Bujías NGK

radiobcn

Well-Known Member
Buenas,

Quiero cambiarle las bujías a mi 883 carburada del 2004, de origen monta las 6R12 y estaba pensando en comprar las NGK de iridium. La duda está en el modelo, he visto el DCPR7EIX y el DCPR8EIX, ¿cual es más recomendable?

Birras por anticipado :)
 
NGK es una buena marca en cuanto a bujías, pero yo optaría por otras marcas de bujias para una sportster, tienes bastante donde elegir.
 
Última edición:
Valen las 2, yo llevo las DCPR8E (en Twin Cam) que es un grado más fría. Hay que separar los electrodos a 1 mm (vienen a 0.8).
 
He seguido buscando información y todo apunta al modelo DCPR7EIX. Lobezno, ¿cuales me recomiendas?

Saludos
 
radio, para Sportster y Evo 883, NGK te recomienda sólo:

Bujías estándar: DCPR7E

Bujías Iridium IX: DCPR7EIX

Todas galgadas a 0,040 pulgadas (1,02 mm).

Las número 8 son para otro tipo de motores. No hay pérdida ni posibilidad de duda.

En cuanto a Iridium o estándar, todo el mundo dice (y NGK también) que las Iridium son mejores y dan más buen resultado en arranque. Son también más caras. Yo, como de momento no he tenido ningún problema con el arranque ya que siempre lo hace a la primera, uso las normales (6R12), puramente por precio.
 
Pues está claro entonces, la DCPR7EIX. Igual es matar moscas a cañonazos pero por lo que duran las bujías y el uso que le doy a la moto las voy a comprar. A veces estoy un par de semanas sin arrancarla (y sin posibilidad de usar un mantenedor) y si estas dan mejor resultado mejor que mejor.
 
He seguido buscando información y todo apunta al modelo DCPR7EIX. Lobezno, ¿cuales me recomiendas?

Saludos

no te digo que las NGK te vayan a funcionar mal ni mucho menos, pero yo antes me pillaba unas accel,autolite,champion o las propias hd, normales o las SE, pero para gustos los colores.:complice:
 
yo he puesto recientemente las ngk DCPR7E y me van perfectamente, igual que las originales...no he notado diferencia de ningún tipo, ni en potencia ni en arranque ni en consumo....ngk me parece una buena marca de bujias y muy reconocida. Teniendo en cuenta que he llevado las originales harley y las SE que tienen el electrodo mas fino y diferente y al montar estas que van exactamente igual, no merece la pena buscarte unas bujias de super alto rendimiento mientras el motor y carburación estén en perfectas condiciones. Una vez probados 3 tipos de bujias, no aprecio diferencias de rendimiento.
 
yo he puesto recientemente las ngk DCPR7E y me van perfectamente, igual que las originales...no he notado diferencia de ningún tipo, ni en potencia ni en arranque ni en consumo....ngk me parece una buena marca de bujias y muy reconocida. Teniendo en cuenta que he llevado las originales harley y las SE que tienen el electrodo mas fino y diferente y al montar estas que van exactamente igual, no merece la pena buscarte unas bujias de super alto rendimiento mientras el motor y carburación estén en perfectas condiciones. Una vez probados 3 tipos de bujias, no aprecio diferencias de rendimiento.

Opino igual. No estamos hablando de motores de alto rendimiento ni altos regímenes. Yo me decanto por la alternativa más económica, dentro de la calidad OEM.

Cuando me ha tocado cambiarlas, he optado por las 6R12 de Harley, pero la próxima vez si las NGK estándar DCPR7E son más baratas y fáciles de conseguir (la verdad es que no lo sé), las pondré.
 
Pues al final he pedido las DCPR7EIX que ya sé que es matar moscas a cañonazos pero me han salido las dos por 18€ puestas en casa y para lo que duran .... Imagino que no notaré diferencia como decís, de todas maneras cuando las ponga ya os comentaré.
 
En San Ebay :) es una tienda de UK así que sin problemas de aduanas y los costes de envío muy ajustados.
 
No se donde leí que las iridium duraban bastante mas que las normales, con lo cual se amortizaba un poco el sobreprecio.
 
Bueno, el tema de la duración de las bujías es un poco difuso.

¿Realmente las OEM duran sólo 40.000 Km como dice el libro de mantenimiento? Yo creo que no, pero cambiarlas es mantenimiento preventivo. Pienso que todas duran mucho más que el programa de mantenimiento, la cuestión es cuánto más y cómo sabes lo que van a durar.
 
Pues ahí me has pillado Osborne. Intentaba quitarle un poco el dolor de la pasta invertida :partiendose_de_risa.

Pero es cierto que lo leí y no se hasta que punto es aconsejable. Tengo unas por aquí que quiero volver a instalar ya que se me engorrinaron tras llevar los cables de bujías mal conectados al terminal, a ver que tal.
 
Dolor de la pasta invertida? Para nada, 18€ por algo que durará unos 40.000 Km no me duele pagarlos :) A mi ritmo eso son unos 4 años así que los doy por más que amortizados.
 
creo que las hemos comprado al mismo sitio de ebay porque a mi me llegaron tambien desde U.K.

Yo las he cambiado con 26.000kms y estaban en perfecto estado las que quité. El manual de la moto aconseja cada 30.000kms, pero por ese precio es mas que recomendable cambiarlas....no se pierde dinero y se gana en salud en la chispa. Y ya os digo, no he notado diferencias de rendimiento/consumo entre las oem, las SE y estas ngk.
 
La verdad es que es un buen precio. Yo me gasté 12€ + portes en las OEM 6R12 en W&W.

En mi manual de propietario (883R 2010), pone que se cambian cada 32.000 Km, o sea, cada cuatro revisiones. Es lo que haré, y buscaré la alternativa más barata partiendo de la calidad OEM, como mínimo. Me toca ahora a los 64.000 Km.
 
Atrás
Arriba