Ayuda compra HD!!

alxo22

Well-Known Member
Muy buenas, en primer lugar no se si es el sitio adecuado para poner mi duda, y en segundo lugar pues no se hasta que punto puede llegar a ser una pregunta un poco de inocente!!!
El caso es que creo q aparecido la "ñina de mis ojos", claro está no iba a estar cerca de donde yo vivo, tan fácil no iba a ser, esta a unos 600 km, lo que es en fotos esta muy bien pero hay q verla en persona y tal.
El problema esque no tengo ni idea lo que tengo que hacer para que sea "apta", en el sentido que no tenga problemas.
la verdad que tenia pensado y eso es lo que mas miedo me da y dolores de cabeza xq no se que tengo que hacer, pues que si esta todo correcto pues pagarle y llevarmela, pero claro supongo que el tema de la transferencia no se podrá hacer al acto no???vamos si la reservo con una señal, y me voy me puedo quedar sin moto y sin señal no?vamos q estoy super verde y no se como debo de actuar para poder hacerlo bien.
Suplico que me ayudeis xq kiero hacerlo lo antes posible!!!

un saludo.....birras para todos/as!!!!
 
haber si vas a verla y te gusta ni señal ni nada te la llevas puesta. El papeleo se hace en una mañana, vais primero a hacienda y rellenáis el papel de traspaso de vienes y pagas un porcentaje del valor de la venta ahora mismo no me acuerdo cuanto es pero yo compre la mía por 7000 y fueron unos 200 euros para que te hagas una idea. Con ese papelito vais a trafico (llevar contrato de compra venta, fotocopias de dni y carnet de conducir , papeles de la moto) y pedís el papel para traspaso de titularidad y te hacen el nuevo documento del vehículo a tu nombre. Y el pago en un banco cualquiera, vais con las dos cartillas y le haces un traspaso asi de simple. En internet tienes paginas donde pone como comprar de segunda mano busca un poco.
 
Bueno antes que nada yo que le haría sería ir a tráfico y pedir un informe completo e historial de la moto, para ver que dueños a tenido si es importada o que... Es 1hd o 5hd? ¿es comprada en españa o importada? si es uno 1hd antes del 03 no hay problema, pero si es posterior al 03 tiene el hilo de 1hd para enterarte con toda la profundidad que quieras....Y si es importada es muy importante pedir un carfax del vehículo para comprobar su historial anterior... Luego según el modelo que vayas a comprar mírate en internet los problemas más típicos de la moto y se los miras in situ. Por cierto as entrado en el hilo de venta del foro? hay verdaderas bellezas!
 
Alxo22, hasta los 18 no tienes nada que hacer. En cuanto los cumplas te puedes poner con el A-2 y pillártela limitada... :partiendose_de_risa
 
Compañero Alxo22, el trámite de tráfico lo tienes que hacer en tu provincia, usease, si la compras fuera: contrato de compraventa, fotocopia del DNI del vendedor, el papael de trafico de transmision de vehiculo firmado por el vendedor, seguro pa llevarte la burrika...y con eso tu tienes 15 dias para hacer la transferencia.
SL2 y un caldito.
 
Atrás
Arriba