Ayuda Iron o Forty Eight

FortyMan

Member
Buenas Compañeros supongo que este dilema habrá surgido en innumerables ocasiones en el foro pero quisiera que con vuestra experiencia lo actualizáramos un poco a los modelos mas recientes. Me estoy mirando mi primera harley y ya he probado los dos modelos que me gustan, en un principio iba por la Iron por precio, manejabilidad y porque el modelo del 2016-2017 es precioso. Como la utilidad sera diaria por ciudad y no todos los fines de semana haré salidas creía que este modelo era el mio, pero cometí el error o no, de fijarme y probar la Forty quedando prendado creo que por un poco mas tengo una 1200 y un diseño mas harley, pues cuando me subí en ella sentí todo aquello que durante años imagine, pero estas son algunas de las dudas que me retienen de irme por la Forty:

- Para la Ciudad notare mucho la diferencia con la Iron.
- La postura con los mandos avanzados que al probarla por carretera tanto me gusto no sera un lastre por ciudad en cuanto a la movilidad al circular entre los atasco.
- El deposito tan pequeño cuantos kilómetros me permite hacer y si me voy a pasar la vida en las gasolineras.
- La rueda delantera mas pequeña y gruesa es mas fácil que se vaya en una rotonda o curva cuando entro un poco pasado y freno.
- En definitiva necesito consejo de vuestra experiencia en la conducción sobre todo de la forty para no equivocarme en la elección, puesto que he de hacer un esfuerzo extra para ir a por ella y no quisiera equivocarme por falta de información, puesto que en lo demás me tiene conquistado gracias y muchas Birras para todos. :contento::contento::contento:
 
Pues es el dilema que muchos hemos tenido. Yo al final me decanté por la IRON. Por estética, motor, tijas y horquilla la 48, sin duda. Pero en mi caso pesó mucho el tema del depósito pues tenía claro que quería y haría tiradas largas y el depósito pequeño iba a ser un coñazo. A la IRON le puse los mandos avanzados (quedan igual que en la 48) y ningún problema entre el tráfico ni nada por el estilo. Yo voy cómodo (mido 1,80). También le puse el asiento de la 48 (retapizado con gel y viscoelástica). Por supuesto, escapes y remapeo con los compañeros del foro.

Respondiendo más específicamente a tus preguntas:
- Por ciudad creo que no vas a notar diferencia en el manejo de ambas (pesan lo mismo y los chasis son iguales), quizás el donuts delantero condicione algo... De todos modos estas motos no son para ir entre coches cambiando de carril en los atascos ni nada parecido. Se manejan muy bien pero no tienen la agilidad de un scooter.
- Lo mandos adelantados no son un lastre para desenvolverse en ciudad (he tenido ambos, intermedios y adelantados).Con mandos adelantados es más sencillo manejar la moto en parado, te evitas muchos espinillazos.
- El depósito de la 48 es una putada. Yo con el de 12 litros me salta la reserva en torno a los 180-200 kms y todavía me quedan 3 litros. Es decir, con 9 litros hago esos 180-200 kms. En la 48 te saltará la reserva cuando haya consumido 5 litros pues la reserva es de 3 litros también. Haz números.
- En las rotondas y curvas no se debe entrar pasado y JAMAS frenar en las mismas. En todo caso, de las 48 que conozco me dicen que a pesar de la rueda delantera gorda la moto va por donde tú quieres.

En definitva, yo lo tengo claro compañero DYNA STREET BOB, sin duda. Ya me lo dirás cuando pase el tiempo, jejeje.

Birras!
 
Te has respondido tu mismo al probar la forty, las harleys se eligen así.

Yo tb fuí a ver la iron y me lleve una forty y desde luego no la cambiaría por una iron a dia de hoy ni por asomo. Yo a dia de hoy no he hecho salidas de 100kms y aunque no te voy a decir que no joda lo del deposito, a mi no me condiciona. De todas formas ya sabes que hay formas de cambiarlo.
 
Muchas gracias Juan por tus comentarios, yo también creo que lo que realmente echa para para atrás en la Forti es el deposito, le da vistosidad y elegancia a la moto pero demasiado justo y mas con lo que me comentas de la reserva, aun así el resto de virtudes atrae mucho. lo dichos muchas gracias y muchas Birras jajajajajaja.
 
Hola popup que tal! tienes razón al probarla caí en la trampa pero no me arrepiento, quizás en realidad voy en busca de argumentos para una decisión que en el fondo ya he tomado por eso las aportaciones de los que ya tenéis una Forty son las que con mas impaciencia espero, sobretodo los pros y las contras o esos pequeños inconvenientes que solo se ben cuando las conduces con asiduidad. muchísimas gracias y muchas Birras!!!!!!!
 
Lo del deposito se arregla rapido, seguro que hay mas de uno dispuesto a cambiartelo y si no usados hay mogollon. Yo tengo la iron y me habria pillado la forty, pero iba con la decision ya tomada
Si ahora tuviera que elegir... Street bob, sin duda
 
Lo del deposito se arregla rapido, seguro que hay mas de uno dispuesto a cambiartelo y si no usados hay mogollon. Yo tengo la iron y me habria pillado la forty, pero iba con la decision ya tomada
Si ahora tuviera que elegir... Street bob, sin duda
Pues si.
Con lo que se ahora, sin dudarlo me pillaba una Street Bob por un poco mas que de lo que cuesta la Forty.
 
La unica putada de la forty radica en su propio encanto, su deposito de 8 litros es guapisimo, pero ciertamente obliga a vivir casi permanentemente en las gasolineras.
 
... la mejor moto para ciudad es una maxiscooter... a partir de ahí, cualquier otra moto, son problemas a sumar y más si aún si es una harley :cachondon:

¿De verdad te vas a privar de tener tu forty por la capacidad del depósito?. Lo entendería si vas a hacer muucha carretera y viajes muuuyy largos.

