Ayuda con la compra de herramientas

PRAIRIE DOG

Well-Known Member
Buenas tardes cuadrilla y birras fresquísimas para todos. El tema es que estoy buscando las herramientas necesarias para toquetear la burra y no quiero comprar ningún maletín se esos super completos de lo que solo voy a utilizar un 10% de todo lo que trae. Sé que tiene que haber algún hilo por ahí que hable de ello pero no consigo encontrar. Algún hermano que me marque el camino o algún listado con dichas herramientas. Saludos
 
te doy la razón, desde mi experiencia no te aconsejo comprar un maletín con herramientas de las cuales utilizas de normal dos o tres. Te aconsejo simplemente ir haciéndote únicamente y exclusivamente con las herramientas que vayas utilizando sobre la marcha según vayas metiéndole mano a tu moto, y no te preocupes que si te gusta esto de "hagalo Vd. mismo" tus adquisiciones de herramientas no van a ser pocas. Por donde vas a empezar a "toquetear" tu hierro???:cachondon::complice:
 
Pues sí. Ese maletín es el que tengo yo y aparte un juego de allen con la punta de bola y las fijas principalmente.
Te recomiendo el maletín porque aunque lo ideal es comprar lo que realmente necesitas, si te ves a mitad de faena que te falta algo, es un palo dejártelo todo desparramado he ir buscando ferreterías, porque no todas disponen de lo que precisamos.
Mas que nada en plan salvavidas.
Pero vaya, uno a lo largo de la vida va acumulando basura :cachondon: que crea un patrimonio que te cagas...

Tengo una bolsa de tela que tiene lo que menos me pienso, pero es la que me bajo, con el maletín, cuando voy de zafarrancho.
 
El maletín vale la pena, al final comprar por separado sale más caro y se tiene desorganizado. Yo he comprado un juego de vaso y Allen en california motorcycles y siempre me falta algo.
 
Pero comprar un maletín con las herramientas que sean para hacer exactamente el que??? por que para cambiar aceite y filtro, comprobar batería y filtro de aire tampoco hace falta mucho maletín de herramientas...cuales son las medidas en allen que más utilzais, por que yo tengo de TODAS las medidas, por que le hago yo todo a la moto y me gusta la mecánica pero también es verdad que utilizo normalmente las tres o cuatro de siempre para casi todo, igual que con las torx, hexagonales, acodadas, en tubo en pulgadas y mms. y muchas otras herramientas que tengo por ahí. En mi opinión dependerá también de lo que le vayas a hacer a la moto y para un mantenimiento normalito tampoco vale la pena mucho maletín.
 
Yo soy un mendigo de herramientas.
Siempre las pido prestadas
Compré lo básico y lo demás a mendigar entre los colegas.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Gracias por las aportaciones dadas. En principio, mi intención es ir tocando de todo, ya que hay muy buenos tutoriales por el foro. Para la dichosa itv tendré que cambiar algunas cosillas y me gustaría hacerlas yo mismo.:cachondon:
 
Por el precio de ese maletín, por poner un ejemplo, que seguro que habrá en más sitios a precios parecidos, vale la pena, la calidad no es mala y como dice el compañero, si te pones a comprar por separado te sale más caro y alguna vez te faltará algo. Si le metes mano a cambiar aceite y filtro, pastillas de freno, cambiar escapes, montar unos mandos avanzados o cosas así, o simplemente reapretar tornillos cada x tiempo... pues ya lo has amortizado de sobra y habrás usado unas cuantas piezas del maletín. Después tendrás que pillar una llave de filtro y cuatro cosas más y ya podrás hacer unas cuantas cosas en el jierro sin preocuparte de dejar cosas a medias por falta de herramientas. A mí me pasó con las put... arandelas de retención que traen las aletas con agujeros al montar los mandos avanzados, que lo tuve que dejar empantanado por no tener los alicates. De todas formas cuanto más le metas mano, más cosas te harán falta. Poco a poco.
Birras
 
Yo tengo una pregunta bien sencilla:cachondon: : sirve este maletín para realizar cambios de bujías, aceite, filtro aceite , filtro de aire y pastillas?
Es que esta vez voy a realizar yo mismo el servicio de mantenimieno que me toca. Qué me decís? Vs!!
 
