Baúl para sportster

Mamba Negra

Well-Known Member
Hola y birras para todos,

Tengo pensado hacer un viaje largo este verano y necesito espacio en mi Iron para colocar el equipaje. He descartado poner alforjas, ya que las que me gustan implican cambiar la ubicación de los intermitentes y solo necesito maletas para el viaje. En el dia a dia la moto pelada (con una pequeña alforja en el basculante para los papeles) me viene perfecta. Estoy pensado en comprar un baúl. Cuando acabe el viaje, lo quito rápidamente y la moto queda como siempre. Estiendo las reticencias estéticas que seguro teneis muchos de vosotros a colocar este artilugio en una moto "pequeña" como es la sportster, pero mis prioridades son:

1. En el viaje quiero comodidad, poder dejar el equipaje cerrado con llave y en un compartimento estanco.

2. Suficiente espacio para poder colocar el casco y la ropa.

Estoy dudando en comprar (nuevos o de segunda mano) uno de estos dos:

a) Touring trunk http://www.spaciobiker.com/es/baule...trunk-piel-harley-davidson-todos-modelos.html

b) Tour pak http://www.harley-harley.com/tour-pack/ Me parece que el sistema de cerradura del tour pak es un rollo, ya que se tiene que comprar aparte y no sé si es tan cómodo como el otro.

Me frena el precio. Podría comprarlo sin forro de piel, pero después ya sería horrible (o más horrible). :partiendose_de_risa

Si alguien tiene uno de estos baules y me puede dar su opinión estaré muy agradecido.

Os dejo un par de fotos que he encontrado en internet para que veais el resultado que quiero:
a.jpg



b.jpg


Y esta es mi burra

2015-10-23%2014.22.16.jpg

Saludos,
 
Última edición:
Si vas a utilizarlo únicamente para algún viaje te recomiendo que pongas una parrilla desmontable y le coloques encima un baúl Shad o Givi. Ahorrás un montón de pasta y tendrás una solución muy práctica para salir de viaje y que puedes poner y quitar en 10 segundos.
 
El casco y la ropa, a no ser que seas nudista, no te cabe en ningún baúl.
Necesitas unas maletas laterales una bolsa de deposito y un baúl.
Se puede viajar con lo puesto pero es mejor llevar lo necesario.
Puedes enviar el equipaje por una empresa de mensajería y llevar un petate o mochila con lo justo.
El casco lo puedes atar a la moto.
Birras




Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Si vas a utilizarlo únicamente para algún viaje te recomiendo que pongas una parrilla desmontable y le coloques encima un baúl Shad o Givi. Ahorrás un montón de pasta y tendrás una solución muy práctica para salir de viaje y que puedes poner y quitar en 10 segundos.
Yo opino igual.
Para un uso ocasional es un pastizal.
 
Última edición:
Yo tengo exactamente el mismo de tus fotos oficial de harley además con los cierres cromados con llave para que no te lo puedan desanclar de la moto, la realidad es que lo uso poco porque también llevo maletas (le acabé poniendo de todo a persar de ser moto pequeña, acostumbrado al coche...) el baúl es caro y muy muy cómodo con la espalda apoyada, aunque si sueles conducir muy echado hacia atrás no podrás pues te obliga a llevarla recta. También echo de menos un cierre de seguridad en él, lleva dos broches de click. En cuanto al espacio está bastante bien, otro casco te cave sin problemas pero no puedes llevar pasajero. Mis maletas tienen 17L cada una a pesar de llevar la forma de la suspensión que limita la forma de los objetos a guardar... el baúl creo que son 42L.
Vives en menorca... 45km de largo de una isla preciosa donde no se con qué frecuencia la subes al barco para explorar más...
b6zo6v.jpg
 
He mirado los baúles Shad y Givi. Seguro que son prácticos pero no me parecen muy adecuados para una moto custom. En todo caso, gracias por tu comentario Fendetesta.
 
Última edición:
lGracias por tu aporte Bugui Esponja. Pero a idea era comprar un baúl suficientemente grande (40-42 l) para no tener que poner alforjas. ¿Con un baúl de 42 l no se puede poner todo el equipaje (ropa, Ipad, libro) para un viaje de 7 dias? El casco ciertamente lo puedo atar a la moto. No he viajado nunca en moto y no me hago una idea del espacio que necesito.

Sobre el depósito negro mate no quiero poner nada. Me parace que se raya con solo mirarlo.:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Gracias por tu mensaje Mitos HD883cc. El baúl es el que busco y ciertamente tiene pinta de cómodo para apoyar la espalda. Pero la cerradura para mi es imprescindible. No quiero estar en cada parada pensando si alguien está cogiendo algo de la moto. No acabo de entender como en un baul tan caro como el de Harley no pongan cerraduras de serie en lugar de los enganches de clik. Sé que se pueden poner un tipo de cerraduras diferentes (que se tienen que comprar aparte evidentemente), pero no me acaban de convencer. Es el único defecto que le encuentro a este baúl... bueno... y el precio :complice:.
 
Viajar se puede viajar con lo puesto y un calzoncillo de repuesto. No se a donde vas pero lo normal, se entiende que llevas algo de equipación, es herramienta (aunque tengas asistencia). Ropa para lluvia ( algunas equipaciones cumplen la doble función) y acabas de llenar con todo lo que te quepa y te sea necesario.
En mi caso pongo herramienta variada por si se afloja algo, un mono de agua, una toalla, lo de aseo, ropa interior, un par de camisetas y un pantalón, en función de la estación o destino un polar, unas bambas y unas chanclas. La tienda de campaña y todos sus zarrios (hornillo, cubiertos y perolas).
Siempre dejo espacio libre para la comida que voy comprando durante la ruta.
Pero es que yo cuando me pongo no tengo final.
Haz una lista y lo vas viendo.
Birras

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por tu mensaje Mitos HD883cc. El baúl es el que busco y ciertamente tiene pinta de cómodo para apoyar la espalda. Pero la cerradura para mi es imprescindible. No quiero estar en cada parada pensando si alguien está cogiendo algo de la moto. No acabo de entender como en un baul tan caro como el de Harley no pongan cerraduras de serie en lugar de los enganches de clik. Sé que se pueden poner un tipo de cerraduras diferentes (que se tienen que comprar aparte evidentemente), pero no me acaban de convencer. Es el único defecto que le encuentro a este baúl... bueno... y el precio :complice:.
Nada en harley lleva cerrojos... confian en que la gente no roba o si lo hacen un montón de moteros salvajes le pegaran una paliza, pero no siempre funciona.:partiendose_de_risa
 
Sissy bar medio alto y bonito enganchado a los espadines. Y como maleta una buena y gran mochila. Apoyada en el asiento y cogida al sissy bar iría bien fijada, no te cargarías la estética de la moto y te saldrá más barato.

Viajando veo más práctico picotear/comer de manera barata por los pueblos/zonas a visitar que ir cargado como un boy scout con hornillos cucharas y comida. Así que con algo de ropa, neceser y dos tonterías más. Vas a donde quieres.
 
Atrás
Arriba