Ayuda cambio elemento filtrante sportster

Volsungo

Well-Known Member
Saludos y birras para todos.
A ver si me podéis ayudar con las dudas que tengo para cambiar el elemento filtrante de mi sportster, me acaba de llegar y después de leer varios por el foro no termino de aclararme. He comprado el filtro k&n hd-8834 y la moto esta limitada, según las instrucciones ni me pone nada del sellador de los tornillos ni del aceite para dar antes de colocarlo y por el foro he visto que debe de hacerse si no me equivoco. .. Esto es así? *tengo que aplicar el sellador? Y el aceite al filtro? O solo hay que aplicarle cuando se limpie.. Y ya de paso si me podéis indicar las llaves necesarias para hacerlo pues de lujo. .estoy en proceso de comprar herramientas y mientras las pillo me las van a dejar... Se que se necesita torx y llave dinamometrica pero poco mas. Como veis estoy empezando en esto de la mecanica basica y agradecería vuestros consejos y ayuda.. :p:p
Saludos
 
A ver por partes:
-el filtro kn normalmente viene aceitado, tiene que tener un color rojo, no estará pegajoso porque ese aceite cuando se seca no es pegajoso. No pone por algún sitio pre-oiled? Luego lo necesitarás para cuando lo limpies.
-el fijador de tornillos es para que los tornillos no se suelten, se pone un poco en la rosca del tornillo aprietas el tornillo y se seca para que las vibraciones no lo aflojen. Hay varios tipos de sellador, que tienen pares de apriete de rotura diferentes, no pongas un sellador muy "alto" en un tornillo pequeño, lo partirás antes de aflojar...
- las llaves no las recuerdo bien, necesitas una L para quitar los dos tornillos que sujetan la cubierta, luego una torx para quitar el filtro, creo recordar que es la 25 u 27.
 
Ok gracias kero.. no pone nada de pre-oiled por ningun lado pero el color es rojizo como tu dices. .
Comprare el sellador y el kit del filtro para cuando tenga que limpiarlo...
respecto a las herramientas pedire las que me comentas y alguna mas por si acaso.
solucionado entonces. ..gracias
Saludos
 
Necesitas allen en pulgadas y torx, es una operacion bastante sencilla cambiar filtro. Yo sellador no he usado.
Nos dejas link de donde lo has pillado (el K&N) y por cuanto mas o menos, si es posible.
 
Si llevas la moto limitada no te conviene instalarlo. Yo lamento decir esto, pero es así.

Ahora tienes una moto con la entrada de aire capada en un 60-50% aprox y tienes instalado un mapa en la centralita que regula todos los parámetros de la moto para que la mezcla gasolina/ aire sea correcta con la arandela que llevas instalada.

El filtro de alto flujo que te has comprado permite el paso de mas aire pero con la arandela estrangulando la entrada de aire no tiene sentido instalarlo.

Ya se que son dos años, pero con la moto limitada no se puede cambiar ni filtro, ni escapes.

Con la moto limitada, como mucho puedes cambiar solo las colas ( la parte final del escape) y por unas no muy abiertas, como puede ser la screaming eagle street performance conocidas como SESP.

A tus preguntas concretas el filtro viene ya prelubricado, no tienes que hacer nada hasta que lo limpies y entonces lo tienes que lubricar, para ello te conviene comprar este kit.

KIT MANTENIMIENTO FILTRO AIRE K&N RECHARGER | eBay

Por cierto hay que limpiarlos cada 50.000 millas (80.000 km) alucino la cantidad de kilómetros. Te acopaño instrucciones de limpieza.

Filtros de aire de alto rendimiento FilterCharger® de K&N

Para toquetear la moto, si o si tienes que comprarte herramientas en pulgadas, si no te vas a cargar tuercas, tornillos Allen...necesitas un maletín similar a este.

SET DE HERRAMIENTAS TOCLE PULGADAS (92 PIEZAS) - UTILLAJE - SpacioBiker.com

Para los tornillos, puesto que van en una moto que vibra mucho, conviene fijarlos con un fijatornillos pero de resistencia media. Como este.

