[AVERIA] De repente mi Dyna se apagó y no tiene suministro eléctrico.

Diskover

Well-Known Member
Pues eso, que iba tan tranquilo con mi novia circulando por Santander, cuando a la altura de las estaciones la moto se apago, así, sin venir a cuento.

No enciende, no tiene luces, no responde la alarma, no funciona las pantallas de indicación, no funciona nada. Está como si estuviese muerta.

¿Batería? ¿Algún cable suelto?

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
 
Pues es que resulta que no soy capaz de conseguir abrir la caja de la batería. El modelo es una Dyna Low Rider de 2005

No se si es que hay que tirar a fuerza o que, parece estar enganchada. Ni idea.
 
el lunes me pasó lo mismo, justo cuando la llevaba a revisión. En el taller me dijeron que tenía uno de los bornes algo suelto y que pudo perder contacto. En mi caso fueron segundos el tiempo que permaneció desconectada.

En la Sportster 1200 me pasó lo mismo, y era uno de los cables de la batería, en este caso estaba pelado, se había roto por la vibración.

En mi Dyna (2007) la batería va encajada al milímetro y hay que hacer juego para sacarla. Mira bien a ver si tiene algún tornillo que no se vea a simple vista y que tengas que quitar.

Birras y disfruta de Santander.
 
a mi me paso eso , el borne de la batería se suelta pq el tornillo debe ser el único de toda la cerda q no lleva fijatornillos

la batería lleva por debajo un tornillo , una vez quitado sale hacia delante , quizas este un poco pegada por la suciedad que se puede acumular entre los bordes.:cachondon:
 
Ok, he conseguido tener un poco mas de acceso a la batería. Para quien le interese:

- Primeramente, quitamos el asiento.

- Luego hay que quitar las dos tuercas que hay al lado derecho de la caja de la batería, justo debajo de la cerradura de la llave de arranque. Una de las tuercas mira hacia nosotros, y la otra hacia abajo.

- Una vez aflojadas estas tuercas, podemos mover un poco la caja de la batería y quitar la tapa de arriba.

- Para sacar la caja completa, hay que tirar hacia arriba, ya que en su parte trasera, de difícil acceso, esta enganchada con un cepo al chasis de la moto, y solo tiene salida hacia arriba.

De todas formas, he llamado al concesionario. Me han dicho que se la acerque que lo mismo es la batería, como el fusible de arranque completo, como algún cable suelto, masa, etc...

Así que ya os contaré.

kepasado dijo:
la batería lleva por debajo un tornillo , una vez quitado sale hacia delante , quizas este un poco pegada por la suciedad que se puede acumular entre los bordes

No. En al mía no tiene tornillo abajo. Es una HD Dyna Low Rider de 2005, igual las de ahora si lo llevan, pero la mía, no.
 
A mí en su dia me paso pero a veces tenía contacto y otras veces no. Con apretarlos lo justo, sin pasarte porque se pasan y la has preparado, esta todo solucionado.
 
A mi me petó el fusible con la moto en marcha y se quedó muerta! Por suerte llevaba uno de recambio.
Saludos!
 
El tema de los fusibles es muy importante, es aconsejable llevar alguno de repuesto, y si se funde tambien es que algun cable anda chungo....
 
Bueno gente, al final la lleve al concesionario HD Cantabria para que me la echasen in vistazo.

Resulto que la caja de fusibles estaba llena de algún polvillo extraño, seguramente por que donde yo trabajo hay una fabrica que expulsa mucha mierda al aire en forma de virutas de oxido, y los fusibles estaban todos sucios. Uno de ellos el rojo grande general, fallo y rompió y por eso se quedo sin electricidad la moto.

Me limpiaron la caja, pusieron fusible nuevo, y a correeeeerrrrrr.
 
Que raro..............
Y todos los humanos y no humanos que habitais la zona estais bien???
Revisa de cuando en cuando la caja de fusibles a ver si notas algo raro, porque si te ha ocurrido por el motivo que comentas, con el tiempo repetirá.
A mí no me parece normal.
 
Atrás
Arriba