Bujía NGK

harley1340

Well-Known Member
Hola a todos,¿Alguno de vosotros utiliza las bujías marca NGK BPR5ES-11 (la equivalente)?
Las he puesto y mi sensación es que para arrancar en frío le cuesta más, en caliente bien. Antes utilizaba Champion RN12YC y no sucedía.
Un saludo.
 
Creo que no. Pero parecidos, fijo. Son cuadriculaos.

El que te digo yo se llamaba Marcus. Tenía un hermano que se llamaba Mario. Y entre los dos llevaban el taller M&M Castom, en Altea.

Tuvieron buena época pero al final chaparon.
 
Si te digo la verdad Bugui, me hicieron una zacatúa (faena, pífia, jugarreta) bastante perjudicial y que me costó mucha pasta y quebraderos de cabeza.

Asíque, si cerraron, merecido se lo tienen por mi parte.

Igual que los del antiguo "Martillo de Lucifer", un taller de Madrid de hace mucho con un mecánico que eso ni era mecánico ni era nada. También me la liaron. Y también fueron al cuerno.
 
Última edición:
A los del Martillo de Lucifer (en Vallecas, año 2008) les compré una bomba de aceite para Evolution marca S&S y les dije que me la instalasen. Llevé la moto y la dejé allí. Unos dias despues, me llama y me dice que vaya a verlos porque hay nosequé piezas del motor que no estan bien y que quien hubiese tocado el motor anteriormente, había metido varillas empujadoras que no eran las suyas y que también habían puesto nosequé levas o nosequé empujadores de ¡¡SPORTSTER!!.
(Siendo mi moto una Fat Boy Evolution).
Voy parallá y me encuentro allí con un bicharraco calvo y de dos metros de alto que decía llamarse Vincent y que decía ser muy mecánico y mucho mecánico. Un cafre y un cretino de tres pares de cojones que no sé de donde coño podría haber salido. Mal encarado, soberbio y estúpido en grado superlativo. Las piezas que ellos decian que estaban mal, estaban bién y las que decia el obejo del mecánico que eran de Sportster, eran de Evolution. Me tocó discutir con el tal Vincent hasta que casí llegamos a las manos porque encima me estaba llamando ignorante en mi puta cara.
Le dije que volviese a montarlo todo como estaba, que me envolviese la bomba de aceite otra vez en su caja con todas sus piezas (lo que comprobé en ese mismo momento), le pagué la mierda de trabajo que había hecho (nada), monté la moto en el remolque y me fuí de allí con la moto igual o peor que entró, un cabreo de tres pares de huevos y unos cientos de euros menos en el bolsillo.
 
Última edición:
A los de M&M Castom les llevé una moto gripada. Mi Fat Boy Evolution. 400 km de ida y otros tantos de vuelta gracias a la "recomendación" de otro colega mio alemán que vivia en Talavera y los conocía.
Les dejo la moto. Le cambian medio motor. Voy a por ella. Les pago. Me la traigo a casa. Al dia siguiente salgo de ruta con ella y a los 20 km empieza a tirar aceite por el filtro del aire como si fuese un grifo de cerveza en la oktoberfest. Consigo llegar a casa de milagro. Les llamo. Me dicen que se la lleve. Me cago en su puta madre para entre mí pero acepto a llevarsela otra vez. Otros ochocientos km. Me levanto a las cuatro de la mañana, llego allí a las nueve o así y se lian com ella. Yo mientras dando tumbos por Altea como un imbécil. A ultima hora me dicen que ya la tienen. Hago una prueba por allí y parece que va bien. La subo otra vez al carro y me la traigo a casa. No me cobran nada, evidentemente.

A los dos meses, bajando de As Burgas, a la altura de San Rafael, lo mismo otra vez: aceite brotando a chorros por el filtro del aire. Yo ya no sabía ni lo que hacer. Cagandome en to lo sagrado. Fastidiado y jodido a rabiar. Tirado en medio de la nada. Cerca del tunel de Guadarrama. Echando chispas por las orejas Con un cabreo como nunca en mi vida. Acordandome de todo el linaje teutónico de los dos hermanos castom, de Hitler, de Wagner, de la Merkel y de San Pedren.

