Ayuda para arrancar Iron 883 con batería muerta

buxii

Well-Known Member
Hola,

Acudo a vosotros para ver si me podéis echar una mano. Decir que antes de escribir he estado leyendo distintos hilos relacionados con las baterias pero no termino de encontrar la solución.

El tema es que he sido un desastre y he dejado la moto mucho tiempo parada, unos 5 meses.
Lógicamente ahora he ido a arrancarla y no hay forma.

He conectado otra batería mediante los bornes a mi batería (con la batería puesta en la moto) y al girar la llave se encienden luces e intermitentes pero al pulsar el botón de arranque no hace nada, ni si quiera el amago de intentar arrancar.

Me podríais orientar un poco para ver qué puedo intentar?

Lo siguiente que había pensado era desmontar la batería y dejarla unas horas intentando cargarla con otra batería y las pinzas... pero vamos... no tengo ni idea.

Alguna pista?

Un saludo y gracias por anticipado.
 
Estará agotadísima, tendrás que sacar la batería y cargarla pero con un cargador, si no quieres comprar uno (son baratos) llévala a un taller y que la carguen ellos.
 
Se me olvidaba comentar que tengo el Cargador/Arrancador Ultimate Speed ULG15B4 de Lidl. Aunque lo intenté conectar y no habia forma... también decir que no lo dejé puesto más de 5'... pero todo el rato me daba 0,0.
 
Si no detecta voltaje no carga. O pones uno de cobre o la pones a cargar con unas pinzas desde la batería de otro vehículo hasta que pillé un poco de carga. Con 15 minutos bastará.
Saludos
 
Para ver si escapa yo haría lo siguiente: dado que tu batería está muy muy agotada (no se si escapará) y no la detecta el cargador de Lidl, la sacaría de la moto y pondría la otra (que se supone que está buena) en paralelo con las pinzas a ver si se coge un poco de carga para que la detecte el cargador. Toca los cables mientras está en paralelo por si tiene algún cruce y se sobrecalientan. Si todo va bien, en unos 5 - 10 minutos debería tener la suficiente tensión como para que el cargador la detecte. Si no es así vete buscando batería. Y si cargador consigue 'verla' tenla en día por lo menos cargando a ver que pasa.
 
Ok, mañana haré lo que comentáis de ponerla con otra batería en paralelo y luego con el cargador!

Muchas gracias majos!
 
Traigo novedades, he hecho lo que me habéis comentado y parece que algo ha hecho porque después de ponerle un rato otra batería a la mía, el cargador de Lidl ha empezado a cargarla.

Sin embargo acabo de probar a poner otra vez la batería en la moto y sigue sin arranchar (no hace nada al pulsar el botón de arranque). Pero lo que sí hace es un montón de luces de los intermitentes, tanto traseros como delanteros, como si estuviera loca.

He probado con los 2 juegos de llaves de la moto que tengo por si el mando estuviera sin pilas... pero nada, tampoco.
 
Hombre, también podría ser que tenga los 2 mandos sin pila, no? Sería mucha casualidad, pero todo puede ser...
 
Traigo novedades, he hecho lo que me habéis comentado y parece que algo ha hecho porque después de ponerle un rato otra batería a la mía, el cargador de Lidl ha empezado a cargarla.

Sin embargo acabo de probar a poner otra vez la batería en la moto y sigue sin arranchar (no hace nada al pulsar el botón de arranque). Pero lo que sí hace es un montón de luces de los intermitentes, tanto traseros como delanteros, como si estuviera loca.

He probado con los 2 juegos de llaves de la moto que tengo por si el mando estuviera sin pilas... pero nada, tampoco.
Cuánto rato la cargaste y a que voltaje la dejó?
 
La he vuelto a poner al cargador porque creo que me he precipitado, la he dejado unas horas desde esta mañana hasta la tarde.
Al volverla a poner ahora ha marcado 12. Igual la dejo toda la noche, no?
Sip. Toda la noche y mañana todo el día. Creo que el cargador te dice cuando está lista. Pero que la tengas un día más no le hace daño.
 
Os cuento las novedades de hoy:

He tenido unas 24 horas la batería cargando con el cargador, la batería marca 12,4 de voltaje
También he cambiado por si las moscas la pila del mando.

He vuelto a poner la batería y sigue pasando lo mismo, encienden las luces pero el botón de arranque no hace nada.

Por otra parte, estas luces qué quieren decir? No es muy normal, no? Están así todo el rato cuando pongo la llave en posición para arrancar.

 
Os cuento las novedades de hoy:

He tenido unas 24 horas la batería cargando con el cargador, la batería marca 12,4 de voltaje
También he cambiado por si las moscas la pila del mando.

He vuelto a poner la batería y sigue pasando lo mismo, encienden las luces pero el botón de arranque no hace nada.

Por otra parte, estas luces qué quieren decir? No es muy normal, no? Están así todo el rato cuando pongo la llave en posición para arrancar.

Como te dice Bugui, la batería no está muy allá.

Lo de las luces a mí me parece un alarde de tecnología, y además bonito, pero poco útil. La próxima generación a amotos espero que en vez de luces pongan un altavoz que diga: se ha roto ésto o aquello, o se te ha olvidado la mascarilla, no sé algo más práctico.

Volviendo a tu caso y dado que tampoco sé que c*jones quieren decir con esa guirnalda navideña, yo probaría poner una batería de coche con las pinzas, por si todo viene por la *uta batería.

Espero que te tomes mi comentario con humor. Lo de la batería de coche sí es por intentar echarte una mano.
 
Si no detecta voltaje no carga. O pones uno de cobre o la pones a cargar con unas pinzas desde la batería de otro vehículo hasta que pillé un poco de carga. Con 15 minutos bastará.
Saludos
El cargador de Lidl ponlo en modo nieve , y déjalo más de 8 horas...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Llamadme loco, pero alguna vez he arrancado la moto tirándome cuesta abajo. “A empujón“ de toda la vida, vamos.
Si hay posibilidad, claro.
Y conforme arranque a pillar una batería nueva, como ya ha dicho alguno.
 
Llamadme loco, pero alguna vez he arrancado la moto tirándome cuesta abajo. “A empujón“ de toda la vida, vamos.
Si hay posibilidad, claro.
Y conforme arranque a pillar una batería nueva, como ya ha dicho alguno.
Es un riesgo. Arrancar arrancan.
La mía con un ligero empujón en marcha larga ya tira. Lo malo es si no arranca y has bajado mucho. Todo lo que baja tiene que volver a subir. Y cuesta arriba las Jarlyn pesan muuuucho.
 
Atrás
Arriba