Ayuda asiento doble para FatBob

Ferroman

Well-Known Member
Hola a todos

Este pasado fin de semana hemos hecho nuestra primera pequeña ruta con la FatBob mi mujer y yo, y que no ha sido una experiencia agradable es lo mas suave que puedo decir.

Mi mujer simplemente no podía aguantar mas de 15-20 km seguidos sobre el asiento Badlander que había comprado para ir acompañado, porque para uso diario llevo un Lepera Stubs Cafe Racer, del que no tengo queja alguna.

Lo que tengo claro es que tengo que buscar una alternativa al Badlander (que si alguien está interesado, lo pongo en venta) y habia pensado en instalar una parrilla portaequipajes para sobre ella montar un asiento de pasajero. Cuando no llevase paquete, podría dejar la parrilla que no me disgusta como queda, o quitarla, ya se vería. Alguien tiene algo así montado y me puede aconsejar? O algún asiento doble que sea realmente cómodo, he oído que los Mustang son muy cómodos, pero entre que estéticamente no me gustan y los precios, me echa para atrás.

Lo dicho, gracias y birras para todos
 
Para que sea cómodo tiene que ser feo.
Una vez aceptes eso, hay varias opciones. Sin salir de HD tienes el Sundowner y el Signature series.

Anda que salir de ruta con el Badlander. Eso es poco más que una esterilla de gimnasio... :p
 
  • Like
Reactions: fot
Ya te digo...errores de novato, lo malo es que cada prueba cuesta pasta!! Voy a echar un vistazo a los modelos que me comentas, a ver si encuentro alga a buen precio. O tal vez alguien esté interesado en cambiar algún asiento cómodo y feo, por un precioso e incómodo para el pasajero Badlander ;)
Gracias
 
Joder Rabianegra, muchísimas gracias por la info. Gracias por tomarte el tiempo de tomar las fotos del catálogo.
Por lo que veo, ambos asientos son prácticamente iguales con la diferencia del respaldo para el piloto. Estoy en lo cierto?
 
Tengo el catálogo aquí al lado, así que no me costaba nada y así tenias la referencia.
En cuanto a cuál será mejor, parece que el Sundowner proporciona la máxima comodidad en los viajes largos y el Signature es el asiento más cómodo para los viajes largos...:D
Visto así, igual si que te da un poco igual uno u otro.
Desde luego el apoyo lumbar del respaldo del Signature se tiene que agradecer mucho en viajes largos, pero igual son 500€ del Sundowner VS 700€ del Signature. (PVP totalmente a ojo comparando con el Sundowner para mi Heritage que pregunté en el concesionario)
 
El respaldo para el conductor es comodísimo. Aunque puede resultar incómodo para el pasajero.
 
He visto este a buen precio en segunda mano. Alguien sabría decirme qué modelo es y qué tal de cómodo es? Seguro que más que el badlander será!!!
Screenshot_20200916_072601_com.muba.anuncios.jpgScreenshot_20200916_072606_com.muba.anuncios.jpg
 
Última edición:
Mañana el vendedor me va a enviar fotos más claras, se lo preguntaré. Además había pensado en ayudar a la comodidad comprando uno de esos cojines de aire por encima o tal vez comprar una lámina de gel y ponerla bajo el tapizado.
1600289462653.png

1600289627392.png
 
Después de probar varios asientos (con el consiguiente desembolso de pasta), de insertar gel para ver si funcionaba, poner un cojin.....etc., al final me decanté por el Sundowner. Mi mujer no aguantaba mas de 50 km sin obligarme a parar. Con el Sundowner, este verano 2.500 km en 5 dias. Y mi mujer con 0 (cero) quejas. Es caro, pero merece la pena. Se suelen encontrar de ocasión.
 
Finalmente me he agenciado uno original de fat Bob. Ya veremos como de (in)cómodo es.
 

Adjuntos

  • IMG-20200918-WA0016.jpeg
    IMG-20200918-WA0016.jpeg
    689,5 KB · Visitas: 46
Tiene pinta de ser cómodo para las posaderas del acompañante/acompañanta.

Para mi gusto y por mi experiencia lo más importante para la comodidad del pasajero es llevar un RESPALDO, sin él no creo que tu señora termine de ir cómoda.
 
Tiene pinta de ser cómodo para las posaderas del acompañante/acompañanta.

Para mi gusto y por mi experiencia lo más importante para la comodidad del pasajero es llevar un RESPALDO, sin él no creo que tu señora termine de ir cómoda.
El respaldo para el pasajero además de comodidad da confianza (de que no se va "quedar" en el sitio en el primer aceleron) y eso hace que el pasajero se sienta más relajado, menos tenso, y disfrute del paseo.
Tan importante es el respaldo como.lo puede ser el asiento.
 
Mapache y Keefsays...eso es exactamente lo que pasó por mi mente después de ver instalado el asiento :):):)
Y como no, mi mujer encantada de la idea...
Sabéis de algún respaldo detachable
1600540711415.png
Había visto este en aliexpress muy ajustado de precio y además con la rejilla portaequipajes...alguna sujerencia?
 
Retomo el tema. Al final que tal fue el asiento? estoy en la misma tesitura para mi mujer.
Pues al final me divorcié!!! :p:p

Nooo, fuera coña, el asiento original cumple con su función. Desde luego que es mucho más cómodo que el Badlander, pero tampoco es la panacea. Para lo poco que ruedo acompañado va bien pero no es tan cómodo como aparenta por lo grueso que es. Mi consejo es que si piensas hacer rutas largas habitualmente busques el Sundowner ese que comentan.

Salud y birras
 
Atrás
Arriba