Ayuda holgura eje palanca de cambio

Slack

Well-Known Member
Holas a tod@s, despues de la venta de mi fat boy evo, ya tengo en casa mi electra standard. Hace un mes de ello y la verdad es que estoy super contento con esta nueva maquina.
Solo tengo un pequeño problemilla que me come el coco y es la holgura y vibracion del eje de la palanca del cambio.
No se si existe algun tipo de casquillo para minimizar dicha vibracion o sera necesario cambiar el eje.
Espero vuestra informacion. Muchas gracias por adelantado.
 
Yo lo he solucionado poniendo una arandela de bronce por la parte de detrás, donde enlaza con la varilla de envío, de esa forma se pierde la holgura y la vibración, la ajustas de forma que no quede demasiado apretado el conjunto y le añades un poco de grasa para que suavice el movimiento, mano de santo.
 
Hola y saludos, respecto a tu pregunta piensa que casi todas las touring padeces de ese mal, unas mas que otras, y si la moto tiene algunos años es casi normal,la solución que te dan de la arandela es muy buena yo lo hice en la mia y mano de santo, grasita....y a disfrutar....birras para la peña.
 
hmmmm eso me pasa a la mía, también si hace frío por las mañanas de esta época al arrancar y meter primera en vez de sonar el clonk, rasca y luego sin problema.
Podeis colgar una foto del invento de la arandela???? me podeis pasar un movil y os envío un güasa con el video de la holgura a ver si es lo mismo???
 
hmmmm eso me pasa a la mía, también si hace frío por las mañanas de esta época al arrancar y meter primera en vez de sonar el clonk, rasca y luego sin problema.
Podeis colgar una foto del invento de la arandela???? me podeis pasar un movil y os envío un güasa con el video de la holgura a ver si es lo mismo???


A ver....lo de la arandela es lo más simple del mundo, vamos a situarnos para que localices el sitio, mira las palancas del cambio, van montadas en un eje, ese eje sale por detrás y engarza con una bieleta que engancha la varilla de envío a la caja de cambios, pues yo quité esa bieleta e intercalé una arandela de un par de milímetros de espesor, impregnada en grasa, y después ajusté la biela de forma que la holgura fuera la justa para que se pudiera accionar el cambio de forma suave pero sin el exceso de espacio anterior, que hacía que sonara por vibración al ralentí.

Lo de que te rasca la primera es otra cosa, mi consejo es que no titubees al meterla, dale fuerte y sin miedo y entrará sonando duro, pero al menos no te desgastará los piñones por el roce.
 
Yo también estoy rayado con la holgura de la palanca de cambio. Se menea tanto que hace pensar que alguien se dejó algo al montarla.
Voy a probar con una arandela
 
El problema de la holgura yo lo tengo en el eje no en la biela. El eje va metido en un tubo soldado al motor, y el eje tiene una holgura considerable sobre todo en parado.
 
El problema de la holgura yo lo tengo en el eje no en la biela. El eje va metido en un tubo soldado al motor, y el eje tiene una holgura considerable sobre todo en parado.

Es evidente que la holgura es del eje y no de la biela que es una pieza fija, lo que se ha comentado de la biela es que hay que quitarla si le quieres añadir una arandela intermedia que "ajuste" el eje y elimine la holgura.
 
La holgura del eje viene de que la junta que tiene para que no salga aceite de la caja se gasta. El problema para solucionar eso es que hay que sacar toda la primaria para cambiar una goma de 3 euros... por que el eje no sale con la primaria puesta
 
La holgura del eje viene de que la junta que tiene para que no salga aceite de la caja se gasta. El problema para solucionar eso es que hay que sacar toda la primaria para cambiar una goma de 3 euros... por que el eje no sale con la primaria puesta


Hostias kero, no la líes, que estamos hablando del eje de delante, donde van los pedalines del cambio, no del de detrás que va a la caja cambios, organización....:cachondon:
 
De que medida es la arandela ??


Pues no se con exactitud, yo pillé una que entraba bien en el eje y que se parecía en tamaño al circulo donde va alojado, así por encima diría que unos 10 mm de interior 25 mm de exterior y unos 2 ó 3 mm de espesor, tampoco hace falta que sea de medidas exactas mientras haga su función de eliminar la holgura.
 
Hostias pues la holgura que tengo yo... es en la pletina que une la varilla de envió con la caja de cambios.... no donde los pedales del cambio si no atras
 
La mia también lo tiene seadur, pero a parte de sudar un poquito de aceite no va a mas... cuando cambies la correa le metes mano
 
Mira este es un tutorial de 6 videos que hay en youtube, este el video 3. La faena es de cojones...
[video=youtube;jGRMWjfr0Gc]https://www.youtube.com/watch?v=jGRMWjfr0Gc[/video]
 
Pero amigo kero, en todo caso se repara la fuga de aceite, pero la holgura no se va a curar cambiando el retén, ahí no hay sujeción mecánica alguna.

Yo insisto en que los que tenéis ese problema de holgura probéis a "atacar" el eje de los pedalines añadiendo una arandela. No se si será igual en todos los modelos, pero mi electra monta un silentblock de goma justo antes de los pedales del cambio, de forma que permitiendo el semigiro del cambio absorba también las vibraciones, la cuestión es que ese silentblock trabaje bien con su presión justa porque si queda suelto es cuando suena al vibrar y esa holgura se nota en todo el conjunto, también puede ser un problema de los tornillos "rotula" que lleva entre las bieletas y la varilla del envío, en fin, que en cada moto puede ser un caso diferente.

En la foto se puede apreciar el silentblock del que hablo, es la goma negra que hay justo detrás de los dos pedales y que los separa de la carcasa (housing)

P3060099-vi.jpg
 
A ver si encuentro un silentblock para ponerle a la mia, la holgura la tiene justo ahi
 
Atrás
Arriba