Buscando seguro

Recluta

FH SUPPORTER
Hola a todos y unas cervecitas por adelantado.

Dentro de poco me cumple en seguro y no tengo muchas ganas de mantenerlo donde lo tengo, está en la mutua y la verdad es que tiene un buen precio, pero no estoy muy contento con ellos por unas cosas que pasaron este verano tras tener un pequeño accidente.

Esta tarde me he pasado por una oficina de Mapfre y me han ofrecido lo siguiente:

- Moto básica: 248 euros, lo mínimo mas asistencia en viaje.
- Moto 10: 294 euros, igual pero añadiendo, defensa de multas, préstamo para reparación, asistencia al automovilista, robo e incendio con una franquicia de 2200 euros.
- Moto líder: 394 euros, lo mismo que moto 10 pero con daños propios al vehículo e incendio con una franquicia de 2200 euros.

Me tira un poco para atrás lo de la franquicia porque me parece muy exagerada. A su favor tiene que es mucho mas completo que el que tengo ahora y pagaría 100 euros mas, lo que no considero mucho.

Me gustaría saber vuestra opinión y agradecemos vuestro tiempo. Un saludo.
 
Gracias soroyama, no había oído hablar de esa aseguradora, voy a ver que tal esta de coberturas y precios. Aunque prefiero que tengan alguna oficina y no se si esa tiene.
 
Yo lo he tenido mucho tiempo en Eurolloyd, a traves de Caser. Pagaba 116 y la asistencia aparte. Ahora lo tengo en Mapfre por 140 aprox.
Achucha a los de Mapfre que tienen margen; si no busca otro agente dentro de la misma compañia que te de mejor precio.
Pregunta a los de Mapfre por la poliza Cheste, es un seguro de 6 meses, vale la mitad y a los 6 meses si quieres renuevas y si no nada.
 
Puedes contratar por internet, AMV, tengo seguro en mis motos desde hace años, ( por suerte no he tenido que usarlos), y lógicamente sin problemas, por mi sporster 883 pago aprox 170, € y me cubre robo e incendios.

Salut i força
 
A ver sres.
Los precios que ponéis tendrían algún valor de referencia si indicáis antigüedad del carné de conducir y la edad del asegurado, de lo contrario es papel mojado.

No es lo mismo asegurar una Sportser a mi nombre con 51 años de edad y 28 de carné de conducir que a un "chaval" de 21 años y menos de 2 años de carné de conducir.

Respecto a las coberturas en cada compañía hay letra pequeña,que es conveniente de leerse...
 
Tienes razón, yo he dado por hecho ciertas cosas:
Si tienes mas de 30 años y mas de 10 de carnet... todos iguales.
El usuario que hace la pregunta tiene 34 años, lo pone en su perfil; imagino que tiene mas de 10 de carnet, si lo tiene recien sacado lo habria dicho.
Desde luego, los que contestamos diciendo que pagamos ciento y pico euros seguro que cumplimos esos requisitos.
 
Gracias por vuestras respuestas, Gracias a vosotros y a este foro resuelvo muchas dudas.

El carnet me lo saque en el 2007 antes de que cambiaran la ley, la que te obliga a sacarte el carnet como digo yo por partes, primero el pequeño y luego el grande. Gracias a que me aviso un amigo que sabia que llevaba tiempo con la idea en la cabeza de sacarmelo.

La que tengo es mi primera moto, me la compre hace ahora un año, los del seguro me han preguntado en que año me saque el carnet (2007), no me han preguntado cuando me compre mi primera moto.

Veo que alguno de vosotros pagáis bastante poco por vuestros seguros y que tenéis robo e incendio, a mi por eso me piden una franquicia de 2200 euros, y una cuota de unos 300 euros. Yo se que a los seguros si no les das ningún parte o no tienes ningún percance son todos muy buenos.

Yo vengo escaldado de la mutua, os cuento, tuve un accidente contra un coche que se me cruzo en mi pueblo y me di contra el. Culpa suya y reconocida por su seguro. Mi seguro (la mutua) me dice que lleve la moto a un taller concertado con ellos, aunque me dicen que no es obligatorio. Ya que la moto es nueva decido llevarla al concesionario donde la compre y se lo comunico a la mutua. El perito de mi seguro tardo un mes en ir a ver la moto, luego me dicen que como no es un taller concertado tengo que adelantar yo el dinero para el arreglo, y luego pasarles a ellos la factura para que me abonen a mi importe, y asi fue.

Con todo este royo que os he soltado, solo busco que experiencias tenéis con vuestros seguros, no me importa pagar un poco mas si luego el resultado es positivo. Ahora mismo estoy pagando 237 euros, sin robo ni incendio, vosotros tenéis franquicias? Es normal que sean tan altas?
 
Otra cosa compañeros, si alguno os estáis preguntando por que quien tenia que ir a ver mi moto era el perito de mi seguro y no el del contrario, es por que hay algunos seguros que tienen un convenio entre ellos (en este caso mutua-mapfre), que ellos mismos pagan los arreglos de sus clientes y luego arreglan cuentas con el otro seguro a fin de mes o de año. Cosa que me enteré gracias a este percance.

Un saludo y birras fresquitas para todos!
 
Perdona, tienes razón en lo del carné y la edad, yo estoy entre los mejores tratados por las compañias, 62 tacos, 35 de carné y sin siniestros.

De todas formas si lo intentas por la web, rellenando los datos que te pidan te dirán el precio, ( supongo que lo sabes).

salut i força
 
Lo mejor es que te dejes aconsejar por un corredor de seguro.
Que diferencia tiene que puede ver varias compañías pues solo un corredor o correduría puede trabajar con varias comapañías.
Ellos te guiaran por lo que en cada año este mejor pues las compañías cambian de orientación cada mes.
Lo que un mes la mejor en prima in coberturas pueda ser una compañía al otro mes cambia y será otra diferente esto es por que se guian por estadisticas de siniestralidad
 
Atrás
Arriba