FIJATORNILLOS RESISTENCIA MEDIA AZUL (TIPO LOCTITE 243) | eBay


Suerte
 
Gracias motojazz por la info.
Mi intencion no es modificar nada mientras esta limitada como bien dices, por lo que tenia entendido leyendo por el foro es que si se puede cambiar el elemento filtrante pero no el filtro en sí. .la caja vamos. ..con esto no modificas nada respecto al mapeo y demas..si no es asi corrigeme...porque ya me dejas con la duda otra vez...
El fijatornillos ya lo tengo localizado y con el tema de las herramientas estoy en ello...;)...gracias por los enlaces...
Saludos
 
Gracias motojazz por la info.
Mi intencion no es modificar nada mientras esta limitada como bien dices, por lo que tenia entendido leyendo por el foro es que si se puede cambiar el elemento filtrante pero no el filtro en sí. .la caja vamos. ..con esto no modificas nada respecto al mapeo y demas..si no es asi corrigeme...porque ya me dejas con la duda otra vez...
El fijatornillos ya lo tengo localizado y con el tema de las herramientas estoy en ello...;)...gracias por los enlaces...
Saludos


Estas en lo cierto, cambialo no tendras problemas, tengo un colega con una Iron limitada y colas cambiadas, puso ese mismo filtro y me conto que le mejoro mucho el comportamiento de la moto, aun llevando su arandela de limitacion y mapa de stock. El de serie es de bastante mala calidad.
Gracias tio.
 
Disculpa alex, no estoy de acuerdo contigo. El filtro que propone el compañero es de alto flujo y no le conviene ponerlo si tiene la moto limitada.
 
Disculpa alex, no estoy de acuerdo contigo. El filtro que propone el compañero es de alto flujo y no le conviene ponerlo si tiene la moto limitada.

Motojazz... aun siendo de alto flujo no es la caja del filtro lo que determina el tener que remapear?...vaya tela. . Mi intención únicamente era cambiar el de serie por otro de mejor calidad ya le tocaba el cambio. ..
 
No. La caja no determina le caudal. La caja sirve para proteger el filtro de la lluvia y dar un entorno de aire mas controlado al filtro. Lo que determina el caudal de aire es el propio filtro. Yo ponia el mismo que viene de serie.
 
Disculpa alex, no estoy de acuerdo contigo. El filtro que propone el compañero es de alto flujo y no le conviene ponerlo si tiene la moto limitada.

Yo lo digo por un colega que lo tiene puesto con moto limitada y le va mucho mejor que con el de serie, vamos que es una opinion con base. El colega es de aqui mismo del foro, si quieres te paso el perfil y el mismo te puede contar que tal le cambio la moto cuando lo puso. Ni le petardea, ni le aumento, el consumo ni nada.
El de serie a pesar de ser de bastante mala calidad no creas que no filtra, permite el flujo de aire casi como uno de ''alto flujo''.

Eso que dices que con moto limitada no se puede cambiar ni escapes ni filtro, es bastante erroneo, pregunta aqui mismo y habra mucha gente con moto limitada fisicamente que lleva todo tipo de escapes, desde colas cambiadas, hasta V&H shortshots, incluso con filtro conico heavy breather, y no pasa nada. Ya la arandela se ocupa de que entre un caudal de aire bastante reducido.

Volsungo cuando lo montes cuentanos de si te mejoro o no.

Saludos.
 
Eso que dices que con moto limitada no se puede cambiar ni escapes ni filtro, es bastante erroneo, pregunta aqui mismo y habra mucha gente con moto limitada fisicamente que lleva todo tipo de escapes, desde colas cambiadas, hasta V&H shortshots, incluso con filtro conico heavy breather, y no pasa nada. Ya la arandela se ocupa de que entre un caudal de aire bastante reducido.

