Ayuda con filtro de aire

penev

Well-Known Member
Seguramente me diréis que estará muy hablado y demás, pero no encuentro un post que resuelva todas mis dudas.

Os pongo en canción...

Tengo una nightster del 2008.

Voy a cambiar escapes y ya tengo adjudicados unos V&H negros cortos. Hasta ahí todo bien, ahora vienen las dudas del novato.

Tengo super claro el tema de cambiar filtro de aire y remapear.

FILTRO DE AIRE:

Esteticamente no me gustan los filtros en forma de cono. Prefiero el típico filtro redondo y NEGRO!! Aunque, si me decís que los filtros "cono" son mejores, tienen mayor caudal de aire, prestacionalmente son mejores...me lo pensaría. Dejando esto claro, qué opciones tengo??? Marcas, modelos, etc...por mucho que salseo no encuentro uno que me enamore.

REMAPEO:

Primera duda: merece la pena remapearla uno mismo y por lo tanto gastarse la pasta en todo lo que se necesita para ello?? Qué uso, le podría dar a esta herramienta aparte de la de remapear la moto?? Se puede utiilizar este aparato para tocar otros modelos HD?? En caso de que remapee yo la moto, conviene comprar un modelo concreto de filtro de aire? Esto lo digo porque lo poco que he salseado he visto como existen varios mapas de inyección que nombran "x" modelo de filtro...

----


Espero vuestros consejos.

Gracias y perdon por la chapa nocturna, pero mañana desmonton las colas y se las voy a mandar a un forero...y ya me estoy haciendo pajas mentales!!!

Birrasssssssss
 
Última edición:
el filtro el que te guste mas, aunque los heavy breather son los de mas flujo tampoco creo que vayas a exprimir tanto el motor. lo de remapear es ponerle una centralita a tu moto para variar los parámetros de gasolina. solo sirve para tu moto y otro modelo igual que yo sepa. te dejo un enlace de ebay con filtros. yo le compra ami ultra uno que va con la tapa original pero la separa un poco y le quita la parte negra del taperware ajaja y le mete un pedazo filtro k&n que te cagas!
harley air cleaner | eBay
 
Los filtros se pueden configurar ??

Me explico:

No me gusta nada la palangana que trae la forty, y me apetece poner un filtro más bonito, pero no quiero remapear ahora mismo (las pelas mandan).

Estos filtros de alto caudal se pueden ajustar para no tener que remapear ahora mismo y después darle más caudal de aire cuando sí quiera remapear ?? Asi me ahorro comprar un filtro ahora, y otro cuando remapee.

Birras.
 
Me temo que no. Cambiar el filtro por uno de alto caudal sin remapear no creo que le siente muy bien. A lo mejor no le pasa nada, pero sin duda que se queda muy descompensada.
 
va petardear como una super motard jajajaj pum pum pum ejejejj la mia lo hace y a mi me encanta
 
Vaya preguntas, regular el filtro jajajajaja, no te ofendas, al principio todos estamos igual, y todos te dicen, busca en el foro, pero la verdad es que es un tema muy tedioso, y al final todos preguntamos, mi opinión, puedes meterle el filtro, y los escapes si en un periodo corto pretendes reprogramar, si no hazle solo escapes, tendrás sonido y parecerá una Harley, yo le puso un filtro de los de roland sands, el turbine Black Ops estoy encantado, caro pero bonito y prestaciones a la par, la pregunta del millón, se nota la repro, si en mi caso creo que bastante, ahora anda bastante mas, yo lo he notado, ahora no me han variado solo la cantidad de gasolina que le metes, me han tocado avance al encendido, rpm, etc etc,...., que te la reprograme alguien que sepa de verdad.

Un saludo.
 
Son lindos, pero vaya precios ... :timido:

Tienes razón, pero si tienes tiempo y buceas por eBay motors de vez en cuando salen ofertas muy jugosas, yo lo saqué por 280€ puesto aqui, teneiendo en cuenta que cuestan 400 está muy bien, todo sea por quitar el TUPPER WARE de filtro que trae la moto de serie, para mi gusto horrible
 
Gracias a todas las respuestas...ya he catau un par de filtros que me gustan pero valen un pastón...pfff

Mi situación es la siguiente:

Voy a comprar los V&H YA!!! Lo que no puedo comprar YA es el filtro y el aparato para reprogramar la centralita.

Por lo que he entendido, circular con los V&H sin reprogramar no es mayor problema. El problema viene cuando cambias escapes + filtro y no reprogramas no??