Llamo a la grúa y llego a casa montado en una furboneta de Mapfre con la moto atrás.
Vuelvo a llamar a los hermanos castom y me responden en plan borde que la culpa es mia y que algo habré hecho. Que ellos son cojonudos y no fallan nunca. Vacilandome y tirando balones fuera.
Me busco un abogado sacacuartos y me prepara un escrito diciendo que son responsables y que me lo tienen que arreglar. El abogado aprovecha y me sablea. Huele sangre y me cobra doscientos pavos por esa mierda de carta escrita cómodamente desde su despacho y sin hacer ni dos metros de distancia. Se la manda.

Los hermanos castom pasan a la defensiva y llega una carta de su abogado diciendo que vale, que ellos lo arreglan, pero que tengo que ir allí por mis medios y a mi cargo. Yo ya no sabía si ahorcarme de un tobillo, comprar un fusil en el mercado negro o mandarles un sicario.

Finalmente vuelvo allí. Otros ochocientos km. Me la "arreglan" a puñetazos y de mala manera y con muy mala leche. Discutimos. En ese momento, me dieron ganas de pasar al ataque y llevar a cabo lo que tenía pensado hacer en caso de que las cosas se torciesen más de lo que ya estaban. Faltó poco.

Al final la arreglaron, la probé un momentito en la calle. Vi que tenía el tirador del aire mal puesto. Se lo dije. Y el muy cabrón de él, refunfuñando y maldiciendo en alemán, lo colocó a tirones y a manotazos. Les pagué el aceite y algún otro consumible más (no podía escaquearme de pagar eso) y me largué de allí sin mirarles a la cara y escupiendo en la puerta.

La moto mantuvo más o menos el tipo hasta que la vendí un tiempo despues porque yo ya estaba arruinado y una de las cosas que habían contribuido a esa ruina había sido la puta moto.

Fué una temporada jodida.
 
Última edición:
A los de M&M Castom les llevé una moto gripada. Mi Fat Boy Evolution. 400 km de ida y otros tantos de vuelta gracias a la "recomendación" de otro colega mio alemán que vivia en Talavera y los conocía.
Les dejo la moto. Le cambian medio motor. Voy a por ella. Les pago. Me la traigo a casa. Al dia siguiente salgo de ruta con ella y a los 20 km empieza a tirar aceite por el filtro del aire como si fuese un grifo de cerveza en la oktoberfest. Consigo llegar a casa de milagro. Les llamo. Me dicen que se la lleve. Me cago en su puta madre para entre mí pero acepto a llevarsela otra vez. Otros ochocientos km. Me levanto a las cuatro de la mañana, llego allí a las nueve o así y se lian com ella. Yo mientras dando tumbos por Altea como un imbécil. A ultima hora me dicen que ya la tienen. Hago una prueba por allí y parece que va bien. La subo otra vez al carro y me la traigo a casa. No me cobran nada, evidentemente.

A los dos meses, bajando de As Burgas, a la altura de San Rafael, lo mismo otra vez: aceite brotando a chorros por el filtro del aire. Yo ya no sabía ni lo que hacer. Cagandome en to lo sagrado. Fastidiado y jodido a rabiar. Tirado en medio de la nada. Cerca del tunel de Guadarrama. Echando chispas por las orejas Con un cabreo como nunca en mi vida. Acordandome de todo el linaje teutónico de los dos hermanos castom, de Hitler, de Wagner, de la Merkel y de San Pedren.

Llamo a la grúa y llego a casa montado en una furboneta de Mapfre con la moto atrás.
Vuelvo a llamar a los hermanos castom y me responden en plan borde que la culpa es mia y que algo habré hecho. Que ellos son cojonudos y no fallan nunca. Vacilandome y tirando balones fuera.
Me busco un abogado sacacuartos y me prepara un escrito diciendo que son responsables y que me lo tienen que arreglar. El abogado aprovecha y me sablea. Huele sangre y me cobra doscientos pavos por esa mierda de carta escrita cómodamente desde su despacho y sin hacer ni dos metros de distancia. Se la manda.