Hay una gran diferencia entre PODER y DEBER, por poder puedes hacerle a la moto todo lo que quieras, otra cosa es que sea bueno, creo que nos fiamos mucho de que a la moto no le pasa nada por ejemplo por llevar unas colas muy abiertas cuando esta limitada... sólo un experto podría decir que efectos tienen sobre el motor los cambios que le hagamos a estos bichos.
 
Hay una gran diferencia entre PODER y DEBER, por poder puedes hacerle a la moto todo lo que quieras, otra cosa es que sea bueno, creo que nos fiamos mucho de que a la moto no le pasa nada por ejemplo por llevar unas colas muy abiertas cuando esta limitada... sólo un experto podría decir que efectos tienen sobre el motor los cambios que le hagamos a estos bichos.

Cómo bien dices... por hacer....por eso el cambio lo quiero hacer solo si no hay riesgos o posibles problemas. ... como dije no quiero cambiar nada hasta pasen los 2 años. ...y el cambio del filtro es por mantenimiento...no busco prestaciones. ..hasta que pueda confirmarlo..asi se queda...y si no lo tengo claro pondre el original..equivocación de compra de filtro y poco mas.....:)
 
Hay una gran diferencia entre PODER y DEBER, por poder puedes hacerle a la moto todo lo que quieras, otra cosa es que sea bueno, creo que nos fiamos mucho de que a la moto no le pasa nada por ejemplo por llevar unas colas muy abiertas cuando esta limitada... sólo un experto podría decir que efectos tienen sobre el motor los cambios que le hagamos a estos bichos.

Yo lo digo con base, no hablo por hablar, ni por que me lo imagine. De los llamados ''expertos'' yo no me fio, aqui mismo he visto cada comentarios de los que se suponen que son ''expertos'' y que dejan mucho que desear sobre su conocimiento. Por otra parte ya sabemos que cada uno tiene su librito y obra segun el, pero no impongamos nuestro librito a los demas.
Aqui el chaval ni siquiera preguntaba si se debia de poner o no, simplemente que le echaramos una mano en el como lo hacia.
Si a un motor no le pasa nada con las colas de serie que trae, (suponiendo que la habras visto alguna vez), que mas tupidas no pueden ser, no le va a pasar nada por poner un filtro que te de un poco mas de aire, que al final la arandela no dejara que pase mucho mas.
Todo esto de buen rollito, birras a ti y al jazzista.:complice:
 
Joder Alex como te pasas, como sabes que soy una simple rata te cebas jejeje:complice:

Mi comentario no iba por ti, pero me dio paso a decir lo del poder y deber, simplemente eso, era un pensamiento en voz alta, no iba dirigido a nadie en concreto.

Sobre este tema he leido y releido y creo que tengo el mismo cacao que la mayoría, por eso al final hice lo que me salio del pinfano, hasta la primera revisión colas originales, despues V&H e hice unos 5000 km con ellas y despues filtro de alto flujo y remapeo. Ahora van unas preguntas para todos en general:

- Si se ponen unas colas más abiertas ¿que beneficio o desventaja se consigue? He oido a veces que se pueden ganar CV cambiando escapes ¿a que se debe?
- Si pongo un filtro de alto flujo se supone que le llega más aire al motor, por la misma entrada entra más aire ¿no pasa lo mismo con una moto limitada aunque tenga la entrada más pequeña?
 
He estado hablando con el taller donde la llevo y me han asegurado que no voy a notar nada por la arandela de limitación.....simplemente tendre un elemento filtrante de mejor calidad...
Saludos
 
He estado hablando con el taller donde la llevo y me han asegurado que no voy a notar nada por la arandela de limitación.....simplemente tendre un elemento filtrante de mejor calidad...
Saludos


Pues tema solucionado, filtro nuevo para la motito. También como tu decías antes, si no modificas la carcasa poco más aire le llegará al filtro, yo compré el filtro de HD para hacer el stage I porque quería conservar la tartera, viene un soporte nuevo para sujetar el filtro, lo que hace es quitar la parte interior del comportamiento del filtro, es decir, la parte donde tienes la entrada del aire, esteticamente me gusta menos, pero así le llega más aire al filtro.
 
Atrás
Arriba