Ayuda ruido en suspención delantera

Colimot3

Active Member
Buenas noches ... Saludos desde la costa de l pacifico mexicano.... Cervezas a todos

Bueno necesito de el apoyo de los máster en el tema.... Recién compré una 07 Road King ... La cuál poco a poco vamos poniendo al día... Solo que cuando vas circulando y pasas por algún tope o reductor de velocidad la moto al recorrer toda la suspención... Digamos comprime y al expandir escucho un golpe metálico... Mientras manejas no hace extraño ni ruido alguno solo al pasar por algún tope ... Yo apostaría por tener flojo el triple o yugo el cual ya verifique y no estaba flojo... Fui con mi mecánico y terminamos por desarmar todo y retener en mal estado terminamos por dar servicio y por cambiar retener a la suspensión volviendo a armar todo y apretar todo... Ejoro bastante el manejo y algunos ruidos pero ese golpe o ruido en particular persiste mi mecánico dice que no entiende qué podría ser pues el mismo apretó todo y nada quedó suelto... Cree que podría ser soporte de motor y brinca al pasar por el tope... Hoy utilice la moto y .e dedique a la tarea de brincar los topes.y sentir donde proviene el golpe el cual yo lo siento en el tren delantero que hasta mínimo pero si se transmite por el manillar ...

Algún consejo que deberías de revisar... Ahora ablando con algunos amigos con HD uno me menciono que su softail tiene el mismo mal y de todo se a hecho y no a podido encontrar el problema

Leo sus consejos y opiniónes gracias .... Coronas para todos
 

Adjuntos

  • images (1).jpeg
    images (1).jpeg
    7,9 KB · Visitas: 37
No le des importancia. Yo estuve un tiempo rayado con lo mismo, buscaba un ruido metálico al pasar por baches y jamás supe de donde venía.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Me quedo por aquí a ver si alguien aporta alguna idea. A mi me ocurre lo mismo y comentar que cuando voy a pasar por algún badén o asfalto en mal estado, presiono ligeramente el freno delantero y deja de hacerlo. No se si a vosotros os pasa lo mismo.
Salud y birras!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Saludos,

A veces el cojinete del cuello (neck bearing) se afloja o se comprime algo. de ahi hace un ruido como clonk al cojer un bache. Me paso en la softail. Lo aprete y dejo de hacerlo.

raf
 
Saludos,

A veces el cojinete del cuello (neck bearing) se afloja o se comprime algo. de ahi hace un ruido como clonk al cojer un bache. Me paso en la softail. Lo aprete y dejo de hacerlo.

raf
Yo lo mismo, en una dyna
 
  • Like
Reactions: raf
Creo que dice que ya lo comprobó y está bien: Yo apostaría por tener flojo el triple o yugo el cual ya verifique y no estaba flojo...
No sé si su motor tiene silent blocks, de los que también sospecha, y podría ocurrir que estén muy gastados y golpee motor-chasis.
 
Creo que dice que ya lo comprobó y está bien: Yo apostaría por tener flojo el triple o yugo el cual ya verifique y no estaba flojo...
No sé si su motor tiene silent blocks, de los que también sospecha, y podría ocurrir que estén muy gastados y golpee motor-chasis.
Así es todo del tren delantero parece estar en orden.... Y por 3ra vez comprobado... Se sospecha del silent block pero yo dudo pues sienta la sensación en el manillar... Sigo esperando más opciones .... Gracias a todos
 
Así es todo del tren delantero parece estar en orden.... Y por 3ra vez comprobado... Se sospecha del silent block pero yo dudo pues sienta la sensación en el manillar... Sigo esperando más opciones .... Gracias a todos
Bueno, mi moto no lleva silent bloks y los pistonazos los sientes en manillar, estriberas y culo. En fin donde toques la moto las notas.
 
Jajajaja hay que tener cuidado con esos pistonazos .... Pero en este momento creo que estoy bien de la próstata ... Posiblemente tenga artritis pues se siente en las manos
 
Después de un embotellamiento entre algunos compañeros de rodada y mecánicos llegamos a la conclusión de que posiblemente podría ser juego en el yugo de la moto ... Y ahí está la olgura y no en los baleros ... Que opinan podría ser alguien le a sucedido ?
 
Buenas noches... Actualizando el tema... Servicio a las barras cambio de aceite y retenes ... Se cambiaron baleros del yugo de dirección y el problema persiste.... Tenemos una nueva teoría .... Los centros internos de la barra .... Ya conseguí los repuestos Harley Davidson.... Les seguiré contando ... Si alguien a realizado este trabajo le agradezco sus comentarios ...
 

Adjuntos

  • IMG-20210304-WA0021.jpg
    IMG-20210304-WA0021.jpg
    76,6 KB · Visitas: 19
Imagino que habrás probado a, con la rueda delantera sin tocar suelo, mover la horquilla a ver si tiene juego, no?
 
Ya hice de todo y no encontré juego alguno ... Aún así cambie los baleros del yugo pero no eh tenido éxito en eliminar ese golpe ... Me cuentan que puede ser desgarre en los centros ... Por eso razón deja el paso libre de aceite tanto al comprimir y expandir... Trabajando solo el resorte y abre con fuerza produciendo el golpe... Entonces dicen por ahí... Un perdido a todas va...así que ahora vamos por eso
 
A mi me pasa lo mismo en una dyna low rider del 2007, estaba pensando en pintar las botellas por que estan con mal aspecto y de paso aprovechar para ponerle unos muelles proguesivos, cambiar aceites de horquilla y tal, a ver si se solucionaba el tema al pasar por baches, pero veo que tiene tela la cosa, seguiré este post a ver si lo solucionas.

Suerte!!!
 
Podrian apoyarme con la cantidad de aceite y grado que lleva la suspención stock de una Road king 07 gracias birras frías a todos
 
Como te dicen más arriba, me imagino que, con la moto suspendida para tener la direccion en el aire, JALASTE hacia delante y atrás. A veces, los rodamientos dan problemas.
OTRA: Y la PINZA o PASTILLAS de freno? (balatas/ caliper).
A mi, también me suena a horquila. Pero un ruido, si no se está ahi y lo escucha...
Suerte.
 
Buenas noches actualizando ....
Pues hasta hoy no tengo solución... Eh tomado una suspención de segunda de una ultra 09... Para hacer algunas pruebas si tengo algo mal armado aunque me guíe en el manual y el despiece del kit de los bujes internos de la barra ya los cambie y todo sigue igual... Bueno hay nuevas teorías me comentan que los resortes de rebote están vencidos y bueno ahora tengo otro juego de resortes que voy a aprovechar pero me surge una duda...
El juego que compre viene con una bumper Valve que manual dice que es solo para motos con fairing y mi moto es una Road king 07 y no tiene esa válvula ... Pero tengo curiosidad de colocar esas válvulas a mi Road king y esperar eliminar de golpe de pesadillas ... Próximo paso a seguir ...
Corregir el aceite a sus 11oz y meter un grado 15...
Cambiar los resortes tanto los largo como los cortos de rebote
Colocar la válvula bumper
Tomar unas cervezas bien frías
Rezar por qué se le salga el diablo jajaja
Saludos a todos... Cervezas bien frías



Posdata ... Recién me llega información de un amigo a distancia que fue mecánico en Harley que Road king tiene diferentes barras entre si??? Que puede ser el tamaño del resorte o la espiga algo así no le comprendí bien
 
Última edición:
Atrás
Arriba