ayuda calculando portes USA

Zuki

Well-Known Member
Muy buenas a todos señores! estoy calculando un paquete comprado en USA y estoy algo confuso con los Aranceles, ( perdonadme si no se escribe asi ).
El envio en concreto son 450 euros, mas o menos, tengo entendido tras mucho leer que la cosa seria asi:

450 + 21% iva + 15 euros de gestion aduanas + otros 15 euros imagino del envio correos, pero en esta suma me faltan los Aranceles, eh leido algo de 3% sobre la suma total de ese calculo, pero... alguien me podria confirmarlo exactamente esa ecuacion ? Gracias!
 
Vas bien encaminado, el 21 del iva, unos 4-5% de arancel mas la gestión de Correos que creo los 25-30€ no te los quita nadie.

saludos
 
EL arancel va en función del tipo de artículo que sea...para piezas creo que es un 4%, pero para ropa es un 15%...cuidadín...
 
Creo que los impuestos (no estoy seguro si es el 21% o algo más) se aplica a (valor de lo comprado + portes)

Si el cacharro te ha costado 450€ y el que te lo envíen cuesta 15€ (muy barato lo veo) mete el impuesto a 465€

V'sss...
 
Ma o menos es esto:
(Articulo + gastos de envio) * 1,21 + 15€ de gestión

Para articulos de poco valor ya no vale la pena mirarlo fuera
 
Voy a poner el ultimo paquete que me paro aduana es del 12/11/13
El articulo era un guardabarros 217$ al cambio de ese momento 158,41

Derechos de aduana 158,41 3,7% 5,86
iva de aduana 164,21 21% 34,50
Gastos por tramitación DUA 19,19
Gastos de presentación de aduanas 4,41

IVA sobre 23,60 4,96
Total a pagar 68,92

La cague comprando el guardabarros creia que estaba en inglaterra y esta en EEUU. soy un pringado

Si el articulo cuesta menos de 20E no paga impuestos
Si cuesta menos de 150E no paga aranceles, si IVA
Si cuesta mas de 150 E paga aranceles e IVA
 
Perdonan eso era una tabla y ahora no se ve un carajo. Si alguien no lo entiende lo vuelvo a poner.
 
El compañero kisko te lo acaba de poner clarito: si el artículo pasa de 150 €, tienes un recargo total de alrededor del 44 % con respecto al precio de partida. Por experiencia, oscila entre el 42 y el 45%.

Para 450 €, calcula un coste total de 645 €.
 
M i experiencia, los ultimos dos paquetes desde USA parados en aduanas hará un par de meses, aplicaron el 21% de iva pero solo al valor "declarado" del articulo ( lo cual veo logico, que sentido tiene pagar iva por unos gastos de envio) a eso le sumaron la cuota del aduanero unos 25€ + iva y chimpum. Busco el papelote por casa y lo detallo. Cierto es que no pasaba que de 150€ el valor declarado.
 
chicos, es sobre valor declarado...todo dependerá de lo que el vendedor declare en el paquete a la hora de enviarlo. Si hace un "import charges" y os cobra ese detalle, os ahorrais la aduana...si no, a hacer numeros pero siempre sobre el valor declarado, que eso solo lo sabreis cuando recibais la carta de correos diciedo que os han parado el pedido en aduana
 
chicos, es sobre valor declarado...todo dependerá de lo que el vendedor declare en el paquete a la hora de enviarlo.

Si en aduanas sospechan que el valor declarado está muy por debajo del real (por ejeplo un tft a 10€) lo paran y te piden factura del pago. Te lo pueden parar incluso si pone "Gift", "Muestra comercial", "regalo de mi primo" etc etc :complice:

lo cual veo logico, que sentido tiene pagar iva por unos gastos de envio).

.... fácil. Un bien no vale lo mismo en la puerta de la fábrica o puesto en tu casa,,, y que conste que tener que pagar aduanas me parece impresentable, aunque eso es otro tema.

A mi, en compras hechas por ebay, de vez en cuando, me llega un papelito dentro del paquete informandome que ha sido abierto para inspección aduanera.

V'sss...
 
Una preguntilla a ver si alguien sabe algo.

En casa de mi madre hay 2 estudiantes americanas viviendo que estarán hasta final de curso. Si yo por Ebay hago que lo que quiero comprar se lo envíen a su casa de EEUU, luego me lo pueden hacer llegar saltándonos la aduana de alguna manera?? o tiene que ser en plan que lo traigan sus padres cuando vengan de visita???
 
Pues es una lotería yo he comprado por valor de 600 euros en China y no me lo pararon, compre una pantalla en usa y me la pararon, 18% de IVA antes de Rajoy y ahora será el 21%, los aranceles fueron pocos por 410 euros pague 5,75 euros, antes de Rajoy ahora claro cobrarán más, vamos si te lo paran te crujen seguro. Así qué suerte.
ahhh! Si te lo mandan y lo revisan que lo hacen, te crujen igual,tienes que declarar que mandas en el paquete, si no concuerda al abrirlo(lotería) te crujen, mejor que se lo traigan en la visita si no llama la atención lo que compres si lo paran en el aeropuerto, estarás como al principio, IVA, aranceles, etc...
 
Última edición:
Cuando compreis algo contactad con el vendedor y que en la factura declare una cantidad muy baja o bastante menos de su precio real. Así os podréis ahorrar las aduanas o pagar mucho menos.
 
Atrás
Arriba