Avon Cobra 160. Equivalente o no?

BaronSamedi

Well-Known Member
BUenas compañeros,

Tema fácil.
Por todas partes en el foro leo que en la sportster que monta de serie 150 se puede montar el Avon Cobra 160/80 R16 sin problema de rozamientos ni nada. Hasta ahí todo bien.

El caso es que esa medida como puede ser equivalente? Si aumentas ancho sin bajar el perfil... Muchos leo que han pasado la ITV sin problemas pero es porque hay que esperar que hagan la vista gorda?

Ayudita que estoy para montar o 150 o 160!!

1906 frescas para los que comenten!!!
 
Última edición:
Pues ya mismo he encargado la Chrome 160 a ver que tal.

Delante sólo entra una 100 o se puede montar algo más?
 
Yo llevo las Avon de 150 que realmente dan 157 y entre el filo de la goma y los tornillos de los espadines y con la correa no cabe el bigote de una gamba, como los 160 realmente den algo más no sé yo...
 
Por lo que estuve leyendo bastantes compañeros dicen que no han tenido que tocar nada.
Alguno si que ha dicho que al tener los cables de los intermitentes sueltos por dentro del guardabarros se le han pelado y los tuvo que pegar bien por dentro.

Lo bueno es que en este cambio le voy a cambiar el guardabarros también así que espero que ya me dejen todo bien ajutado.

Con lo que sea os iré actualizando si queréis :cool:
 
Yo los que llevo son los Cobra, y un colega montó los Chrome en una Dyna y si es verdad que siendo de 160 se ven mas estrechos al menos a la vista que los 150 de Cobra en la Sportster, son totalmente diferentes. Los Cobra se ven más gordos y el dibujo es más guapo. Aunque el ancho puede ser todo efecto visual.
 
Vale vale, ya lo estoy viendo. Los Cobra Chrome son la nueva generación de Cobra.
Pero el ancho por lo que dicen es incluso más en los nuevos, quizás sea efecto visual:

"MELKSHAM, octubre de 2018 –Avon Tyres, el fabricante británico de neumáticos, ha lanzado su nueva gama de neumáticos Cobra Chrome para motos cruising tourer, con una duración mejorada y más opciones de monta. Esta nueva gama sustituye a la popular gama previa Cobra, de gran prestigio en los custom y cruiser.

Con un avanzado diseño de construcción, el Cobra Chrome ofrece mejor estabilidad y duración en todas las condiciones para unas precisas sensaciones y respuesta de los neumáticos. El último dibujo de Avon proporciona una huella un 5 % más ancha para maximizar el agarre e incorpora, además, la última tecnología de compuesto para mejorar la vida útil de la banda de rodadura en un 10 % en comparación con su predecesor. El uso de compuestos mejorados significa que el nuevo Cobra Chrome ofrece excelentes prestaciones de frenado y manejabilidad en mojado."
 
Si lo que dicen es que la anchura total del neumático es un 5% más ancho y teniendo en cuenta que el 150 da 157 reales, el 160 daría casi 176 teniendo en cuenta una medida real en consonancia más el 5%. Si fuera así no entraba seguro.
 
Ui entonces ya me pones en dudas.

Aunque montando guardabarros nuevo entiendo que se podrían ajustar los tornillos y demás no?
Tengo que medir la distancia al cubrecadenas y ver si hay algún punto más crítico.

Va a ser difícil que alguien del foro haya probado ya los Chrome de 160 para decir si entran o no...Quizás sea mejor meter 150 y no complicarme la vida (discurso interno)
 
Yo monté los Cobra Chrome 160 en una Forty y entra, muy justo pero entra.
El taller quitó la guia de plastico de la correa de trasmisión porque decía que rozaba (Es la guia que está sobre la correa que ayuda a medir su tensión), yo creo que tampoco rozaría.

Son muy buenos neumáticos, mucho aplomo en curva.
 
Vale vale, ya lo estoy viendo. Los Cobra Chrome son la nueva generación de Cobra.
Pero el ancho por lo que dicen es incluso más en los nuevos, quizás sea efecto visual:

"MELKSHAM, octubre de 2018 –Avon Tyres, el fabricante británico de neumáticos, ha lanzado su nueva gama de neumáticos Cobra Chrome para motos cruising tourer, con una duración mejorada y más opciones de monta. Esta nueva gama sustituye a la popular gama previa Cobra, de gran prestigio en los custom y cruiser.

Con un avanzado diseño de construcción, el Cobra Chrome ofrece mejor estabilidad y duración en todas las condiciones para unas precisas sensaciones y respuesta de los neumáticos. El último dibujo de Avon proporciona una huella un 5 % más ancha para maximizar el agarre e incorpora, además, la última tecnología de compuesto para mejorar la vida útil de la banda de rodadura en un 10 % en comparación con su predecesor. El uso de compuestos mejorados significa que el nuevo Cobra Chrome ofrece excelentes prestaciones de frenado y manejabilidad en mojado."

A ver señores, están hablando sobre la HUELLA, que es un 5% más ancha, no sobre la anchura de la RUEDA. La rueda si te has pillado la 160, es 160. Hablamos de la huella o RAJA de tu churri que es más ancha y que da mejor adherencia y demás comparada con la RAJA de la Avon Cobra anterior jejejejej entrará suavemente sin problemas no te preocupes


Birras
 
jajajajajaj creo que me he excitado un poco y todo :D

Ahora la pregunta es... que es exactamente "la huella"???
 
Yo llevo Avon Cobra. La de atras es 160 aunque da algo mas, sobre 167. No tuve que modificar nada para montarlas, las llevo desde marzo, unos 6.000 km y ningun problema. De hecho, estoy muy contento con ellas.
Pase la ITV con ellas y no me pusieron problemas.
Birras
 
Umm pues creo que tiene razón Tutoelastuto por lo que leo:

Es como su propio nombre indica, la huella que dejaría en el suelo. La parte que toca la carretera.
Es decir, que son más planos --> https://diccionario.motorgiga.com/d...efinicion-significado/gmx-niv15-con195657.htm

Pues los que tengo puestos actualmente deben tener un 30% más de huella ahora mismo jajajajjaj
Y yo sin saber que eso era una ventaja!
En plano. Cuando inclinas la zona de desgaste hace un escalón y ahí te quedas casi sin huella.
El desgaste tiene eso.
Birras
 
Atrás
Arriba