bateria gastada?

Lobezno

FH SUPPORTER
Saludos y birras pa todos. Pues resulta que hoy cuando he ido a arrancar la moto no ha habido forma, la he encendido y las luces y testigos funcionaban, pero tras varias intentos sin lograr arrancar hasta con el aire sacado del todo he notado que la bateria perdia fuerza, asi que la he desmontado y la he puesto en el cargador, mis conocimientos de electricidad son muy limitados pero he observado que asi como otras veces tras 7 u 8 horas en el cargador la aguja del mismo llegaba a cero, con lo cual entiendo que ya estaba cargada del todo, ahora se queda en 2 y no llega a cero estando el mismo tiempo (nunca he entendido que es lo que marca y en que unidades), lo que tambien he notado es que la bateria durante este tiempo que esta en el cargador (varias horas) esta caliente (tibia) al tacto. La bateria tendra unos 3 años y medio y la he recargado hasta ahora 3 o 4 veces. Espero que solo sea la bateria y no algo del motor de arranque . Saludos en V.
 

peruco

Well-Known Member
la bateria es normal que este caliente cuando la cargas, lo mejor que puedes hacer en dejarla cargando siempre que no utilices la moto, asi siempre estara cargada. las baterias que estan al 50 o 60 por ciento, se calcifican y acaban jodiendose, tienen que estar siempre cargadas para que duren mucho tiempo.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
pues la verdad es que hasta ahora no lo habia observado lo del calentamiento de la bateria, lo que me mosquea es que con el voltimetro me marca 13 y pico voltios pero la pongo en la moto y parece como si no tuviese chicha para arrancar, como sea cosa del motor de arranque estoy apañao...de todas formas cada dia estoy mas convencido de que el sistema electrico de mi moto tiene vida propia. Saludos.
 

FATUM

Well-Known Member
Hola a todos:
¿Cuanto tiempo tiene la batería?. Al cargarla es normal que se caliente, incluso es conveniente quitarle los tapones de los vasos (si no es de las del tipo sellado sin mantenimiento), para facilitar la salida de los gases que se producen en la carga. Ten en cuenta que en baterías convencionales la disolución interna es a base de ácido sulfúrico diluido. Si tiene tapones en los vasos revisa el nivel y añade agua destilado en caso necesario hasta el nivel correspondiente y en todo caso hasta que queden cubiertas las placas de plomo interiores. Es fácil que después de la carga si que te entregue 12 ó 13 voltios, pero eso no quiere decir que los entregue con la intensidad en amperios necesaria. Intenta un par de arranques y comprueba la tensión, si se queda por debajo de 12 v., no te quepa duda alguna, la batería está para cambiar; puede ser por agotamiento, que se haya comunicado algún vaso, etc...
Saludos
 
Arriba