Es la moto que te ha pellizcado el corazón,,, si no te la compras, cuando se te pare alguna al lado en un semáforo, se te va a saltar una lagrimilla... lo sabes, ¿no?

V'sss...
 
Fortyman, el personal tiene razón. Estas motos se compran con el corazón. Yo fui más frío, pero eso va en cada uno. Si la que te gusta es la Forty, a por ella. Si hasta tu nick lo dice coño!! FORTY MAN. Si le cambias el tanque, te cargas la moto. Si planificas bien las rutas tampoco tendrás problema.

El problema en el semáforo lo vas a tener cuando se te pare al lado una Street Bob, jajaja.
 
Haz caso a lo que te dicen.
Compra la que más te guste.

A mí la forty no me dice nada. Me pareció una dyna de juguete y btte canija. Fui de cabeza a por la IRON y me encanta.
 
Pero depende de los que vayas a hacer. En mi caso es básicamente ciudad y para eso mejor que una Sportster nada.
Esto es relativo. Si piensas a largo plazo igual es mejor pillar una moto menos polivalente.
Las Sportster valen para todo pero no destacan en nada.
Cuando compré la mia lo hice pensando en usarla todos los días y algún viaje a dúo.
A mi me vale pero en el pasado se habría quedado corta por prestaciones y capacidad de carga.
Para ir al súper al curro y al cine va de lujo, en viajes cortos a duo sin prisa con equipaje va bien si respetas la ley.
Biers



Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Buenas, yo tengo la forty desde hace casi un año y cero arrepentimiento, cada día que la cojo me gusta más, para mi es la harley más radical, también te digo que ni he probado la Iron xq tenía decidido cual quería, con respecto al deposito yo he llegado a hacer 140km y algo quedaba (remapeada y limitada) y en cuanto la deslimite seguramente me guste más!!

Haciendo ruido...
 
Hola,
Otro dueño de una Forty, la mia de abril'16.

Fue desde un primer momento a por la Forty y no me arrepiento de nada. Que tienes que estar cada 95-100km en la gasolinera? Sí, es así. Pero aún siendo así, no me pondría un depósito más grande pq es lo que más me gusta de mi moto. No voy a cambiar la estética por parar 50km después, que estamos hablando de poner gasolina y son 5 minutos.

Además, parar cada 100km no te vendrá mal, que son bonitas pero no son las más cómodas para viajar...

La rueda de delante, sin problemas, o mejor dicho, una pasada.

La mía, si te sirve de ejemplo, le puedo hacer un 50% carretera 50% ciudad y en 90-95km suele saltar la reserva. Pero puedes ir hasta 120km sin quedarte tirado. (Todavía no me ha pasado...)
 
Lo dicho, que no hacemos más que repetirnos.
Por lo que has dicho al ppio, entre la IRON y la 48, está claro que tu moto es la 48.

Otra cosa es que te plantearas otro tipo de moto en función del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, a mí la IRON es la que más me gustó de largo. También me gustaba mucho esta: http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/softail-slim-s.html
Pero independientemente del precio me dijo el del concesionario, creo que con buen criterio, que si iba a hacer ciudad para qué quería una Softail. Y creo que tenía razón. En 6 meses que la tengo he ido con paquete media docena de veces y de ruta un par de veces. Y en ciudad la IRON es una maravilla. La Softail iba a quedar estupenda en el garaje, pero también la IRON, y no sufro en ciudad.

A parte. Has visto esta?:
https://royalenfield.com/images/dat...hrome_right-side_black_600x463_motorcycle.png
A mí cada vez me tiran más las Royal Enfield. Y por 5000Eurillos. Se les deben ir soltando los tornillos, pero son un hierraco con arranque a patada.
 
Lo dicho, que no hacemos más que repetirnos.
Por lo que has dicho al ppio, entre la IRON y la 48, está claro que tu moto es la 48.

Otra cosa es que te plantearas otro tipo de moto en función del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, a mí la IRON es la que más me gustó de largo. También me gustaba mucho esta: http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/softail-slim-s.html
Pero independientemente del precio me dijo el del concesionario, creo que con buen criterio, que si iba a hacer ciudad para qué quería una Softail. Y creo que tenía razón. En 6 meses que la tengo he ido con paquete media docena de veces y de ruta un par de veces. Y en ciudad la IRON es una maravilla. La Softail iba a quedar estupenda en el garaje, pero también la IRON, y no sufro en ciudad.

A parte. Has visto esta?:
https://royalenfield.com/images/dat...hrome_right-side_black_600x463_motorcycle.png
A mí cada vez me tiran más las Royal Enfield. Y por 5000Eurillos. Se les deben ir soltando los tornillos, pero son un hierraco con arranque a patada.
En julio fui a Italia en ferry y vi alguna entrando a la bodega cargada de equipaje.
Es una buena opción para ir de tranqui.


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Que razón tienes Eduardo es lo que temo no cogerla y luego encontrármela junto a la Iron en un semáforo, aun así supongo que esta en la naturaleza humana dudar hasta en ultimo momento en las decisiones. un saludo y muchas birras.... para compartir.
 
Hola Bèbio48 estoy de acuerdo contigo es muy radical y quizás sea una de las causas por las que me gusta.Yo también tengo que limitarla pues hace poco que me saque el carnet A2, apesar de que llevo años con una custom de 125. Me puedes comentar si se nota mucho la limitación, no en cuanto a potencia si le quieres dar caña, sino en el día a día o cuando llevas paquete y si es mejor esperar a quitarle la limitación para modificar aspectos de la moto. muchas gracias y muchas birras....:contento:
 
Atrás
Arriba