Bomba freno para dos pinzas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Khurdan

Banned
Hola a todos,

A ver si alguien me echa un cable. Después de leer que en nuestras motos aunque lleven algunas dos pinzas delanteras la bomba es para una.
Alguien saber decirme si en las nuevas ha cambiado o qué modelo puede llevar una bomba que realmente sea para dos pinzas?

Os comento el porqué, mi moto al ser una homologación unitaria lleva freno de doble acción ( que frena alante y atrás ) con el de delante. Entonces aunque ya está homologada y ha pasado las pruebas, la veo un poco falta de frenada, supongo que cambiando la bomba se solucionaría.

Que opináis? Saludos y gracias de antemano
 
¿Con pinzas, te refieres a pistones? o ¿pinzas/discos?
La bomba es diferente si lleva uno o dos discos delanteros.
Y llevan un repartidor para que el líquido a presión llegue por igual a las dos pinzas, cuando llevan dos pinzas/discos delanteros.
Quizá al combinar los dos frenos necesites cambiar a una bomba radial, que es mas efectiva.
 
Yo llevo dos discos delante así que no me quejo tanto, pero los que llevan uno solo lo dicen todos, el problema es que son demasiado pesadas para un solo disco delantero.
Así no te va a poder decir nadie como está, la única forma es que alguien pruebe la tuya y tú la suya para poder comparar puesto que si de ir bien o mal se trata todas las de un solo disco van mal de frenos.
 
¿Con pinzas, te refieres a pistones? o ¿pinzas/discos?
La bomba es diferente si lleva uno o dos discos delanteros.
Y llevan un repartidor para que el líquido a presión llegue por igual a las dos pinzas, cuando llevan dos pinzas/discos delanteros.
Quizá al combinar los dos frenos necesites cambiar a una bomba radial, que es mas efectiva.

Vale pues eso es lo que pregunto. Si una moto lleva dos pinzas delante es porque lleva dos discos no? Pero según he leído en las sportster aunque lleve dos pinzas delante, la bomba es para una pinza realmente, por eso cuando intentan cambiar las pinzas por otras con más pistones no funcionan.

Por eso quería saber si quizás otro modelo de harley lleva la bomba delantera más potente. Tendré que ir repasando modelos y años para comprobar que pinzas lleva delante.
 
Yo llevo dos discos delante así que no me quejo tanto, pero los que llevan uno solo lo dicen todos, el problema es que son demasiado pesadas para un solo disco delantero.
Así no te va a poder decir nadie como está, la única forma es que alguien pruebe la tuya y tú la suya para poder comparar puesto que si de ir bien o mal se trata todas las de un solo disco van mal de frenos.
No serviría de nada que probase mi moto:
1 no lleva chasis sportster ni ruedas de sportster, de hecho creo que solo lleva el motor de sportster.
2 mi moto lleva frenada combinada
3 como ya dije en el mensaje, si no ha cambiado la cosa aunque lleves dos pinzas/discos delante la bomba es la misma que la que sólo lleva una.
 
Vamos a ver si leemos o contestamos a lo loco...
FRENO de DOBLE ACCIÓN! Frena delante y atrás a la vez accionando la bomba delantera!
Así que si pongo una “bomba nuclear” como tú dices quizás si frene no??? Y si, visto lo visto mejor usar el buscador...

Venga socio que tengas un buen día!
 
Las bombas con un solo disco llevan un cilindro máster de 9/16” y con doble disco delantero llevan un cilindro máster de 11/16”
 
Vamos a ver si leemos o contestamos a lo loco...
Vamos a ver si leemos y lo que no comprendemos se lo vamos preguntando a una persona mayor que vamos teniendo cerca en vez de ir contestando «a lo loco»...
FRENO de DOBLE ACCIÓN! Frena delante y atrás a la vez accionando la bomba delantera!
Yo llevo un «FRENO de DOBLE ACCIÓN»(como cualquier buen revolver) frena delante y delante accionando la bomba delantera, un disco más un disco son dos discos, 1 + 1 = 2, si no me crees pregunta.
Así que si pongo una “bomba nuclear” como tú dices quizás si frene no???

