BOTELLAS-BARRAS SUSPENSIÓN

hdsturgis

FH SUPPORTER
Pongo en antecedentes.
Tuve un resbalón causado por gravilla. BARRAS de SUSPENSIÓN torcidas. Se piden a California Motorcycles, junto con el KIT de reparación ( juntas JAMES).
EN el taller donde me la peritaron me colocan todo.
Salgo de viaje, y las horquillas comienzan a rezumar aceite. Poco, pero dejan señal de hasta donde se hunden.
LLega un momento en que la IZQUIERDA PIERDE ACEITE. No le doy importancia, hasta que observo que al cruzar los pasos de cebra, en Francia, la SUSPENSION HACE TOPE.
Cuando me doy cuenta, estoy SÓLO con el muelle. La DERECHA, NO PIERDE.
LLevo la moto a un taller Harley en NIZA, me ponen aceite nuevo ( 106, 40€). Más adelante, viendo que seguía perdiendo aceite, pero ya GOTEANDO al suelo ( se veia cuando estaba parada un rato) compro un litro en Castellón.
Ya en casa, voy al taller, me revisan la HORQUILLA la JUNTA ESTÁ BIEN, El Tubo de la DERECHA, IMPECABLE.
EL mecánico, despues de dar vueltas al tema con el dueño, que fue quien las abrió, dijo: ¿Mirasteis CUANTO MIDEN los tubos?.
LLevo los viejos: 38, 95mmm
Los NUEVOS: 38,92mmm.
Los tubos, se les ve malos, comparados con los viejos ( el cromado marcado, señales por todas partes....) con menos de 5000 Km y un mes de uso.
RESUMIENDO: Me han pedido unas juntas NOK, que dicen que son mejores que las JAMES. Y a ver.
No puedo reclamar lo de os tubos, porque van mas de 14 dias. Las JUNTAS... estan perfectas.
Pero les he puesto un correo exponiedo el tema, por si pasa de nuevo y no saben porqué.
Vs
 
Última edición:
Vaya par de talleres que te ha tocado visitar....:eek:.
El primero entiendo que hizo mal su trabajo si al poco rato estaban perdiendo las barras más aceite de la cuenta.
El segundo, el del Niza idem de idem.
Si el material que tú les llevas para que lo instalen en tu moto está en mal estado o no es el adecuado para eso está el mecánico "profesional"para que te avise, tú no eres el responsable; aparte de que tú reclames a california motorcycle como cliente particular.
 
¿Los tubos viejos quedaron doblados despues de la piña?

¿Los tubos nuevos qué marca son?
¿Puedes poner una foto?.
La diferencia de medidas no creo que sea determinante.
Quizà sea más de la calidad del cromado del tubo ese que pierde o DIRECTAMENTE DEL RETEN. Que es por donde se suele ir.

Que revisen bien los tubos, por si fueran de mala calidad(cosa que dudo).
Si estan bien los tubos nuevos (a lo mejor las marcas son muy superficiales), que lo monten y pongan retenes de buena calidad.

Parece mentira, pero el retén es lo que más sufre.
 
me extraña que los de california motorcycle envíen material en mal estado o defectuoso, y si así lo hubieran hecho, para eso está el mecánico; para que avise al cliente de que algo está mal, pero si el mecánico monta lo primero que le mandan o le da el cliente sin asegurarse de esa pieza es la correcta estamos apañaos.
 
Lo malo es que al final se forma el kilombo y los unos se acusan a los otros de haber hecho mal el curro o de que las piezas no eran buenas y así sucesivamente hasta que nadie quiere asumir ninguna responsabilidad ni ninguna garantia y el dueño se queda sin la pasta y con un brown de pelotas y habiendo discutido con todos.

Me pasó algo así en cierta ocasión. Hace no tanto. En una galaxia no tan lejana....
 
Conste que no tengo ni p idea y cambiar el aceite de la horquilla es una tarea pendiente. Nunca la he tocado.
Pero si un tubo es unas décimas de mm mal largo que el otro, ¿no se puede asomar esas décimas por arriba de la tija y dejarlos iguales dentro de las botellas, que es lo importante?
 
FXSTC95, creo que se refiere a diámetro del tubo, no longitud

hdsturgis: Vaya putada tío, desearte la mejor de las suertes con este embrollo.
Pregunta como otra posibilidad, enderezar los tubos de origen, en caso de que no estén muy curvados.
Allá por el año 90 tuve un percance con una Morini y se doblaron las barras, me pusieron una nueva y la otra la enderezaron. De aquella quedó bien el arreglo.
 
FXSTC95, creo que se refiere a diámetro del tubo, no longitud

hdsturgis: Vaya putada tío, desearte la mejor de las suertes con este embrollo.
Pregunta como otra posibilidad, enderezar los tubos de origen, en caso de que no estén muy curvados.
Allá por el año 90 tuve un percance con una Morini y se doblaron las barras, me pusieron una nueva y la otra la enderezaron. De aquella quedó bien el arreglo.
Cierto. No vi que estaban hablando del diámetro.
 
