Ayuda con sistema encendido

Manuponcio

New Member
Buenas noches
Soy nuevo en el foro
Me he dado de alta para ver si puedo conseguir ayuda sobre una duda del encendido de mi moto dyna super glide 2002.
El domingo pasado después de 20 años fue la primera vez que me dejó tirado en carretera.
Se quedó sin ningún tipo de corriente, se apago totalmente ni el cuadro de cuentakilómetros, apague y encendí varias veces el contacto y seguía sin señal de corriente.
Con la grúa la llevé a la casa harley de las palmas de gran canaria donde vivo y me dicen que el alternador y el regulador están bien, que era problema de la batería.
La duda que tengo es que en varios sitios me dicen que la moto arrancada se mantiene funcionando con el alternado y el regulador y que no necesita la batería, esto es así o si la batería se descarga la moto se para.
No se si alguna vez le ha oasado a alguien y me puede responder.
Gracias de antemano
Muchas birras
 
Con un polímetro comprueba el voltaje de la batería...
Sin arrancar tiene que marcar entre 12,8 y 13 voltios
Intenta arrancar con unas pinzas a un coche después de que arranque... comprueba que al acelerar sube el voltaje 13,5 v o más....
Si al acelerar no sube el voltaje, es la bateria
 
Hola, a mi me paso hace un par de meses, algo parecido.
Arrancaba y andaba 20 metros y se paraba, así hasta que me cansé y llamé a la grúa. No era capaz de llegar a casa para poder echar un vistazo, no me fiaba de forzarla tanto. Así que a taller.

Pensamos que podría ser de la bomba de inyección, pero no, resultó ser que la borna del negativo estaba floja y provocaba el fallo.
Tornillo apretado y todo arreglado.

Así que sin batería no creo que funcione la moto, incluso, según la experiencia de algún compañero, con poca batería la moto arranca aunque con ayuda externa, funciona, pero si la batería está dead, ni con un arrancador es capaz de ponerse en marcha.

Saludos y birras para todos.
 
Última edición:
Hola, a mi me paso hace un par de meses, algo parecido.
Arrancaba y andaba 20 metros y se paraba, así hasta que me cansé y llamé a la grúa. No era capaz de llegar a casa para poder echar un vistazo, no me fiaba de forzarla tanto. Así que a taller.

Pensamos que podría ser de la bomba de inyección, pero no, resultó ser que la borna del negativo estaba floja y provocaba el fallo.
Tornillo apretado y todo arreglado.

Así que sin batería no creo que funcione la moto, incluso, según la experiencia de algún compañero, con poca batería la moto arranca aunque con ayuda externa, funciona, pero si la batería está dead, ni con un arrancador es capaz de ponerse en marcha.

Saludos y birras para todos.
Efectivamente, una de las funciones de la batería es la de "amortiguador" eléctrico entre el sistema de carga (alternador) y de descarga (sistema eléctrico y electrónico). Sin la batería (o con esta en muy mal estado), los componentes electrónicos no son capaces de absorber los picos de voltaje que provienen del regulador-rectificador y generan errores de funcionamiento.
 
Atrás
Arriba