Pos no, ninguna frena bien con un solo disco, ninguna, ni siquiera la del papa, la mía tiene dos y aun así frena justa, por muchas gilipolleces que hagas con un solo disco va a frenar mal, como mal frenan todas.
Y si, visto lo visto mejor usar el buscador...
Visto lo visto, no sé si sabrás...

¿No será que has montado el CBS «a lo loco»?
¿No será que no está equilibrado el PCV o la Válvula de retardo?
 
Última edición por un moderador:
Vale pues eso es lo que pregunto. Si una moto lleva dos pinzas delante es porque lleva dos discos no? Pero según he leído en las sportster aunque lleve dos pinzas delante, la bomba es para una pinza realmente, por eso cuando intentan cambiar las pinzas por otras con más pistones no funcionan.

Por eso quería saber si quizás otro modelo de harley lleva la bomba delantera más potente. Tendré que ir repasando modelos y años para comprobar que pinzas lleva delante.
Como te he escrito y Geyper te ha aclarado con datos mas técnicos, las que llevan 2 pinzas/discos, llevan otra bomba mas "potente".
Lo que dices de que "es para una pinza solo", me imagino que es por que lleva una única salida des de la bomba. Pues como en todas las motos, sale un solo latiguillo que va a un repartidor para los discos necesarios.
 
Vamos a ver si leemos y lo que no comprendemos se lo vamos preguntando a una persona mayor que vamos teniendo cerca en vez de ir contestando «a lo loco»...

Yo llevo un «FRENO de DOBLE ACCIÓN»(como cualquier buen revolver) frena delante y delante accionando la bomba delantera, un disco más un disco son dos discos, 1 + 1 = 2, si no me crees pregunta.


Pos no, ninguna frena bien con un solo disco, ninguna, ni siquiera la del papa, la mía tiene dos y aun así frena justa, por muchas gilipolleces que hagas con un solo disco va a frenar mal, como mal frenan todas.


Visto lo visto, no sé si sabrás...

¿No será que has montado el CBS «a lo loco»?
¿No será que no está equilibrado el PCV o la Válvula de retardo?
Entonces según tu lo que manda son los discos en vez de las pinzas! Jajajja será lo mismo montar dos pinzas de un pistón que dos pinzas de 3 pistones! Manda cojones compañero! Venga sigue a lo tuyo que veo que eres una eminencia en cuanto a frenos se refiere!
 
Como te he escrito y Geyper te ha aclarado con datos mas técnicos, las que llevan 2 pinzas/discos, llevan otra bomba mas "potente".
Lo que dices de que "es para una pinza solo", me imagino que es por que lleva una única salida des de la bomba. Pues como en todas las motos, sale un solo latiguillo que va a un repartidor para los discos necesarios.
Compañero en teoría las sportster con dos pinzas/discos si, pero en la práctica por lo visto la bomba que sale de serie es la misma para una pinza que para dos, ya que las pinzas que lleva son de un pistón.

Por eso os comentaba el tema, porque estuve leyendo en el foro que alguien intentó montar dos pinzas más potentes y no les funcionaba por el tema de la bomba. Miraré otros modelos más grandes que monten dos pinzas de más de un pistón, en teoría la bomba debería ser más potente

Gracias por la respuesta, un saludo
 
Vamos a ver si leemos y lo que no comprendemos se lo vamos preguntando a una persona mayor que vamos teniendo cerca en vez de ir contestando «a lo loco»...

Yo llevo un «FRENO de DOBLE ACCIÓN»(como cualquier buen revolver) frena delante y delante accionando la bomba delantera, un disco más un disco son dos discos, 1 + 1 = 2, si no me crees pregunta.


Pos no, ninguna frena bien con un solo disco, ninguna, ni siquiera la del papa, la mía tiene dos y aun así frena justa, por muchas gilipolleces que hagas con un solo disco va a frenar mal, como mal frenan todas.


Visto lo visto, no sé si sabrás...

¿No será que has montado el CBS «a lo loco»?
¿No será que no está equilibrado el PCV o la Válvula de retardo?
Cuando tu seas capaz de montar una moto con un motor sportster, chasis softail con un 280 trasero entre otras cosas desde cero y que te la homologuen, entonces hablamos de saber o no saber...

