun ……
 
En ambos casos por Km no veo problema, estos motores bien mantenidos pueden hacer muchísimo más sin tenerque rectificar ni historias, aunque una de ellas tenga 18 años, en realidad son Harleys modernas, si estuviéramos hablando de un Shovelhead sería otra película.

Todos los Twin Cam tienen prácticamente los mismos fallos endémicos de diseño, te pilles un TC88 de los primeros o un TC103, se puede solventar, patines tensores de mejor calidad, bomba de aceite mejorada, lo haces una vez y fuera, no recuerdo si había más cosas obligadas que hacer en los Twin Cam, seguro que me dejo algo, pero esas dos cosas son las principales que fallan, sobre todo los dichosos patines tensores, es crítico pero barato y fácil de hacer.

En cuanto a las motos en sí, olvidando el hecho de que una sea mucho más moderna que otra, yo escogería con la polla (o con el corazón) ¿Qué te pide el cuerpo? ¿Touring de la vieja escuela con instrumentación en el depósito y pantalla simple... o moto gorda con todo el fairing/batwing (como prefieras llamarlo) con su instrumentación, radio y toda la parafernalia integrada?

Aunque ambas sean Tourings, son dos mundos distintos.

Te podría decir mis gustos al respecto, pero no quiero influir :p
 
A los comentarios de los dos compañeros añadiría: es importante la protección aerodinámica???? Si la velocidad a la que te vas a mover no es alta y la protección al frío no te importa, pilla la RK. Al contrario, Electra.

Y si no lo tienes claro, hay webs especializadas dónde hay más modelos a elegir.

Salud!
 
Pues yo iría a por la RK. Entre 2004 y 2016 ha habido muchos cambios, no sólo en el motor, sino también en el chasis, bastante mejorado en el Project Rushmore, por ejemplo. Entre el bastidor, y que el pese anclado a la horquilla es mucho mayor en la Electra, la RK es una moto mucho más manejable y ágil. También depende de lo que valores la instrumentación y equipamiento de la Electra.

Pero mi voto va por la RK.

Un saludo.
 
Si el uso que le vas a dar es como dices bastante esporádico, lo de los kilómetros no es algo importante.

Pero 12 años de uso, tecnología y mejoras si lo son. Notables. Si te puedes permitir la diferencia de precio no deberías discutirte.

Los accesorios son lo de menos. Eso en el precio de una moto son el chocolate del loro, y además casi nunca coinciden con exactamente lo que tu te comprarías. Mejor no pagar por los accesorios ajenos si no comprar limpia y luego ponerle los que tu quieras.
 
Yo me hubiera buscado una RK evo, se que se queda muy atrás en tecnología pero uno tiene sus fetiches jeje


IMG_0901_2400x.jpg
 
Gracias a todos por los comentarios, estimo que mi logica se inclina dia a dia por le RK, sea por la diferencia de años como por el uso que le daré.
 
Si el uso que le vas a dar es como dices bastante esporádico, lo de los kilómetros no es algo importante.

Pero 12 años de uso, tecnología y mejoras si lo son. Notables. Si te puedes permitir la diferencia de precio no deberías discutirte.

Los accesorios son lo de menos. Eso en el precio de una moto son el chocolate del loro, y además casi nunca coinciden con exactamente lo que tu te comprarías. Mejor no pagar por los accesorios ajenos si no comprar limpia y luego ponerle los que tu quieras.
sin dudas es asi.
 
Te cuento mi experiencia. Yo cambié hace un año mi Electra Ultra Classic del 94 (motor Evolution) por una Road King Special (Motor M8 114).
Con la Electra nunca tuve ningún problema pero me costó al principio acostumbrarme al flaneo que hacía en curvas ràpidas y muchas veces también en rectas cuando pasabas por las típicas culebrillas longitudinales o por juntas de dilatación de puentes, etc.
Para mí era algo normal y llegué a acostumbrarme.
Ahora, con la Road King, noto como si la moto fuera sobre raíles. He notado un cambio brutal en la estabilidad en curvas, a parte de la mejora en potencia.
Creo que la la Road King no te equivocas. Es una gran moto. Que la disfrutes
 
Te cuento mi experiencia. Yo cambié hace un año mi Electra Ultra Classic del 94 (motor Evolution) por una Road King Special (Motor M8 114).
Con la Electra nunca tuve ningún problema pero me costó al principio acostumbrarme al flaneo que hacía en curvas ràpidas y muchas veces también en rectas cuando pasabas por las típicas culebrillas longitudinales o por juntas de dilatación de puentes, etc.
Para mí era algo normal y llegué a acostumbrarme.
Ahora, con la Road King, noto como si la moto fuera sobre raíles. He notado un cambio brutal en la estabilidad en curvas, a parte de la mejora en potencia.
Creo que la la Road King no te equivocas. Es una gran moto. Que la disfrutes
Estas comparando una moto matriculada en el 94 pero diseñada en el 90 con una moto matriculada hace pocos años y diseñada hace ná...

Con esto quiero decir que por mucho que sean la misma marca no son comparables en nada.


Pero en nada de nada.

Ni en la calidad de la pintura...


PD: las nuevas electras también tienen flaneo (menos) pero lo tienen.

En las road king se nota menos al ser más bajitas, tener menos peso y sobre todo no llevar batwing...
 
Es que la pregunta es sobre dos motos que tampoco son comparables. Electra 2004 y Road King 2016..... vamos que la respuesta de PepFLHTC viene al pelo.

La Road King pesa más, el asiento está a más altura y las llantas son de mayor diámetro que en la Electra. No lleva batwing, pero sí una pantalla más alta.

El cambio de chasis en 2009 mejoró notablemente la estabilidad de las touring. Y en la gama touring todas comparten el chasis...
 
Atrás
Arriba