Brico voltímetro

FXSTC95

Well-Known Member
Como quiera que el voltímetro chino de 1€ no me acababa de convencer donde lo puse, mas que nada porque en marcha no podía verlo y el diseño digital no va con la moto, me he liado la manta a la cabeza y le he hecho un agujero a la moto que me ha dolido en el alma. De todas formas esa ‘corbata’ cromada tras 25 años y pico ya está un poco fatigada y se le notan los años.
6.jpg
7.jpg

Como es lógico me fui a ver los voltímetros analógicos chinos y para la prueba me pedí el mas económico y me gasté 4,85€ en éste.

Pero la idea es ponerle algo mas acorde como este otro.

Aquí el digital que le puse hace tiempo.
5.jpg


Pues manos a la obra, hay que agujerear la corbata original de goma
8.jpg

Y la cromada
9.jpg

Para ello utilicé una sierra de corona de 51mm. Siendo el diámetro del artefacto 52, pensé que tendría que limar y lo hice con la de goma, pero la cromada, curiosamente, entró perfecto. Quizá sea porque la velocidad de corte recomendada para metal era 170 rpm y mi taladro Negro & Decker da 2800 y tuve que estar echando aceite y cortando poco a poco, y por ello igual agrandó un pelín más.


Se cablea el voltímetro. Los hilos son de la luz (blanca) y los dos tornillos inferiores son para medir el voltaje. Los uní con unas arandelas para cable y de ahí a un conector macho con cable que tenía de una fuente de PC para poder soltarlo cuando quite las ‘corbatas’.
2.jpg

3.jpg
4.jpg
10.jpg

Continua.
 

Adjuntos

FXSTC95

Well-Known Member
También puse un cable con el conector hembra, en este caso de un ventilador de PC, y lo conecté a un punto de la llave de ignición que da +12 cuando la giras a luces e ignición. Y el negativo de la misma base de agarre del interruptor de ignición. Los dos cables con el aislante rojo. A ver si lo veis.
12.png

13.jpg

Tuve que girar 90º el retén del voltímetro por abajo ya que chocaba con la ‘L’ donde va el tornillo del semidepósito derecho. Para ello cogí el retal de goma que corté y le hice dos agujeros para sujetarlo a los dos tornillos del voltímetro. La pieza de retén la puse en dirección de la viga del chasis y no atravesada, y como es de plástico no hay peligro de contactos, y encima la pieza de goma haciendo presión para que no se salga el reloj. No tengo foto, pero es una tontería.

Se conecta el reloj y se pone todo en su sitio. Y funciona y todo.
14.jpg


El siguiente paso será comprar otro mas chulo y cambiarlo.

Listo.
 

ManuSB

Active Member
Simplemente me ha encantado lo que has hecho. Gracias por compartir

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Madugu

Well-Known Member
Mola el brico.

Me dolería hacer ese agujero como casi si me lo hacen a mí, pero tiene buen resultado si encuentras el cromado ;)
 

FXSTC95

Well-Known Member
-- Además de chulo, lo considero casi indispensable un voltímetro en estas motos, sabiendo los problemas de batería que pueden dar.
Cierto, lo veo muy necesario. Si el regulador cascara puede fastidiar la batería, y si lo que falla es el alternador, se va comiendo la batería sin enterarte. Con él ahí a la vista tienes controlado la pieza principal que arranca la moto cuando la paras.
Lo hubiese preferido mas pequeño, pero parece que los 52mm es estándard.
 

FXSTC95

Well-Known Member
En China. Déjame tu dirección por privado y te lo mando. No sé si llega a 1 euro.
85 cts jajaja....
Lo pegas con silicona caliente donde te venga bien y te llevas el cable donde puedas conectarlo y que se encienda al dar el contacto.
Yo lo miraba antes de arrancar (+- 12.5v) y tras arrancar (+-13.5 - 14v.). Y ya me iba sabiendo que todo, al menos en ese momento, iba bien. En marcha, donde lo tenía no podía verlo. Es que es muy feo.
 

Sportster1983

Well-Known Member
En China. Déjame tu dirección por privado y te lo mando. No sé si llega a 1 euro.
85 cts jajaja....
Lo pegas con silicona caliente donde te venga bien y te llevas el cable donde puedas conectarlo y que se encienda al dar el contacto.
Yo lo miraba antes de arrancar (+- 12.5v) y tras arrancar (+-13.5 - 14v.). Y ya me iba sabiendo que todo, al menos en ese momento, iba bien. En marcha, donde lo tenía no podía verlo. Es que es muy feo.
Jaja bueno no quiero tampoco molestar : ) jejeje en la sportster es más difícil ponerlo y que quede bien, a lo mejor discretamente en la tapa de la bateria puede ser. La verdad que es un invento tener ese dato... a mi q ya tuve q cambiar el alternador es un buen chisme para ahorrarte trabajo.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
algo así tenía que venir de fabrica. Me gustaría ponerlo en la mía, pero mi depósito no es como el tuyo, y es el sito perfecto donde ponerlo, estoy investigando a ver su colocación..... :rolleyes:
 

Sportster1983

Well-Known Member
algo así tenía que venir de fabrica. Me gustaría ponerlo en la mía, pero mi depósito no es como el tuyo, y es el sito perfecto donde ponerlo, estoy investigando a ver su colocación..... :rolleyes:
La tuya no lleva la visera del faro? Hay unas viseras que tienen un alojamiento para los testigos, igual no es mal sitio
 

Lobezno

FH SUPPORTER
La tuya no lleva la visera del faro? Hay unas viseras que tienen un alojamiento para los testigos, igual no es mal sitio
si, también lleva visera como las sportsters. y no es mal sitio como dices, aunque preferiría en el depósito además de que estoy pendiente de cambiarle el soporte-visera del faro.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Jaja bueno no quiero tampoco molestar : ) jejeje en la sportster es más difícil ponerlo y que quede bien, a lo mejor discretamente en la tapa de la bateria puede ser. La verdad que es un invento tener ese dato... a mi q ya tuve q cambiar el alternador es un buen chisme para ahorrarte trabajo.
F. sabes que molestia ninguna. Si lo ves viable dame la dirección, que para tenerlo por ahí arrimado hasta que lo pierda, mas vale que sea útil. A mí me ha hecho el apaño hasta el cambio. Por último casi no lo miraba porque se me olvidaba que estaba ahí :rolleyes:.
 
Arriba