Yo tengo una pregunta bien sencilla:cachondon: : sirve este maletín para realizar cambios de bujías, aceite, filtro aceite , filtro de aire y pastillas?
Es que esta vez voy a realizar yo mismo el servicio de mantenimieno que me toca. Qué me decís? Vs!!

no sé tu moto...pero para el cambio de bujías utilizo una llave inglesa, para el drenaje del aceite motor una hexagonal acodada fija de la que no recuerdo la medida, para el filtro del aceite no creo que te venga ninguno de los "aparejos" normalmente utilizados en ningún maletín, así que eso es aparte, filtro del aire supongo que destornilladores y allen en pulgadas y pastillas de freno utilizo torx. Tú mismo y que disfrutes con el mantenimiento de tu moto. :complice:
 
http://www.spaciobiker.com/es/utill...ulgadas-92-harley-davidson-2000100035702.html

Pilla esta caja y te olvidas. Puedes meter mano a la moto y no te quedarás colgado en cualquier labor por no tener la herramienta. Las tienes todas organizadas en vez de comprarlas sueltas y te aseguras de no andar usando herramientas no adecuadas y no joderás las cabezas o las tuercas.
En un kit de herramientas no hay que andar rateando por ahorrar 20 o 30€.

La llave del filtro de aceite la puedes comprar en ebay por 10€ con envío incluido.
 
Última edición:
http://www.spaciobiker.com/es/utill...ulgadas-92-harley-davidson-2000100035702.html

Pilla esta caja y te olvidas. Puedes meter mano a la moto y no te quedarás colgado en cualquier labor por no tener la herramienta. Las tienes todas organizadas en vez de comprarlas sueltas y te aseguras de no andar usando herramientas no adecuadas y no joderás las cabezas o las tuercas.
En un kit de herramientas no hay que andar rateando por ahorrar 20 o 30€.

La llave del filtro de aceite la puedes comprar en ebay por 10€ con envío incluido.

Buf cojonuda! Gracias Valdemar!
 
Yo tambien soy de los que piensan que los maletienes tiene mucha cosa que no se va a utilizar nunca, es verdad que son más economicos pero opino que la calidad es tambien más justita, si es para ocasiones puntuales vale, pero si te gusta y a parte de hacer las revisiones quieres dedicarle tiempo a montar y desmonatar creo que es mejor comprar lo necesario. A mi este post "http://www.foroharley.com/showthread.php?t=50265", gracias a Savi-69, en su momento me vino muy bien, de hecho creo que poco más se necesita a parte de alguna herramienta muy especifica que tampoco encontareis dentro de un maletin, yo decidí hacerme el mio...

Un saludo
 
To le regalé a mi hermano hace un par de meses un juego de llaves fijas y otro juego de vasos en pulgadas de una tienda de Ebay que me aconsejaron, se llama repuestos Paling y las herramientas son baratas y de muy buena calidad. Si necesitáis algunas cosillas sueltas, pues creo que os puede venir muy bien.

Aquí os dejo el enlace a la tienda de Ebay: http://www.ebay.es/usr/repuestos-paling
 
Yo no entiendo como a algunos comprar solo las necesarias sueltas les sale mas caro, yo lo he hecho y no he gastado ni la mitad de lo que cuesta un juego de fijas, y eso que tengo todas, las tork, de baso con carraca pequeña, las allen destornilladores y demás, incluyendo una navaja suiza, alicates, linterna y demás tonterías por si acaso. Además, dejando aparte el dinero, quitando las dos grandes como las del eje de la rueda tengo un juego de herramientas del tamaño de un cartón de vino, lo cual se me hace muy cómodo para guardar, para llevar e incluso para trabar ya que despliego el rulo al lado de la moto y lo tengo todo a mano.

De las fijas por ejemplo, vas a usar un par de ellas, las demás son de adorno. Que recuerde ahora mismo, las del embrague y poco mas, ya que la del eje trasero suele ser mas grande que las que traen los juegos, la de la batería es una 10mm, así que aparte del juego ya vamos teniendo que comprar tres y así todo, total que para tener desde la grande del eje de rueda hasta la pequeña te compras un juego de 25 y usas como mucho 4.
 
Atrás
Arriba