Bidón homologado de gasolina

TIO ROBER

Well-Known Member
Perdonad si ya se ha escrito sobre el tema, pero no he encontrado nada que me convenza.
Tengo una Forty Eight (Con su minidepósito) y voy a ponerla un rulo en parte baja del bastidor (Debajo de la bocina), he estado haciendo pruebas y creo que cabría en el un bote de 1,5 ó 2 litros. Lo digo para llevar gasolina cuando salgo por zonas poco conocidas, por si me quedo tirado.
Supongo que solamente se pueda transportar gasolina en bidones homolgados..., ¿Alguien lo tiene?, ¿Dónde se compra?...
Admito consejos, opiniones, etc.
Gracias
 
Editado

Si puedo esta noche os paso la información.

Un saludo
 
Última edición:
Ya estoy aquí jeje

En el otro comenté que era una marranada que a la 48 le pusieran un tanque tan pequeño, pero que había una solución.

El King Gas Fuel Tank de más capacidad.

Para ayudar a la busqueda saber que ........ 1 galón = 3.785 litros

El que viene de fucktory trae 2.10 galones = 7.95 litros

Los king vienen a partir de los 3 galones = 11.355 litros (los hay de 3.1, 3.3, 3.5, 4.0, 4.2 que guarden la estética peanut sportster)

Este por ejemplo es de 3.25 galones = 12.30 litros, lo que ya le da casi el doble de autonomía a la moto manteniendo su imagen.

3.25 Gal PEANUT KING GAS FUEL TANK HARLEY SPORTSTER 82-94 XL RAW STEEL | eBay

De 3.1 galones = 11.733 litros hay muchos en el mercado.

Hay hasta de 4 galones = 15.14 litros que guardan la linea peanut, pero en Ebay no los encontre.

De tomas formas, aqui dejo una busqueda de Ebay y para utilizar el buscador normal sugiero esto:

4 gallon peanut gas fuel tank for harley davidson

o

King peanut gas tank for harley davidson

eBay - 2 4 GALLON PEANUT GAS FUEL TANK FOR HARLEY SPORTSTER, Similar items search

Creo que algunos a partir de 3.1 galones no están muy mal de precio.

Un saludo

PD: No creo que añadirle un bidoncillo para tener gasofa de reserva sea una buena idea, lo digo por seguridad, pero es solo mi opinión.
 
Joder.PueS Los veo muy bien de precio..siguen teniendo la forma y estetica del original? Porque lo veo una buena solucion
Ami tampoco me parece buena idea un bote de gasolina la verdad..

Saludoss!!
 
Lo del bote de gasolina no lo veo bien por dos razones.

Dios no quiera que nadie tenga un accidente, pero de pasar ........ nunca se sabe como va a caer la moto, y la otra razón es la aseguradora.

Pero bueno, ya digo que solo es una opinión.
 
Hola no se si te ayudara pero ACERBIS fabrica unos depósitos de combustible con forma de botella pero que se encastra en las barras trasversales de las motos de enduro o en las barras del chasis que bajan de la pipa de la dirección. La botella tiene una hendidura en todo su largo para encastrar el tubo del chasis y viene con unas cinchas de amarre. Creo recordar que cabía como 1,2 litros.
saludos
 
Ya estoy aquí jeje

En el otro comenté que era una marranada que a la 48 le pusieran un tanque tan pequeño, pero que había una solución.

El King Gas Fuel Tank de más capacidad.

Para ayudar a la busqueda saber que ........ 1 galón = 3.785 litros

El que viene de fucktory trae 2.10 galones = 7.95 litros

Los king vienen a partir de los 3 galones = 11.355 litros (los hay de 3.1, 3.3, 3.5, 4.0, 4.2 que guarden la estética peanut sportster)

Este por ejemplo es de 3.25 galones = 12.30 litros, lo que ya le da casi el doble de autonomía a la moto manteniendo su imagen.

3.25 Gal PEANUT KING GAS FUEL TANK HARLEY SPORTSTER 82-94 XL RAW STEEL | eBay

De 3.1 galones = 11.733 litros hay muchos en el mercado.

Hay hasta de 4 galones = 15.14 litros que guardan la linea peanut, pero en Ebay no los encontre.

De tomas formas, aqui dejo una busqueda de Ebay y para utilizar el buscador normal sugiero esto:

4 gallon peanut gas fuel tank for harley davidson

o

King peanut gas tank for harley davidson

eBay - 2 4 GALLON PEANUT GAS FUEL TANK FOR HARLEY SPORTSTER, Similar items search

Creo que algunos a partir de 3.1 galones no están muy mal de precio.

Un saludo

PD: No creo que añadirle un bidoncillo para tener gasofa de reserva sea una buena idea, lo digo por seguridad, pero es solo mi opinión.





Bueno la información de nuestro compañero Erenita me parece impresionante, sin palabras, solo que comparto todo los buenos consejos que comenta.
 
OJO!!!!!!!
La mayoría de los tanques que salen en la búsqueda del compañero Eremita no sirven para Sportster a partir del 2004, el chasis es más ancho que el túnel del depósito y no os encajará.

Un saludo.
 
Aquí teneis un enlace Scottish Trial. Investigando un poco, los moteros de trial tienen bastantes problemas con la gasolina, tienen soluciones muy diversas como este deposito de hebo http://en.gprecambios.com/productes2.php?id=376 se conecta al deposito principal y como es lo primero que se gasta ya no tienes problemas en caso de caida.

Y muy bueno Eremita. Alguien sabe si es facil quitar y poner el deposito, lo digo para utilizarlo en viajes largos y por ciudad mantener el de origen.Saludos
 
Última edición:
Yo también le he estado dando vueltas a eso. Mi idea es buscar un bidon de los de gasolina metalicos, verdes y del ancho más o menos de la parrilla/respaldo y llevarlo en la parrilla de atrás con un soporte-bridas metálico. Lo veo más seguro y los hay con un candado en el tapón.
Tipo este
www.AutoVerde.es BIDON METALICO 5L GASOLINA GS T V / UN
en tiendas de 4x4 creo haberlos visto hasta cromados.

Tipo estos

Art.8237 | Flexbimec
 
Última edición:
Buenas!!!

Eso de llevar gasolina fuera del deposito.... si ya es peligroso llevandolo en el deposito y encienda en caso de accidente, multiplica eso x2.

Aparte que como te toque el guardia de turno te puede poner una bonita receta ya que transportar gasolina en otra cosa que no sea el deposito y no sea un vehículo para tal fin es "algo" ilegal xD (digo algo por no de ir total xD)

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Yo llevo una goma de 1.5m enrollada en el rulo. Siempre habrá alguna alma caritativa que te preste un poco para llegar a la gasolinera, en caso de necesidad. También sirva para donar.
Buen reflote.
 
Yo llevo una goma de 1.5m enrollada en el rulo. Siempre habrá alguna alma caritativa que te preste un poco para llegar a la gasolinera, en caso de necesidad. También sirva para donar.
Buen reflote.

Muy bueno, no es mala idea. Lo peor es el trago de gasolina al chupar.
 
Atrás
Arriba