Venga campeón del buscador, sigue a lo tuyo!
 
Compañero en teoría las sportster con dos pinzas/discos si, pero en la práctica por lo visto la bomba que sale de serie es la misma para una pinza que para dos, ya que las pinzas que lleva son de un pistón.

Por eso os comentaba el tema, porque estuve leyendo en el foro que alguien intentó montar dos pinzas más potentes y no les funcionaba por el tema de la bomba. Miraré otros modelos más grandes que monten dos pinzas de más de un pistón, en teoría la bomba debería ser más potente

Gracias por la respuesta, un saludo
Que yo sepa la Roadster lleva doble pinza de doble pistón cada una. No se que bomba lleva
 
A ver. Que no lo veo claro.

Por una parte, se pregunta por una mejora de la frenada delantera.

Pero resulta que se comenta que la frenada delantera es combinada.

No tiene nada que ver mejorar una frenada delantera original con mejorar una frenada combinada. Entendiendo por frenada combinada el que pulsando indistintamente la maneta o la palanca, se activen freno delantero y trasero a la vez y con sus correspondientes repartos.

A estas alturas NO SÉ QUË SISTEMA tiene instalado el compañero.

Pero una cosa está clara: si ha construido desde cero una moto y le ha instalado un sistema de frenada combinada (un Dual CBS) me resulta raro que nos haga esa pregunta que hace. Porque se supone que tiene vente veces más conocimientos que cualquiera de los que por aquí estamos.

Y si se lo han instalado en un taller, pues es tan sencillo como hablar con ellos y que lo reparen o lo ajusten al cacharro que han fabricado.
 
A ver. Que no lo veo claro.

Por una parte, se pregunta por una mejora de la frenada delantera.

Pero resulta que se comenta que la frenada delantera es combinada.

No tiene nada que ver mejorar una frenada delantera original con mejorar una frenada combinada. Entendiendo por frenada combinada el que pulsando indistintamente la maneta o la palanca, se activen freno delantero y trasero a la vez y con sus correspondientes repartos.

A estas alturas NO SÉ QUË SISTEMA tiene instalado el compañero.

Pero una cosa está clara: si ha construido desde cero una moto y le ha instalado un sistema de frenada combinada (un Dual CBS) me resulta raro que nos haga esa pregunta que hace. Porque se supone que tiene vente veces más conocimientos que cualquiera de los que por aquí estamos.

Y si se lo han instalado en un taller, pues es tan sencillo como hablar con ellos y que lo reparen o lo ajusten al cacharro que han fabricado.
Creo que te estas liando.
Si la he construido yo y la he montado yo toda.
Frenar frena y de hecho ha pasado todas las pruebas, si no no estaría homologada.
Pero quiero mejorar la frenada ya que atrás lleva una pinza de 3 pistones y me gustaría que frenase algo más.
Si construyes una moto desde cero te piden freno combinado ( solo con el de delante ) o ABS, para homologar. Por eso lleva freno combinado.

No pregunto para mejorar la frenada delantera, pregunte para mejorar la potencia de la bomba delantera que acciona las dos pinzas.

Ya está solucionado, optaré por la bomba de freno delantera de una Vrod.

Espero haberte aclarado tus dudas...
 
Pues no mucho, la verdad.

No me has aclarado una mierda.

Yo creo que el que está liado eres tú. No das datos concretos. No pones ni una puta foto. Ni nos explicas el proceso. No nos cuentas nada de la historia de tu proyecto y lo poco que te explicas, lo explicas como el culo. Y encima preguntas cosas que tú mismo deberías de saber.

Eres un fraude. Ni tienes moto ni tienes nada.

Y si lo tienes, demuestralo.

No me vengas haciendote el " custom constructor" sin dar un puto detalle.

Y encima, despreciando a algunos de los que tratan de ayudarte.

Aquí no vengas de listo. Que se supone que si has sido capaz de hacer todo eso tú mismo, un "leve" problema de ineficacia de frenado, sabrías resolverlo tú solito.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba