Ayuda cambio elemento filtrante sportster

Volsungo

Well-Known Member
Saludos y birras para todos.
A ver si me podéis ayudar con las dudas que tengo para cambiar el elemento filtrante de mi sportster, me acaba de llegar y después de leer varios por el foro no termino de aclararme. He comprado el filtro k&n hd-8834 y la moto esta limitada, según las instrucciones ni me pone nada del sellador de los tornillos ni del aceite para dar antes de colocarlo y por el foro he visto que debe de hacerse si no me equivoco. .. Esto es así? *tengo que aplicar el sellador? Y el aceite al filtro? O solo hay que aplicarle cuando se limpie.. Y ya de paso si me podéis indicar las llaves necesarias para hacerlo pues de lujo. .estoy en proceso de comprar herramientas y mientras las pillo me las van a dejar... Se que se necesita torx y llave dinamometrica pero poco mas. Como veis estoy empezando en esto de la mecanica basica y agradecería vuestros consejos y ayuda.. :p:p
Saludos
 
A ver por partes:
-el filtro kn normalmente viene aceitado, tiene que tener un color rojo, no estará pegajoso porque ese aceite cuando se seca no es pegajoso. No pone por algún sitio pre-oiled? Luego lo necesitarás para cuando lo limpies.
-el fijador de tornillos es para que los tornillos no se suelten, se pone un poco en la rosca del tornillo aprietas el tornillo y se seca para que las vibraciones no lo aflojen. Hay varios tipos de sellador, que tienen pares de apriete de rotura diferentes, no pongas un sellador muy "alto" en un tornillo pequeño, lo partirás antes de aflojar...
- las llaves no las recuerdo bien, necesitas una L para quitar los dos tornillos que sujetan la cubierta, luego una torx para quitar el filtro, creo recordar que es la 25 u 27.
 
Ok gracias kero.. no pone nada de pre-oiled por ningun lado pero el color es rojizo como tu dices. .
Comprare el sellador y el kit del filtro para cuando tenga que limpiarlo...
respecto a las herramientas pedire las que me comentas y alguna mas por si acaso.