Bloqueo de la dirección

Elglande

Well-Known Member
Buenos días, he estado restaurando mi sportster 883 del 98 y me falta algunos detalles, entre ellos cambiar el bombin del bloqueo de la dirección, en mi manual no aparece nada sobre el tema.
Querría que me informaseis, yo meto mi llave y no hace nada como si el pin de bloqueo no estuviese.

Gracias de antemano y birras desde Salamanca.
 
Ya tenía bloqueo con llave? Pensaba que fue por el 2001 o algo así cuando cambiaron el candado por el bloqueo con llave


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Mira que tengo mi HD hace años y nunca he bloqueado la dirección.
Pero recuerdo de una honda que tuve y para bloquear la dirección había que girar el manillar hacia un lado.
 
Por debajo lleva un bloqueo. Lo sacas y desmonta el bombín. Creo que en tu moto no es de rosca.
Puedes pillar todo el conjunto por eBay
 
1998 no lleva bloqueo con llave, se usa candado.; tengo 2001 y tampoco. Tengo una softail 2002 y esa si lleva bloqueo con llave.
Quizas le cambiaron la tija.

raf
 
Me refiero al bombin que llevo en el chasis, no el de encendido, el bombin no va a la tija va en el propio chasis y el chasis es el de fábrica. En cuanto pueda os saco una foto de cerca Screenshot_20210307_153025.jpg
 
Me refiero al bombin que llevo en el chasis, no el de encendido, el bombin no va a la tija va en el propio chasis y el chasis es el de fábrica. En cuanto pueda os saco una foto de cerca Ver el archivo adjunto 71906
Sí, ese modelo lleva dos bloqueos. Si giras el manillar a derecha el de llave y si lo giras a izquierda, el candado.
El de llave, tiene un tornillo/pivote de bloqueo para que no lo puedan desmontar. Está por debajo.
En tu modelo entra a presión y no se puede desmontar fácil. Hay otros que es de allen y se saca fácil. Revisa.
Cuando saques el bombín, verás cual es el problema.
Pero pinta a que tiene el pivote de cierre partido. Lo habrán forzado.
No cal desmontar la horquilla ni nada más.
El recambio ya te puse
Son los dos bombines para que con una llave funcionen los dos. También puedes cambiar solo el roto o buscar solo el de bloqueo.
Para la itv te pueden exigir un bloqueo de dirección. Con el candado ya te vale, por si no te quieres complicar.
Tendrás que usar el taladro para desmontar el bombín.
Saludos
 
Gracias a todos, pues nada si la idea de hacer palanca ya no me gustaba, imagínate taladrar... Pero tiene pinta que no me queda otra. Gracias por el link bugui.
Birras a todos.
 
Gracias a todos, pues nada si la idea de hacer palanca ya no me gustaba, imagínate taladrar... Pero tiene pinta que no me queda otra. Gracias por el link bugui.
Birras a todos.
Es un taladro fino. Para romper el pasador que sujeta el bombín.
En las más modernas va con un tornillo allen y ya no hace falta taladrar.
Pero revisa no sea que ya lo hayan cambiado.
Saludos
 
Bueno gente por cerrar el hilo.
Os comento que me dispuse a mirar el allen por si lo tenía mi sportster, total que me meto debajo y veo un orificio, pero después de limpiarlo con wd40 veo que está ciego no hay tornillo ni nada solo chasis.
A continuación digo antes de deshacer para sacar el bombin voy a lubricarlo más, empiezo a echar para mi sorpresa
al final me empezó a funcionar en una posición medianamente recta el manillar ni para el lado derecho ni el izquierdo.
Gracias a todos un saludo.
 
Atrás
Arriba