Los hermanos castom pasan a la defensiva y llega una carta de su abogado diciendo que vale, que ellos lo arreglan, pero que tengo que ir allí por mis medios y a mi cargo. Yo ya no sabía si ahorcarme de un tobillo, comprar un fusil en el mercado negro o mandarles un sicario.

Finalmente vuelvo allí. Otros ochocientos km. Me la "arreglan" a puñetazos y de mala manera y con muy mala leche. Discutimos. En ese momento, me dieron ganas de pasar al ataque y llevar a cabo lo que tenía pensado hacer en caso de que las cosas se torciesen más de lo que ya estaban. Faltó poco.

Al final la arreglaron, la probé un momentito en la calle. Vi que tenía el tirador del aire mal puesto. Se lo dije. Y el muy cabrón de él, refunfuñando y maldiciendo en alemán, lo colocó a tirones y a manotazos. Les pagué el aceite y algún otro consumible más (no podía escaquearme de pagar eso) y me largué de allí sin mirarles a la cara y escupiendo en la puerta.

La moto mantuvo más o menos el tipo hasta que la vendí un tiempo despues porque yo ya estaba arruinado y una de las cosas que habían contribuido a esa ruina había sido la puta moto.

Fué una temporada jodida.
Joder que mala.suerte tuviste ....la ostia

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: fot
De ahí que yo me repare y mantenga la motocicleta. El día que sea algo grave y no pueda, igual la dejo de estatua.
 
  • Like
Reactions: fot
Y todavía te podría hablar de alguno más. De un tal Alberto que abrió Speed Metal en Seseña. Otro pajarraco.
 
Pos yo de bujías, uso las de Jarlins baratas. 8€ bujía y a correr.
He puesto equivalentes alguna vez pero tampoco hay diferencia de precio. Si no te vas a bujías premium...
Lo mejor es hacerse con un juego de galgas un cepillo metálico, algo de gasolina y un home made comprobar de chispa.
 
o_Oo_O... Vaya con la panda de indeseables que nos tenemos que topar!!
Os cuento lo que he averiguado con la bujía NGK; en la tienda de recambios pedí la Champion RN12YC (que es la de mi moto) y me dijeron que no la tenían pero su equivalente era la BPR5ES-11 de NGK (referencia 4424) que sí la tenían.... :oops:
Me venden la mencionada y cual es mi sorpresa que buscando en internet (tienda de recambios OSCARO) y la equivalencia de Champion en NGK es la NGK BPR5ES (referencia 7422)!!! :mad:
A otro que se la han "colao"!! :mad::mad:
La verdad es que es muy difícil fiarse de los vendedores cuando nos pasan estas cosas.
:confused:
 
o_Oo_O... Vaya con la panda de indeseables que nos tenemos que topar!!
Os cuento lo que he averiguado con la bujía NGK; en la tienda de recambios pedí la Champion RN12YC (que es la de mi moto) y me dijeron que no la tenían pero su equivalente era la BPR5ES-11 de NGK (referencia 4424) que sí la tenían.... :oops:
Me venden la mencionada y cual es mi sorpresa que buscando en internet (tienda de recambios OSCARO) y la equivalencia de Champion en NGK es la NGK BPR5ES (referencia 7422)!!! :mad:
A otro que se la han "colao"!! :mad::mad:
La verdad es que es muy difícil fiarse de los vendedores cuando nos pasan estas cosas.
:confused:
4424 la 2738 y la 2115 creo, pero 7422 no.
Ref. Harley-Davidson: 5R6A / 32311-83
Ref. Champion: N12YC
Tamaño: 14 mm
Espacio entre electrodos: 0.97 – 1.09 mm
Par de apriete: 24 – 30 N.m
 
Atrás
Arriba