Ayuda, problema frenada horquilla springer

montysnake

FH SUPPORTER
Hola gente que tal, le he montado (mas bien mi mecanico) una horquilla springer a mi ironhead y he tenido que pasar por el aro de un kit de frenado adrede para esa marca (Samwell) de la misma marca, un solo piston y pastillas pequeñas, con su disco de freno pequeño tambien claro. El caso es que la maneta va duriiiisima y no frena nada de nada, en parado si aprieto la maneta con todas mis fuerzas a penas actua; en parado si aprieto a muerte hace como que chirria y si tuviera mas fuerza la puedo mover (como cuando movemos la moto en parado pero con una marcha puesta), vamos que a penas pone resistencia.
En marcha ya ni os cuento, va como de adorno, aunque no sea de usar el freno delantero, es que nada de nada. Lleva un disco mas pequeño de lo habitual, pastillas pequeñas pero nuevas con el kit, liquido nuevo, cable nuevo, banjos nuevos.... en fin que es un puto misterio el por que ni siquiera la maneta recorre ni un tercio, tan solo unos mm al accionar...

Alguien tiene alguna sugerencia???

Me he fijado que las pastillas van apretadas a muerte contra el disco, pero aun asi, no deberia poderse accionar la maneta y tener algo mas de recorrido???

Gracias de antemano!!
 

Adjuntos

  • AA9517D1-A342-4C6A-83CF-71D501BA7832.jpeg
    AA9517D1-A342-4C6A-83CF-71D501BA7832.jpeg
    226,1 KB · Visitas: 69
Quizassea cuestion de hacerle 400- 500 km para que se vaya ajustando todo...
 
Saca la pinza y mira que los pistones se muevan al accionar la maneta sin resistencia. Deberían moverse hasta salirse fácilmente. Comprueba que el líquido sea el adecuado y que el depósito esté en su nivel.
Los discos nuevos hay que desengrasarlos antes de montarlos y todo el conjunto necesita un rodaje.
Igual son defectuosas de fabrica.
Saludos
 
Hola gente, gracias por las respuestas. Una cosa, pudiera ser que la bomba original de la moto mande mas presion de la que soporte la pinza?? O me estoy columpiando?? Gracias!!
 
Yo no lo creo. Quizás al contrario, porque no frena. O los pistones no se mueven o el disco/ pastillas tienen grasa/aceite.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Hola compañero, pues si. Resultó ser algo que ya sabia, el latiguillo era el incorrecto para la bomba que tenia montada. Se tuvo que cambiar latiguillo y fuera
Muchas gracias por contestar. Pues no lo había pensado. Creía que podría ser de la bomba y estaba mirando meterle el kit de reparación. ¿Recuerdas qué latiguillo metiste? El mío es metálico, no sé de qué diámetro. La bomba supongo que será igual a la tuya. ¿Es de entre 2007 y 2013? Una de 9/16”
 
La bomba es la que montaban las shovel e ironhead, las cuadradas antiguas. Latiguillo no recuerdo, pero hubo que cambiar el banjo tambien porque habia problemas de flujo por el angulo de giro.
Ok, gracias. He visto en el post de cuando la pusiste a la venta que era del 79. Pues voy a ver de cuantas pulgadas era la de ese año. También vi que cambiaste el kit de pinza y disco de Samwel que lleva una AJP DE 2 pistones, por una PM de 4pistones. ¿Tan mala era la frenada o fue por otros motivos? Gracias, por compartir tu experiencia, porque me ayuda bastante.
 
Pues el kit era incompatible con el manguito estandar porque enviaba demasiado aceite y se saturaba y no trabajaba, total, maneta durisima y sin frenada existente. Aproveche para poner algo mas seguro. Gracias!
Vale, entonces quizás me he liado. Cuándo me comentaste que cambiaste latiguillo y banjo y se solucionó, ¿lo que se solucionó fue el problema de frenada del kit de Samwel o de la PM?
Discúlpame si ando algo espeso :p
 
Atrás
Arriba