Con esto quiero decir, que puedo comprar e instalar los V&H esperar a tener unos cuantos € más y entonces hacerme con el filtro y reprogramar...algún problema para hacer esto??? Hablo de hacerle 500 kms a la moto con los V&H sin reprogramar...

Otra pregunta: es rentable comprarte el aparato para reprogramar la moto si sólo lo voy a utilizar una vez??? Qué más uso puedo darle al dichoso aparato aparte de tocar la inyección??

Saludos y gracias a todos!!!

PD.: recomendarme un sitio donde comprar los V&H!!!!
 
No tengo mucha idea de mecánica, y lo mismo lo que voy a decir es una burrada tremenda... pero, según he podido leer en el foro (buceando por el), no tienes que remapear si solo cambias las colas. Es decir, que si cambias todo el sistema de escape por lo que parece te tocará remapear.
V'sss
 
Yo estuve una buena temporada con las colas cambiadas solo y la verdad es que aunque se puede hacer no es lo ideal, la moto no va fina , petardea y se calienta , a la larga es perjudicial para el motor.cuando cambié el filtro remapee y no veas que cambio, parece otra moto.sds
 
La moto no es que vaya a explotar nada mas arrancarla con esos tubos sin remapear, pero fina no va a ir aunque dejes el filtro de serie. Con unas colas pase, aunque yo soy partidario de un pequeño ajuste de la inyeccion incluso en motos de serie, pero esos tubos son muy cortos y muy abiertos y no retienen un carajo, casi parecen unos drag pipes... asi que te va a petardear como una loca cuando cortes gas y me imagino que notaras que la moto tiene menos bajos que de serie.

Yo cuando los monte lo hice todo de golpe (filtro, mapa y tubos) asi que tampoco tengo una experciencia directa de como van esos tubos sin mas, pero si van a ser poco mas de 500km sin remapeo, por que no te esperas y lo haces todo a la vez???

En fin, eso ya es cosa de cada uno... ya nos vas contando socio...


V'sssssss
 
Gracias a todas las respuestas...ya he catau un par de filtros que me gustan pero valen un pastón...pfff

Mi situación es la siguiente:

Voy a comprar los V&H YA!!! Lo que no puedo comprar YA es el filtro y el aparato para reprogramar la centralita.

Por lo que he entendido, circular con los V&H sin reprogramar no es mayor problema. El problema viene cuando cambias escapes + filtro y no reprogramas no??

Con esto quiero decir, que puedo comprar e instalar los V&H esperar a tener unos cuantos € más y entonces hacerme con el filtro y reprogramar...algún problema para hacer esto??? Hablo de hacerle 500 kms a la moto con los V&H sin reprogramar...

Otra pregunta: es rentable comprarte el aparato para reprogramar la moto si sólo lo voy a utilizar una vez??? Qué más uso puedo darle al dichoso aparato aparte de tocar la inyección??

Saludos y gracias a todos!!!

PD.: recomendarme un sitio donde comprar los V&H!!!!

Buenas,

Te cuento mi experiencia, al igual que tu voy cambiando piezas según se va teniendo pasta jaja. Primero puse los escapes V&H short shot, pero la moto no iba nada fina, mucho petardeo y en bajas incluso notaba que me ahogaba un poco.
Luego fuel pack, es un aparatejo de V&H para que la moto tenga una mezcla más rica, es como un remapeo pero más simple a la hora de configurar parámetros, la moto mucho mejor, pero aun no iba fina del todo…se notaba que pedía más aire.
Finalmente el filtro, ahora va perfecta :cachondon:

Con esto te digo, que no pasa nada en circular sin todo el conjunto, yo en realizar estos cambios he tardado y te puedo decir que he hecho más de 500km sin tener todo correcto.

Yo compre a muy buen precio los V&H en California Motorcycles, solo vende por eBay, la tienda física creo que esta en Valencia.


Saludos!!
 
En Oliva para ser mas exactos... nunca he ido pero me han habladi realmente bien de ellos.
 
Buenas,

Te cuento mi experiencia, al igual que tu voy cambiando piezas según se va teniendo pasta jaja. Primero puse los escapes V&H short shot, pero la moto no iba nada fina, mucho petardeo y en bajas incluso notaba que me ahogaba un poco.
Luego fuel pack, es un aparatejo de V&H para que la moto tenga una mezcla más rica, es como un remapeo pero más simple a la hora de configurar parámetros, la moto mucho mejor, pero aun no iba fina del todo…se notaba que pedía más aire.
Finalmente el filtro, ahora va perfecta :cachondon:

Con esto te digo, que no pasa nada en circular sin todo el conjunto, yo en realizar estos cambios he tardado y te puedo decir que he hecho más de 500km sin tener todo correcto.