Pues a ver si me explico mejor:
Los tubos, NO SE de que marca son. Pedi tubos para el modelo de mi moto, y me mandaron esos.
No digo que sean buenos o malos. Lo cierto, es que hay unas DÉCIMAS ( o lo que sea, que fui por letras), que hacen que los retenes ( JAMES, los de siempre), NO AJUSTEN.
De lo que hablamos, es de DIAMETRO, no de longitud. Y el trabajo, en el taller SÍ estaba bien hecho. Y como alguno apuntais, sobre los RETENES, NO PUEDO decir nada a California MOTORCYCLES; porque estaban nuevos, y, en todo caso, como también apuntais, dirán que ESTABAN MAL PUESTOS.
SI bien es cierto que el cromado es MALO, no es motivo suficiente para que ya, desde que salí, y a unos cientos de Km, los tubos dejaran aceite, que se notaba cuando pasabas el dedo.
Es decir:
Los tubos tienen unas medias que las JUNTAS NO SON capaces de compensar.
He pensado en darles una capa más de CROMADO en un negocio especializado en ello., en LUGO veré a ver).
Plan DOS: Ya se donde conseguir los repuestos originales SHOWA, y veré a cómo salen, pero cambiar, tengo que cambiarlos.
Vs
 
Respecto al trabajo hecho en el taller de Harley en Francia: El trabajo que se les pidió, fue el de CAMBIAR ACEITE de horquillas. Y fue lo que hicieron.
Crei que el problema habia venido porque habían echado MUCHO, o, como los tubos eran nuevos, se hubieran quedado cortos.
Lo suyo sería cambiar RETENES, pero me hubiera dejado más de 300€..... y seguiria con el problema.
A ver cómo me queda el tema con los retenes que lleguen ahora, y compraré posiblemente los tubos de SHOWA. Pero antes, verificaremos las medidas.
Lo cierto, es que no me puedo ir a Turquia, y ni siquiera a comer sardinas a Málaga, con un problema como ese.
Gracias.
Vs
 
Poco puedo decirte sin verlo. Pero hablamos de centésimas. Los retenes pueden absorber perfectamente esa diferencia de diámetro. De hecho, uno perdía pero el otro no. Con lo cual, yo me decanto porque la causa principal dr la perdida de aceite es por fallo en los retenes. Que aunque fuesen nuevos, uno puede venir mal.

Por otra parte, tendría que ver cómo está de rayada la barra o la clase de marcas que tiene para concluir que el cromado es defectuoso.

Y a la hora de medir, para afinar tanto como centésimas en la medición, hay que saber medir bien y tener un buen micrómetro. Porque eso con un calibre normal no lo sacas tan facilmente.

Suerte maestro.

Y empieza por lo fácil. Volver a montar todo con dos retenes nuevos.No hace falta que sean James. Si sigue perdiendo, entonces volver a analizarlo todo.
Pudiera ser que del piñazo la botella que aloja el tubo tuviera una fisura...
 
esas tres centésimas de diferencia pueden ser debidas a la falta de cromo en el metal, o que la capa de cromado no sea la adecuada.
Por otra parte, como dice fot me cuesta creer que tres centésimas puedan afectar a la instalación de los retenes.
 
Poco puedo decirte sin verlo. Pero hablamos de centésimas. Los retenes pueden absorber perfectamente esa diferencia de diámetro. De hecho, uno perdía pero el otro no. Con lo cual, yo me decanto porque la causa principal dr la perdida de aceite es por fallo en los retenes. Que aunque fuesen nuevos, uno puede venir mal.

Por otra parte, tendría que ver cómo está de rayada la barra o la clase de marcas que tiene para concluir que el cromado es defectuoso.

Y a la hora de medir, para afinar tanto como centésimas en la medición, hay que saber medir bien y tener un buen micrómetro. Porque eso con un calibre normal no lo sacas tan facilmente.

Suerte maestro.

Y empieza por lo fácil. Volver a montar todo con dos retenes nuevos.No hace falta que sean James. Si sigue perdiendo, entonces volver a analizarlo todo.
Pudiera ser que del piñazo la botella que aloja el tubo tuviera una fisura...
Pues si. Se midió con MICROMETRO.
Yo, echaba la culpa a que NO SE LLENO con la cantidad adecuada.
Pero claro, cuando me ocurrió lo mismo después de ponerla en manos de HARLEY OFICIAL....me parecia demasiada incompetencia repartida.
Y si unas micras, en estos casos, con retenes, puede ocurrir... no lo dudaria porque lo he visto y, por otra parte, hay que darse cuenta que la presión que he esado haciendo a las horquillas subiendo y bajando unos IMPRESENTABLE y hasta peligrosos PASOS de PEATONES en Francia, podria ser.
De todas formas, Ayer, el taller me pidió la cantidad de aceite que marca el LIBRO de TALLER.
Yo, si soy él, lo habria hecho por el LIBRO el primer dia.
Vs
 
Atrás
Arriba