ayuda con tema importante....

the lost

Well-Known Member
Hola colegas vereis hoy he tenido que romper el bloqueo de la moto por que no era capaz de abrirlo........en fin he ido dando tirones del manillar hasta que poco a poco a dedido practicamente del todo,le faltara un centimetro hasta hacer todo el recorrido del manillar asi que la moto la puedo usar como siempre,lo que quiero saber es si existe algun peligro de que se me pueda bloquear expontaneamente estando en marcha........necesito saberlo antes de volver a cogerla para ir tranquilo xd.......michas gracias y birras amigos:complice:
 
The lost, creo que el hilo no lo has abierto en la sección correcta, pero para eso están los moderadores no yo jaja que ellos decidan.
respecto a tu problema, se de un compañero que se le ha bloqueado sola y a metido una buena hostia... Con perdón de la palabra.
mi bloqueo de hecho le cuesta mucho poner y quitar y la verdad no me fío y voy a optar por colocar uno nuevo. Bajo mi punto de vista el bloqueo es como una especie de pezon que sale cuando se activa, si lo has roto al forzarlo dudo que vuelva a funcionar pero nunca se sabe, yo que tu lo cambiaría lo antes posible o por lomenos quítaselo, si esta roto ya no hace nada ay, de esa manera te curas en salud!!!
suerte compañero y espero que no pase nada!!! Y puedas tomarme una cervecita la próxima vez que la cojas!
 
Una vez leí en este foro de alguien que se había espiñao porque se le bloqueo la dirección sin motivo aparente...
La explicación que le dieron el en taller es que alguien había intentado desbloquearla a la fuerza y que según que movimientos, la pieza forzada podía bloquear el manillar.
Yo iría con cuidado.
 
Yo creo que si, hay posibilidades de que se bloquee. Me explico, para poner la springer en mi 48 tuve que quitar el bloque, que consiste en una cerradura y por denttro lleva un pasador con un muelle. Si lo has roto girando el manillar, el pequeño bulon que hay, que al girar la llave entra en un agujero/espacio que existe en el eje de la tija, se habra roto/doblado o metido en algun mal sitio, pudiendose volver a bloquear en cualquier momento desde mi punto de vista, ya que por ahi dentro hay un trozo de hierro suelto que no debería estar.
Solcuión: A mi me quitaron la cerradura con una mola, supongo que habra alguna manera sin dañar el chasis para poder sustituir la cerradura, o sino te tocara sacar la horquilla para limpiar y revisar el eje de la tija y localizar el trozo de bulon partido/doblado o como haya quedado.

No se si me he explicado bien, pero espero que te sirva de ayuda.
Saludos
 
Si perfectamente pues nada tocara grua y al taller no me lo voy a jugar claramente.........muchas gracias maxo sois de puta madre!:complice:
 
A mi desde que me tocó partir el bloqueo de mi 50cc porque un hijo de .... le metío una movida en la cerradura, no he vuelto a bloquear ninguna moto en la dirección. Para eso ya le pongo la pinza en el freno.

El bloqueo es poco seguro ante posible robo de la moto. Si encima te lo joden, creo que los inconvenientes son mayores que las ventajas.
 
POR ALUSIONES, el forero del que hablan los compañeros es un servidor, o mejor dicho mi hermano que fue el que se dio el piñazo con mi sporty cuando se le bloqueo el manillar y se rompió un par de costillas. La explicación que me dieron en el conce fue que el mecanismo esta diseñado para que si intentan forzar la dirección para robar la moto el casquillo rompa y permita desbloquearla solamente para enderezarla, pero no permite girar hacia la derecha. Y eso fue lo que le paso a mi hermano cuando le deje la moto para ir a una concentra, que al parecer alguien forzó la dirección sin el saberlo, y cuando arranco, metió primera y salió e intento girar el manillar hacia la derecha no pudo y se metió una buena hostia. Eso hizo que yo no me volviera a fiar mas del bloqueo y le dije al conce que me lo quitara, parece que lo lleva porque lleva la cerradura, pero no llevo el mecanismo interior. Solo de pensar que te pase eso a 100 kms/h imaginate.....
 
Yo tambien me he caido hara un mes o asi a cuenta del bloqueo afortunadamente no he hecho nada a la moto y yo andube listo y salté y caī de pie , porque el piñazo que te puedes dar es importante lo que pasa es que ya me pasó hara unos años con la dyna en aquellas me di una buena hostia con perdón, me di en el pecho con un coche aparcado y me raspé toda la pierna pero bueno es la segunda vez que pego con el pecho con un coche hará un año tambien pare un clio, y como decimos en bilbao le dije al dueño que mirase el chasis que igual se lo habia movido jajaja.....miralo y si puedes sustituyelo o quitalo porque el piñazo no te lo esperas y puede ser importante.....
 
me di en el pecho con un coche aparcado y me raspé toda la pierna pero bueno es la segunda vez que pego con el pecho con un coche hará un año tambien pare un clio, y como decimos en bilbao le dije al dueño que mirase el chasis que igual se lo habia movido jajaja...

Sois geniales los de Bilbo. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
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