Yo compre a muy buen precio los V&H en California Motorcycles, solo vende por eBay, la tienda física creo que esta en Valencia.


Saludos!!

Gracias Isman!!!

Qué diferencia hay entre el FUEL PACK y hacer un remapeo en la propia HD??

Saludos.
 
Gracias Isman!!!

Qué diferencia hay entre el FUEL PACK y hacer un remapeo en la propia HD??

Saludos.

Buenas,

Te cuento lo que yo creo que se, y digo creo porque no me considero experto en este campo, todavía :complice:

- Fuel Pack: Económico, muy fácil de instalar, si quieres volver al tu mapa original simplemente desinstalas el aparato, la configuración te la bajas de la página de V&H y solo metes los valores que te indican. Con fuel pack, no puedes modificar revoluciones, ni entrega de potencia. Vamos lo justo para que la mezcla de gasolina y aire sea correcto para el filtro y los escapes.
- Otros Remapeos: Mucho más caros, pero también más completos, puedes tocar un motón de parámetros, como revoluciones, entrega de potencia según marcha engranada, en motos de competición gracias a estos parámetros puedes engranar marchas simplemente cerrando el gas… un mar de posibilidades que hacen que puedas dejar tu moto fina, fina…

Yo personalmente instale el fuel pack por su precio, unos 250€, las otras centralitas se iban incluso a los 700€, está claro que un remapeo como tal es mucho mejor pero….hay que valorarlo todo.

Si alguien puede decir más diferencias entre fuel pack y otros remapeos más completos, somos todo oídos, es un tema interesante.

Saludos.
 
Buenas,

Te cuento lo que yo creo que se, y digo creo porque no me considero experto en este campo, todavía :complice:

- Fuel Pack: Económico, muy fácil de instalar, si quieres volver al tu mapa original simplemente desinstalas el aparato, la configuración te la bajas de la página de V&H y solo metes los valores que te indican. Con fuel pack, no puedes modificar revoluciones, ni entrega de potencia. Vamos lo justo para que la mezcla de gasolina y aire sea correcto para el filtro y los escapes.
- Otros Remapeos: Mucho más caros, pero también más completos, puedes tocar un motón de parámetros, como revoluciones, entrega de potencia según marcha engranada, en motos de competición gracias a estos parámetros puedes engranar marchas simplemente cerrando el gas… un mar de posibilidades que hacen que puedas dejar tu moto fina, fina…

Yo personalmente instale el fuel pack por su precio, unos 250€, las otras centralitas se iban incluso a los 700€, está claro que un remapeo como tal es mucho mejor pero….hay que valorarlo todo.

Si alguien puede decir más diferencias entre fuel pack y otros remapeos más completos, somos todo oídos, es un tema interesante.

Saludos.

Bien, es lo que pensaba.

Ahora me asalta una duda...a sabiendas que tú solo vas a remapear la moto para que vaya fina (se puede decir que no vas a volver a remapear la moto), por qué no has hecho el remapeo en la propia HD????

Entiendo que el mapa de inyección que te van a meter en la HD va a ser más completo que el predefinido por el fuel pack no???

Saludos.
 
Bien, es lo que pensaba.

Ahora me asalta una duda...a sabiendas que tú solo vas a remapear la moto para que vaya fina (se puede decir que no vas a volver a remapear la moto), por qué no has hecho el remapeo en la propia HD????

Entiendo que el mapa de inyección que te van a meter en la HD va a ser más completo que el predefinido por el fuel pack no???

Saludos.

Buenas,

Efectivamente el remapeo que dan en la casa, que creo que es de Screaming Eagle, es más completo que el que ofrece V&H, completo me refiero en cuanto posibilidades de configuración, revoluciones, comportamiento en altas, bajas, etc… Pero su precio…muy alto, pera un usuario normal, que no necesita que su moto se comporte diferente según la ruta que vayas a realizar, ir al trabajo, montaña, autovía….
El Fuel Pack, yo creo que para que la moto vaya bien con unos escapes sin restricciones y una mayor entrada de aire que proporciona el filtro de alto flujo, es suficiente.

Todo esto son mis conclusiones, no soy nada experto en el tema, también soy de los que piensa que si tienes pasta, cuanto mejor sea lo que montes pues mejor. No he probado ninguna moto con un remapeo diferente al Fuel Pack así que tampoco puedo hablar con conocimiento de causa, lo mismo si lo pruebo pienso que merece la pena el pastizal que te cobraran en HD.

El que tenga más info sobre el tema que se pronuncie.

Birras!!
 
Atrás
Arriba