Ayuda con encendido.

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Necesito vuestra ayuda. Alguien sabe si el encendido original dual fire de un EVO me sirve para arrancar un shovel?

no tengo voes, pero he leído que mucha gente lo quita y funciona igual.

He puesto el captador enmedio y me hace la chispa cuando el pistón ya ha empezado a bajar. La chispa es suficiente a simple vista.

ahora he puesto el avance máximo y estoy esperando a que se cargue la batería. No tengo luz estroboscópica.

gracias y birras.
 
Gracias.

esos llevan un led de ajuste, pero el original no lleva nada y además tiene poco recorrido.

Me hace la chispa cuando el pistón ya ha empezado a bajar. Igual eso es tarde.

no se si habría un captador de los últimos shovel que fuera diferente en posición.

Birras.
 
Has mirado los despieces? En ronnies harley creo que tienen despieces de todos los años, y si no también tienes el catalogo de s&s que tiene piezas para shovel y evo
 
Hola, hace ya muchas semanas que respondí, este post es paralelo al del motor híbrido panhead shovel evo, lo tienes en este mismo foro.

Le puse el avance máximo, sólo es para arrancar un motor, no para circular con él.

Saludos.
 
Buenas tardes compañeros yo tengo problemas con el encendido ya que a una de las bujías no le llega nada de chispa y tengo este encendido, CRANE CAMS HI-4. Es un motor EVO 1340 del 93' Obviamente he cambiado la posición de los cables y cambiado las bujías. Me cuesta identificar un poco el Problema ya que he revisado todos los cables y llega corriente hasta la bobina.
Me podéis ayudar para saber como tengo que revisar si la bobina está estropeada.
Muchas gracias.
 
1Para comprobar tienes que probar que haya continuidad entre la bobina primaria y tierra
2 entre tierra y la salida del cable de bujia que es la secundaria no tiene que haber continuidad
3 medir ahora la bobina primaria y tierra en ohnios o sea resistencia y poner el multimetro 200 ohnios mirar que te da ,esto tiene un rango de resistencia tu bobina si da mas o menos del rango de tu bobina esta mal
4 medir ahora la bobina secundaria y poner el multimetro en 20 ohnios comprobar tierra y bobina secundaria o sea donde sale el cable de bujia y ver que pone en el multimetro y lo mismo que el caso anterior si es mas o menos del rango esta mal
Todo esto es por si tienes la bobina mal ya que comentas que la llega corriente y no da chispa
 
Yo pondría ambas bujías fuera colgando del cable y tocando los cilindros para ver cual falla.
Creo recordar que los Crane Cams HI-4 suele romperse uno de los transistores de salida para una de las bobinas. Si tiene la opción de ponerlo enn Dual Fire probablemente funcione ya que el transistor que sigue funcionando le da chispa a las dos bobinas.
 
Yo pondría ambas bujías fuera colgando del cable y tocando los cilindros para ver cual falla.
Creo recordar que los Crane Cams HI-4 suele romperse uno de los transistores de salida para una de las bobinas. Si tiene la opción de ponerlo enn Dual Fire probablemente funcione ya que el transistor que sigue funcionando le da chispa a las dos bobinas.
Segun comenta le llega corriente a las bobinas entonces no es ploblema del encendido creo yo otra cosa es que no le llegue corriente a las bobinas entonces si que puede ser del encendido
 
Las bobinas tienen +12v en uno de sus extremos siempre (dos bobinas y 4 extremos, dos de cada una siempre a +12) y los otros dos son los que se activan según el encendido vaya dictando. Si, en Single Fire, una de las salidas del encendido está chunga, esa bobina a la que va, no funcionará. Si estuviera en modo Dual Fire (si lo tiene) las dos salidas se unifican y si una no chuta, la otra sí y dispara las dos bobinas.
Por eso le digo de dejar colgando las dos bujías a ver si una no tiene chispa.
 
A ver, he probado las bujías fuera desde el principio y solo llega chispa al cilindro trasero, he invertido los cables que llegan a la bobina y ahora llega al cilindro delantero, obviamente he cambiado de los cables y las bujías. Tb he revisado el positivo de la bobina y la tierra y hay continuidad, entiendo que llega corriente a las bobinasub problemas, tb he desmontado el módulo de encendido no veo nada raro dentro a excepción de uno de los terminales del módulo, parece estar pegado pero si esto es un imán entiendo que no perjudica en nada. La otra dudas es, cómo puedo saber si se pierde o no pasar de Single Fire a Dual Fire?
 
Una cosa es una bobina con 2 salidas de bujia?
Has comprobado con el polimetro el lado de la bobina que no da chispa tanto el lado primario como el lado secundario ?
Mira las salidas de los cables del encendido haber si no va a hacer contacto en la bobina o esta cortado algun cable
 
Última edición:
Una cosa es una bobina con 2 salidas de bujia?
Has comprobado con el polimetro el lado de la bobina que no da chispa tanto el lado primario como el lado secundario ?
Mira las salidas de los cables del encendido haber si no va a hacer contacto en la bobina o esta cortado algun cable
Buenas, ya tengo claro que la bobina no es porque sale la chispa de ambos lados pero no a la vez, solo si intercambio la polaridad a la entrada de la bobina. Screenshot_20200329-182048_Chrome.jpg
 
Llevo esta bobina y el positivo es el polo central y a los lados están los negativos, cuando cambias esa polaridad funciona solo uno salida, es decir si está conectado el cable negro a las izquierda funciona el cilindro de atrás y si lo cambias al polo de la derecha funciona el cilindro de delante.
 
Como te han dicho, los Crane solían fallar y apagarse un cilindro, no le des muchas más vueltas si has revisado cables y bobina, y sigue igual, es posible que esté defectuoso. Me temo que tendrás que buscar otro encendido....
 
Atrás
Arriba